¿Cuál habrá sido?

  • Iniciador del tema nicolas2020alcubo
  • Fecha de inicio
N

nicolas2020alcubo

Invitado
¡Hola a todos!
Soy nuevo en este gran foro. ???

Tengo unas preguntas "curiosas". Me gustaría saber:
A)- ¿Cuál pudo haber sido el primer dispositivo móvil que fue capaz de correr emuladores de videoconsolas?. Ahora nuestros smartphones son capaces de emular una multitud de videoconsolas retro, pero sabemos que todo tiene su origen o comienzo. ¿Pudo haber sido alguna PDA tipo Palm o algo por el estilo?.
B)- Ahora tenemos videoconsolas portátiles capaces de mostrar gráficos de muy buena calidad como puede ser la Nintendo Switch. Pero para ustedes ¿Cuál pudo haber sido la primera videoconsola portátil en sorprendernos con buenos gráficos en 3D. Conozco esa época donde había consolas portátiles como Gameboy Advance, Nokia N-GAGE, Gizmondo y Nintendo DS. GBA era una consola de 32 bits, pero los gráficos eran similares a la Super Nintendo, es decir que tiraba más para los 16 bits, siendo difícil que pudiera sorprender con gráficos en 3D. N-GAGE era lentona, Gizmondo no sé a ciencia cierta si mostraba ya gráficos sorprendentes. Tampoco sé bien como era la Nintendo DS. Mi pregunta en este punto es cuál fue la primera videoconsola portátil que sorprendió con sus buenas gráficas en 3D... ¿Pudo haber sido Nintendo DS que tenía tecnología táctil y buenísima jugabilidad?.
¡Saludos! - Nicolás Matías Funtalas.
 
Atrás
Arriba