Cortes de sonido cada 16 minutos a través del HDMI4 en Q95T

Josevibaeza

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21 Marzo 2022
Hola a todos.
Escribo aquí tras mucho tiempo de configuraciones, tests y una "visita remota" de Atención al Cliente
Resulta que tengo una Q95T (QE55Q95TATXXC) a la que conecto una Xbox Series X (por el HDMI4, que es el destinado a juego, que permite el 2.1 4K HDR VRR). Para más datos, aunque no hace falta, la tengo conectada a una barra de sonido Q800a por el eARC.
Pues bien, resulta que sufro de cortes de sonido de en torno a 1-2 segundos cada 16 minutos... es bastante preciso este patrón. He probado a sacar el sonido sólo por la TV y en modo Q-Symphony, está marcado en la Xbox que haga "Passthough" para que decodifique el receptor, y que el sonido vaya "sin procesar", en modo juego... aunque he probado casi cada posibilidad de configuración, y no se va.
Este problema también lo tenía cuando a esa entrada de HDMI estaba conectada una PS4 Pro. En la entrada HDMI2 tengo conectada una Switch que no da este problema.
Me he vuelto loco dando vueltas en internet y no encuentro gente con problemas similares.
Tengo que volver a llamar al servicio técnico para decirle que lo que hemos hecho esta mañana desde asistencia remota (básicamente comprobar que está todo actualizado, y resetear de fábrica desde el menú de servicio), no ha hecho nada...
¿Alguien sabe qué puede pasar? Me resulta super curioso el patrón de 16 minutos (esta mañana, mientas esperaba, he estado jugando a Elden Ring durante un par de horas, y el patrón era ese).
 
Bueno... pues tras poner la Switch en el HDMI4, no parece que esté dando fallo... así que ahora me surge la duda... ¿Sigo diciendo al Servicio Técnico que en pruebas cruzadas da fallo? Porque si digo que la Switch no da fallo me dirán "es un problema de compatibilidad, no podemos hacer nada" y cerrarán el ticket... ¿no se supone que existe un modo debug que registra los eventos que suceden en la TV? ¿por qué no miran lo que ocurre cada 16 min para que vean lo que se desconecta y se vuelve a conectar? Que estos aparatos tan caros den fallos tan tontos me toca un pie... la verdad...
 
Actualización (antes de volver a llamar al servicio técnico).
Quería probar a ver si en la reproducción de Bluray en la Xbox series X también sufría cortes de audio... y resulta que NO.
En reproducción de la película "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", la reproducción de audio (Dolby Atmos) va perfecta, sin retraso y sin cortes... y cuando he reproducido un videojuego sin tocar nada, de nuevo, cada 16 min se produce el corte.
He desactivado el "modo juego" para decartar que sea un tema de configuración, así que no es un problema de incompatibilidad de hardware (porque la Xbox reproduciendo un bluray no corta). Volveré a llamar, a ver qué me dicen...
Si alguien tiene una pista de qué puede estar sucediendo, apreciaría muchísimo el comentario.
 
Ya probaste con otro cable hdmi?

También verifica desactivando la casilla de passtrough del Xbox en configuraciones de audio.

En tú tv no recuerdo en Samsung quizás tenga el rango dinámico apagado.
 
Ya probaste con otro cable hdmi?

También verifica desactivando la casilla de passtrough del Xbox en configuraciones de audio.

En tú tv no recuerdo en Samsung quizás tenga el rango dinámico apagado.
Hola. Muchas gracias por responder.
Si, probé con un HDMI 2.1 nuevo, y hacer passthough no influye en esto (creo que consigo que no haya lag, pero con el problema del corte, no consigo nada).
SI por Rango Dinámico te refieres al HDR, también es indiferente... reguiremos investigando...
 
Hola. Muchas gracias por responder.
Si, probé con un HDMI 2.1 nuevo, y hacer passthough no influye en esto (creo que consigo que no haya lag, pero con el problema del corte, no consigo nada).
SI por Rango Dinámico te refieres al HDR, también es indiferente... reguiremos investigando...

No me refería al HDR, se llama DRC (Dynamic Range Control) del mismo Dolby Digital y muchas veces causa inconvenientes tanto en la tv como en la barra. También tu barra ya tiene el último update?
 
Buenas.
Curiosamente me pasa lo mismo
Hola a todos.
Escribo aquí tras mucho tiempo de configuraciones, tests y una "visita remota" de Atención al Cliente
Resulta que tengo una Q95T (QE55Q95TATXXC) a la que conecto una Xbox Series X (por el HDMI4, que es el destinado a juego, que permite el 2.1 4K HDR VRR). Para más datos, aunque no hace falta, la tengo conectada a una barra de sonido Q800a por el eARC.
Pues bien, resulta que sufro de cortes de sonido de en torno a 1-2 segundos cada 16 minutos... es bastante preciso este patrón. He probado a sacar el sonido sólo por la TV y en modo Q-Symphony, está marcado en la Xbox que haga "Passthough" para que decodifique el receptor, y que el sonido vaya "sin procesar", en modo juego... aunque he probado casi cada posibilidad de configuración, y no se va.
Este problema también lo tenía cuando a esa entrada de HDMI estaba conectada una PS4 Pro. En la entrada HDMI2 tengo conectada una Switch que no da este problema.
Me he vuelto loco dando vueltas en internet y no encuentro gente con problemas similares.
Tengo que volver a llamar al servicio técnico para decirle que lo que hemos hecho esta mañana desde asistencia remota (básicamente comprobar que está todo actualizado, y resetear de fábrica desde el menú de servicio), no ha hecho nada...
¿Alguien sabe qué puede pasar? Me resulta super curioso el patrón de 16 minutos (esta mañana, mientas esperaba, he estado jugando a Elden Ring durante un par de horas, y el patrón era ese).
Buenas.
Curiosamente me pasa lo mismo que a ti pero en vez de 16 es cada 14 min, yo tengo también la Q95T con una barra de sonido hw-q800b y una Xbox series S. Yo la tengo conectada al HDMI 3. He de decir que únicamente me ha pasado al probar el sonido dolby atmos que viene desde Xbox (7 días de prueba) encontraste alguna solución o sabes de dónde viene el problema?
 
Al utilizar una conexión HDMI, pueden producirse interferencias. Utiliza un cable distinto o mueve el cable o el producto a una posición distinta. Siempre que sea posible, desconecta la conexión HDMI y prueba de utilizar una conexión analógica (euroconector, conector de audio, etc.)
 
Al utilizar una conexión HDMI, pueden producirse interferencias. Utiliza un cable distinto o mueve el cable o el producto a una posición distinta. Siempre que sea posible, desconecta la conexión HDMI y prueba de utilizar una conexión analógica (euroconector, conector de audio, etc.)
El caso es que al quitar de los ajustes el sonido de la Xbox el dolby atmos, no me hace ese corte. Así que no creo que sea del cable. Pero gracias por la ayuda.

Un saludo.
 
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