DENON X1800H

AntonioCR

Miembro 480p
Buenas soy Antonio, nuevo en este foro y espero seguir aprendiendo de todos vosotros y desearía haceros una consulta. Recientemente he adquirido el AVR Denon X1800H para sustituir un Yamaha del año 2005 que aún funciona perfectamente. En primer lugar comentar que el cambio en el sonido con los mismos altavoces es brutal. Lo tengo conectado a un LG UN85006LA en el puerto HDMI eARC y el Fire TV Cube en el HDMI CBL/SAT (aunque lo he probado en todos los HDMIs). Lo cierto es que el AVR me da algunos errores. Al Fire TV le tengo activado el passrougt en el AVR para que pueda utilizarlo sin enceder este. Sin embargo cada vez que enciendo la tele se enciende el AVR. He probado todas las combinaciones posibles en los HDMIs, pero no hay manera. El menú del AVR a veces no se ve en la tele, teniendo que desenchufar el AVR para que vuelva a funcionar. Al principio tampoco parecía funcionar el USB con musica. Al final he puesto la salida HDMI eARC del AVR a un puerto distinto (no eARC) en el televisor y parece que los problemas de encendido y apagado "automático" del AVR se ha solucionado, pero creo que no es la mejor forma de proceder en este tipo de conexiones ¿no?. ¿Entra dentro de la normalidad este comportamiento del AVR Denon? ¿Pasa con otros modelos de esta marca o de otras marcas? Lo digo porque tengo la posibilidad de reemplazar el aparato por otro igual o devolverlo y comprar otra marca. Espero haberme expresado de manera correcta y entendible y espero vuestras recomendaciones.

Lo que tienes que tocar son las opciones de la TV. En las opciones de HDMI tienes que ver las posibilidades de Simplink. Desactívalo en todo caso y conecta el cable HDMI de la salida HDMI ARC del Denon a la entrada HDMI ARC de la TV.

Y también, en el Denon haz ésto:

Publicado en el tema 'La TV y el Receptor Denon' https://foro.avpasion.com/t/la-tv-y-el-receptor-denon.6612/post-115326

Por curiosidad, ¿qué Yamaha tenías para que pongas muy por encima a un gama baja de Denon?

Última edición:
Gracias willrock66 por tu respuesta pero creo que he usado todas las combinaciones posibles (activando y desactivando) tanto del TV LG como en el AVR Denon y la única opción que he encontrado es llevar la salida EARC del Receptor a un puerto HDMI "normal".
El Yamaha (que aun funciona perfectamente) es uno un poco antiguo el RX359.

Y conectarlo todo (Fire TV, Play...) al TV y conectar este por EARC al Denon, creo que no es lo más correcto y tampoco sé si la calidad de sonido sería la misma.

Si lo conectas por eARC y lo tienes habilitado en el Denon y en la LG no te caparía nada, EXCEPTO si tu LG no fuera compatible con DTS. Si fuera así, te obligaría a que todo dispositivo que emitiera algún contenido con DTS lo tendrías que conectar directamente al Denon.

No obstante, ¿has leído el enlace que te he puesto de otro forero que le explicaba a otro qué tenía que hacer en el Denon para que no se encendiera con la TV?

Claro, el LG no descodifica DTS. Sí he visto el enlace que me indicas y creo que eso ya lo he probado, de todas formas lo volveré a probar. La verdad que estoy en duda al ser un aparato nuevo, porque considero que suena muy bien, pero veo cosas un poco raras y no sé si es que el Denon tiene algún tipo de fallo. Si tuviera que cambiarlo, que marca y modelo me aconsejarías que no se vaya mucho de precio y que tenga Dolby Atmos.

Claro, el LG no descodifica DTS. Sí he visto el enlace que me indicas y creo que eso ya lo he probado, de todas formas lo volveré a probar. La verdad que estoy en duda al ser un aparato nuevo, porque considero que suena muy bien, pero veo cosas un poco raras y no sé si es que el Denon tiene algún tipo de fallo. Si tuviera que cambiarlo, que marca y modelo me aconsejarías que no se vaya mucho de precio y que tenga Dolby Atmos.
Las LG del 2023 volvieron a ser compatibles con DTS. ¿Qué cosas raras te salen?

¿Por qué no te vas al Yamaha V6A o al Onkyo 5100? No sé si con el antiguo Yamaha usaste YPAO.

La LG creo que es de 2022 y creo que no descodificaba DTS. Las cosas raras: al principio no detectaba por el USB (le probé varios pendrive), el menú de configuración se puede ver en la pantalla del TV y a veces deja de verse y hay que desenchufar y volver a enchufar y los más desagradable es que a veces cuesta apagarlo pues lo apagas y vuelve a iniciarse, aparte que cuando está apagado se enciende al iniciar la tv. Por lo demás se escucha muy muy bien, en comparación con mi Yamaha del año 2005 (no usé YPAO y además no podría disfrutar de Dolby Atmos al no tener entradas de hdmi, solo óptica digital). También comentarte que el Denon me salió muy muy bien de precio en el Blackfriday (396€), creo que no hay nada mejor por estos precios.

Sí. En el 2022 las LG no eran compatibles con DTS. Los USB con música tienen que estar formateados en FAT32. Lo de que se pierde el OSD en la TV también me pasa a mí algunas veces, tiene que ver con los distintos protocolos de las marcas con los HDMI y los cambios de resoluciones en las imágenes. Un coñazo. Y, claro, si en ese Yamaha no tenías calibración, estaba conectado por óptico y no tenías acceso a sonido HD además de los de altura, pues no me extraña que cualquier AVR de ahora te parezca mejor. Y sí, si lo quieres cambiar por otro AVR al mismo precio que pagaste por el Denon, no lo vas a encontrar.

Gracias Willrock por tus consejos y respuestas. Me quedo más tranquilo con lo del OSD en pantalla, porque la verdad es un incordio intentarlo con la pantallita del AVR. Como aún tengo tiempo, seguiré probándolo y si al final me sigue danto el co****, pues lo cambiaré o lo devolveré. Un saludo y nuevamente gracias.

Buenas
Mi TV es una Panasonic, no una LG por lo q la configuración de la TV no te puedo decir, pero he tenido un Denon x1700h y ahora un x3800h, te cuento mi experiencia
- Lo primer es que el AVR debe ir conectado al HDMI eARC de la TV si quieres oir las app de la TV como Netflix en el AVR, si no, pues te da igual el que uses.
- El AVR se enciende automáticamente si estaba en uso al apagar la fuente que estabas usando (TV o reproductor). En la TV no configuré nada de eARC, está por defecto
Es decir, si yo veo la TV o la shield con el AVR apagado, éste no se enciende de nuevo al encender la TV (en la shield tengo apagado todo lo de CEC)
- El FireTV yo lo conectaría al HDMI 2 (mediaplayer) y en la configuración del AVR asegúrate de que está activo el modo "Mejorado" u "8K"
- Para entrar al "SETUP" del AVR yo tengo q seleccionar en la TV el HDMI de la shield. Es decir, si estoy viendo la TDT y le pulso al botón "setup" del AVR, no veo nada, tengo que ir a la shield primero. El botón de "OPTIONS" pasa igual, pero se ve en la pantallita del Denon xD

Creo que no me dejo nada

- Para entrar al "SETUP" del AVR yo tengo q seleccionar en la TV el HDMI de la shield. Es decir, si estoy viendo la TDT y le pulso al botón "setup" del AVR, no veo nada, tengo que ir a la shield primero. El botón de "OPTIONS" pasa igual, pero se ve en la pantallita del Denon xD
No se ve nada cuando en la TV no tienes seleccionado el HDMI-ARC donde está conectado el AVR. Puedes seleccionar cualquier fuente (dispositivo, conectado a un HDMI de entrada del AVR, app del AVR como Tidal o radio) y si estará disponible el OSD en la TV.

Muchas gracias por todas vuestras aportaciones. Os comento que al final he decidido conectar el AVR Denon a un puerto "normal" de la TV. El Fire TV Cube (donde tengo todas las aplicaciones) lo tengo conectado al HDMI Cable/SAT del AVR. El problema del encendido automático parece que se ha solventado, aunque ayer se encendió al iniciar la TV, por lo que tendré que revisar lo que me comenta IcemaNm. El AVR Denon X1800Hcreo que es un buen aparato

El AVR Denon X1800H creo que es un buen aparato. El sonido ha cambiado por completo desde mi Yamaha RX359, teniendo en cuenta que los altavoces son los mismos (5 altavoces Mourdan Short, 2 bafles frontales fabricados por mi con altavoces de coches que ya no utilizada y un Subwofer Yamaha). Nuevamente gracias por vuestros consejos y aportaciones.

Buenas
Mi TV es una Panasonic, no una LG por lo q la configuración de la TV no te puedo decir, pero he tenido un Denon x1700h y ahora un x3800h, te cuento mi experiencia
- Lo primer es que el AVR debe ir conectado al HDMI eARC de la TV si quieres oir las app de la TV como Netflix en el AVR, si no, pues te da igual el que uses.
- El AVR se enciende automáticamente si estaba en uso al apagar la fuente que estabas usando (TV o reproductor). En la TV no configuré nada de eARC, está por defecto
Es decir, si yo veo la TV o la shield con el AVR apagado, éste no se enciende de nuevo al encender la TV (en la shield tengo apagado todo lo de CEC)
- El FireTV yo lo conectaría al HDMI 2 (mediaplayer) y en la configuración del AVR asegúrate de que está activo el modo "Mejorado" u "8K"

Creo que no me dejo nada
Puede que me hayas ayudado con un misterio que tenía. Mi Denon se encendía a veces solo al encender la tele, teniendo todo el CEC desactivado. Como tengo un mando Harmony, este controla todos los aparatos y algunas veces el AVR se ponía en marcha sin que tocara. Una tontería que me comía la cabeza, gracias!

Atrás