Denon o Marantz para actualizar equipo HiFi por módulos y home cinema

calabardino

Miembro 1080p
Buenas noches:

Intentaré no enrollarme demasiado; tengo un equipo Philips por módulos de finales de los 80, la serie 8. Dispongo de reproductor de CD (Philips CD880, doble pletina de cassette (FC567), plato vinilo (FP880) y sintonizador de antena (FT880). Todo esto lo movía el ampli FA880, pero ya no dispongo del mismo. Me quiero montar un home cinema en casa y aprovechar estos elementos, recuerdo que aquello sonaba de miedo y quiero recuperar aquel sonido característico de ese ampli. He leído que, entonces, los hacía Marantz para Philips, y he pensado en un Denon X3900H o el Marantz Cinema 50.

El segundo se va de precio bastante, y he visto el Denon por unos 1300 euros, que sería más o menos el tope a gastar. Vivo en una comunidad de vecinos por lo que tampoco voy a montar una discoteca pero, como voy a hacer reforma en el ático voy a intentar aislar lo máximo posible el salón comedor (unos 30 metros cuadrados, alargado, no es cuadrado) para no molestar demasiado a los vecinos.

Comentar que quiero aprovechar los altavoces que poseo de aquel conjunto: unos Philips FB815 que sonaban de muerte o eso recuerdo. Me han regalado unos JBL SCS178, y quería saber si podía poner aquellos como frontales y los JBL de satélites. Me surge la duda con los JBL por si son demasiado básicos y encima de 4 ohmnios frente a los 8 de los Philips

¿Mejor invertir en altavoces? ¿Aprovechar estos y buscarme un ampli más asequible? No puedo gastarme lo que cuesta el DENON e invertir en altavoces nuevos también.

Para finalizar, quiero pensar que tengo buen oído y, aunque no soy demasiado quisquilloso, me gustaría hacerme con un conjunto de gama media alta.

Se me olvidaba, la televisión es una Philips oled 803 (sí, parece que tengo fijación por la marca pero ha sido pura casualidad. El equipo por módulos ha sido heredado).

Espero vuestras opiniones, muchas gracias como siempre por estar dispuestos a ayudar.

Atrás