Denon x1800h chasquidos/plop en todos los altavoces.

Korben Dallas

Miembro nuevo
Buenas, llevo desde agosto con este avr y cada dos por tres tengo un chasquido en todos los altavoces, como un plop. Puede suceder al rato de encenderlo o pasar horas sin escucharlo. Parece una interferencia como cuando enciendes la luz y la apagas muy rapido. Ya he probado todas las opciones de configuracion, cableado, etc. Lo unico que me faltaria comprobar son las luces y aparatos de mi casa si es que ese es el problema.

Decir que vengo de dos yamahas y nunca me habia sucedido esto, basicamente es la misma configuracion salvo el cableado de los altavoces el cual cambie por cables de mas seccion.

¿Es posible que este avr sea mas sensible a las interferencias o es un problema interno?

Buenas, llevo desde agosto con este avr y cada dos por tres tengo un chasquido en todos los altavoces, como un plop. Puede suceder al rato de encenderlo o pasar horas sin escucharlo. Parece una interferencia como cuando enciendes la luz y la apagas muy rapido. Ya he probado todas las opciones de configuracion, cableado, etc. Lo unico que me faltaria comprobar son las luces y aparatos de mi casa si es que ese es el problema.

Decir que vengo de dos yamahas y nunca me habia sucedido esto, basicamente es la misma configuracion salvo el cableado de los altavoces el cual cambie por cables de mas seccion.

¿Es posible que este avr sea mas sensible a las interferencias o es un problema interno?
Hola,

No tengo un Denon pero tuve un problema parecido y se solucionó al cambiar el cable HDMI por uno mejor. Durante un tiempo probé de todo y nada pero al comprar la tele 4K cambié todos los cables y desaparecieron los chasquidos. Puede que no sea el caso pero si tienes o alguien te deja (para evitar gastar sin saber si realmente tendrá efecto) otro cable no vendría mal probar.

Puedes probar también a conectar el avr en otra toma de pared se 220v diferente a la que tienes ahora, por si es problema de toma de tierra. Y ademas descartas todo lo que tengas conectado a la regleta del avr.
Si tienes un alargo, conectalo al punto mas lejano que puedas para probar, solo el avr.

Última edición:
Hola,

No tengo un Denon pero tuve un problema parecido y se solucionó al cambiar el cable HDMI por uno mejor. Durante un tiempo probé de todo y nada pero al comprar la tele 4K cambié todos los cables y desaparecieron los chasquidos. Puede que no sea el caso pero si tienes o alguien te deja (para evitar gastar sin saber si realmente tendrá efecto) otro cable no vendría mal probar.
Puedes probar también a conectar el avr en otra toma de pared se 220v diferente a la que tienes ahora, por si es problema de toma de tierra. Y ademas descartas todo lo que tengas conectado a la regleta del avr.
Si tienes un alargo, conectalo al punto mas lejano que puedas para probar, solo el avr.

Gracias por las respuestas, pues el cable que tengo del avr al proyector es de fibra optica, los demas son normales. El caso es que me ocurre en cualquier entrada ya se el pc, ps4, ps5, incluso en un stick tv xiaomi que tiene un hdmi alargador de 30cm. Probare a desconectarlos todos y solo dejar el que use.

Respecto a los enchufes, la toma de tierra no esta conecta en mi casa en ningun sitio, solo la meti hace unos años precisamente en la habitacion en la que estoy y la tuve que anular por meter ruidos en los aparatos electronicos. Es un edificio antiguo, asi que no espero que este en condiciones.
He probado a quitar todos los aparatos conectados y solo dejar el avr, sigue apareciendo el problema. He probado a conectar los radiadores a la misma toma (teniendo en cuenta que consumen bastante), encendiendolos y apagandolos constantemente, no he conseguido reproducirlo, asi que lo descarto.
Solo con una lampara de escritorio que tengo al lado he conseguido que aparezca el sonido apagandola y encendiendola, pero suena muchisimo mas bajo.

Probare lo unico que me queda haber si consigo encontrar el problema, pero me raya bastante que aparezca a los pocos minutos de encenderlo y luego tarde un rato en aparecer. Es parecido a un condensador, como si se acumula energia y la soltara del tiron.

Última edición:
Atrás