Daño en filtro anti reflejos QD-OLED S95C año 2023

el_rizos

Miembro 480p
Registrado
9 Febrero 2024
Hola a todos, os comento el problema que he tenido con mi QD-OLED S95C 2023, menudo disgusto tengo.
Me pillé la televisión en noviembre de 2023, tuve problemas con el cable del One Connect (acabé comprando otro), tuve problemas para colgarla de la pared, tengo una ps5 y tengo los problemas de los parpadeos que Samsung se niega a solucionar cuando a gente de este foro se lo han arreglado, y lo último ya me ha matado, aunque Samsung en este caso no tiene culpa ninguna.
Ayer, mi hija de 4 años, tuvo la brillante idea de echarse crema solar antes de bajar a la piscina, y accidentalmente salpicó la pantalla de la televisión con esta. Traté de limpiarlo lo antes posible con papel pero vi que la mancha de grasa se esparció. Fruto de mi desesperación seguí intentando limpiarla, vi que no se quitaba (quedaron dos manchurrones como su fuera un espejo). Fui personalmente al servicio técnico de Samsung, aquí en Sevilla, les comenté el problema y me dijeron que le diera con un paño de microfibra húmedo y luego con una servilleta de papel pero nada, se han quedado las dos manchas en la pantalla.
En Samsung me han dicho que eso no tiene solución y estoy desconcertado, me arrepiento muchísimo haberme comprado esta televisión porque solo me ha traído problemas.
En el propio servicio técnico de samsung me dijeron que la televisión está en garantía, que si se “estropeaba” pues igual me la cambiaban, no sé si me insinuaron que la dañara voluntariamente para tirar de garantía (eso no lo voy a hacer).
En resumen, el problema es que se ha impregnado de grasa el panel con crema solar y al intentar quitarlo con paño de micro fibra y alcohol isopropilíco (como dictamina Samsung Display) se ha dañado el filtro anti reflejos quedando una mancha azulada/ arcoiris permanente aparentemente dañada de forma permanente. Joder, estoy bastante molesto con la situación, está claro y no lo discuto que la culpa ha sido mía pero joder, un televisor que cuesta 3.700€, que es de uso domestico, que puede verse afectado con salpicones debería estar mejor preparada y no que pase lo que me ha pasado a mi.
Os comento mi caso por oír vuestra opinión y necesitaba desahogarme porque tengo un disgusto considerable, encima la mancha es muy aparatosa, se ve desde todas las direcciones y no solo cuando la pantalla está apagada, cuando vemos la televisión en los colores oscuros que aprecia perfectamente.
He llegado a plantearme incluso si no es preferible borrar el filtro anti reflejos en toda la pantalla por estética porque ver la pantalla negra impoluta y ver los dos manchurrones de color “cristal azulado” me hace sangrar los ojos.
IMG_5853.jpeg
IMG_5851.jpeg
IMG_5863.jpeg
 
No se cuanto tardarías en limpiar adecuadamente el televisor, como bien dices , el fallo fue darle con un papel... yo también tengo una peque en casa y lo primero que hice fue prepararme mi kit de limpieza por si acaso había un accidente parecido al tuyo.
Como te decía , si has tardado en limpiarlo correctamente y la crema solar se ha adentrado en el panel te ha dejado ese efecto, pero creo que aún se puede solucionar ya que pienso que lo que ves son aún restos de la crema.

Sigue estos pasos , repite la operación si es necesario y puede que se solucione :


 
No se cuanto tardarías en limpiar adecuadamente el televisor, como bien dices , el fallo fue darle con un papel... yo también tengo una peque en casa y lo primero que hice fue prepararme mi kit de limpieza por si acaso había un accidente parecido al tuyo.
Como te decía , si has tardado en limpiarlo correctamente y la crema solar se ha adentrado en el panel te ha dejado ese efecto, pero creo que aún se puede solucionar ya que pienso que lo que ves son aún restos de la crema.

Sigue estos pasos , repite la operación si es necesario y puede que se solucione :


Gracias por responder. Vino un amigo a casa e hizo justamente lo que pone en ese artículo pero no resultó. Supongo que al limpiar la crema con papel de cocina, por la propia fricción, borraría la película del filtro anti reflejos. Vamos, que estoy asumiendo que no tiene solución.
En el propio servicio técnico de Samsung me dijeron que no había solución, pero quería oír vuestras opiniones.
¿Sabéis si hay alguna manera de eliminar por completo el filtro anti reflejos?? Preferiría que estuviera toda la pantalla igual y no los dos manchurrones que tiene ahoramismo.
 
Aprovecho para preguntar otra cosa. ¿Como puedo contactar con el servicio técnico de samsung? Tienen alguna página web o algún teléfono?? Yo acudí en persona al servicio técnico de samsung y me dijeron que no se podía hacer nada pero es que me parece tan surrealista que un televiso que cuesta más de 3.000€ sea tan tan delicado como para sufrir un daño como el mío por limpiar unas gotas de crema solar con papel. Igual es que me hago mayor y hay cosas que no me entran en la cabeza. Quisiera al menos contactar con el servicio técnico oficial y exponerles mi caso. Encima, el chico que me atendió me dijo que cuando viera la televisión las manchas no se apreciarían y no es así, las manchas se ven perfectamente cuando veo una película o juego a un videojuego. Vamos, que me he cargado la televisión, increíble.
 
Aprovecho para preguntar otra cosa. ¿Como puedo contactar con el servicio técnico de samsung? Tienen alguna página web o algún teléfono?? Yo acudí en persona al servicio técnico de samsung y me dijeron que no se podía hacer nada pero es que me parece tan surrealista que un televiso que cuesta más de 3.000€ sea tan tan delicado como para sufrir un daño como el mío por limpiar unas gotas de crema solar con papel. Igual es que me hago mayor y hay cosas que no me entran en la cabeza. Quisiera al menos contactar con el servicio técnico oficial y exponerles mi caso. Encima, el chico que me atendió me dijo que cuando viera la televisión las manchas no se apreciarían y no es así, las manchas se ven perfectamente cuando veo una película o juego a un videojuego. Vamos, que me he cargado la televisión, increíble.
Se puede hacer por web / teléfono y mediante la propia television
 
Atrás
Arriba