Se nos olvida que las Smart TVs traen reproductores internos de archivos multimedia, así que para escuchar audio 7.1 en archivos MKV, BD remuxes o full BR's es necesaria esta conexión para poder aprovechar el TV. Ya digo que yo tengo una Shield y en realidad no me sería imprescindible, pero la cosa es que teniendo un AVR preparado, y pudiendo comprar una TV con eARC, veo una estupidez no aprovecharlo.
Hombre, yo reproduzco todo vía ARC en mi televisor y en 5.1. Obviamente limitado a Dolby Digital y DTS, nada de 7.1 (no tengo 7.1 de todas formas), y pistas HD (se reproduce el core). En cualquier caso, y este es un tema a debatir aparte, la diferencia de calidad entre una pista DD 640Kbps y su versión HD es...mínima (ya hice pruebas al respecto en su día y resultaron relevadoras).
Pero vamos, que si tu ilusión es ver como se enciende el pilotito de "HD", pues sí, tira por eARC. Como digo, muchas veces es sugestión, pero "qué voy a saber yo..."
La tecnología debería haberme obligado a cambiar cuando salieron los primeros televisores con resolución 4K, y no lo hice manteniendo mi antiguo plasma Full HD. Créeme que la compra es para mantenerla a largo plazo, 10 años mínimo. Por eso, tengo que elegir muy pero que muy bien mi próximo modelo, sobre todo pensando en el futuro.
Es que nadie sabe lo que nos puede deparar la tecnología dentro de cinco años. En 2012 se produjo una primera ruptura con la llegada de los televisores 4K, pero quienes dejaron el mercado patas arriba fue la llegada del HDR, sobre todo en 2016. Una tecnología realmente nueva, rompedora, que será la base de lo que veremos dentro de 15 años "por defecto" (salvo la TDT, que en España seguirá siendo un mojón).
Es de aventurar que la senda del HDR irá hacia obtener más y más nits, y tratar de dejar el Tone Mapping a un lado cuando se lleguen a los ansiados 10.000 nits, pues los displays podrán mostrar la señal tal cual es. Pero claro, aún tardaremos muchos. Entre medias, el 3D resurgirá de nuevo, posiblemente con soluciones sin gafas, puede que surga un HDR 3D, y por supuesto displays 8K (que realmente serán el enésimo argumento de Marketing).
Una C9 actual te podrá durar cinco años fácilmente. Luego ya tendrás que pensar en actualizar. Mi C6 por ejemplo, no permite ver Youtube en HDR, tampoco permite Dolby Vision en mi Xbox One X, por limitaciones de Hardware. Al final es un suma y sigue.
Lo de los flashes, ya tal. Siempre se saca el mismo temor, pero es que es muchísimo menos de lo que cuentan. Es un tema polémico, así que mi consejo, si lo quieres coger, es que veas la C9 en vivo y te hagas la idea final tú mismo. No busques defectos, no busques problemas, busca disfrutar y ver contenidos. Ya está.
En tu plasma claro que ves macrobloques. Se ven en todos los displays porque los macrobloques dependen de la fuente, y la fuente a veces no es lo más óptima. Revisa bien el tema, verás
Por supuesto, puedes esperar un año. Pero bien sabes que el año que viene te encontrarás con la misma disyuntiva, porque nadie te puede asegurar que los modelos del año que vienen sean mejores, que hayan eliminado defectos o que no salgan nuevos. ¿Tú sí? ;-)