Cortes de audio aleatorios con TV y barra Sony? (Micro-cortes por eARC)

Seba

Miembro nuevo
Buenas, gente. Armo este hilo cortito para ver a cuántos más les pasa lo mismo y si es un problema generalizado de la marca.
Tengo una Sony Bravia 8 II conectada por eARC a una barra de sonido Sony Theater Bar 9, y la uso principalmente con la PlayStation 5.

El tema es que sufro micro-cortes de audio de 1 o 2 segundos de forma totalmente aleatoria.
Ya voy por la segunda barra (la primera me la cambiaron en garantía por esto mismo diciendo que esa unidad se tenía que cambiar) y el defecto en cuanto a micro cortes es igual. La tele sola no falla nunca. Ya probé de todo para descartar:

Cambié los cables HDMI por otros nuevos.
Cambié la consola.
Probé con el Pass Through activado y apagado.
Probé un rato en PCM y en Dolby Digital y ahí no falló, pero sigo probando.

¿A alguno le pasa esto de sufrir entrecortes de sonido usando la PlayStation o en aplicaciones de la tele con configuraciones similares? Si es así alguno encontró una solución?, quiero saber si somos muchos en la misma. ¡Los leo!

Saludos y gracias.

Buenas, gente. Armo este hilo cortito para ver a cuántos más les pasa lo mismo y si es un problema generalizado de la marca.
Tengo una Sony Bravia 8 II conectada por eARC a una barra de sonido Sony Theater Bar 9, y la uso principalmente con la PlayStation 5.

El tema es que sufro micro-cortes de audio de 1 o 2 segundos de forma totalmente aleatoria.
Ya voy por la segunda barra (la primera me la cambiaron en garantía por esto mismo diciendo que esa unidad se tenía que cambiar) y el defecto en cuanto a micro cortes es igual. La tele sola no falla nunca. Ya probé de todo para descartar:

Cambié los cables HDMI por otros nuevos.
Cambié la consola.
Probé con el Pass Through activado y apagado.
Probé un rato en PCM y en Dolby Digital y ahí no falló, pero sigo probando.

¿A alguno le pasa esto de sufrir entrecortes de sonido usando la PlayStation o en aplicaciones de la tele con configuraciones similares? Si es así alguno encontró una solución?, quiero saber si somos muchos en la misma. ¡Los leo!

Saludos y gracias.
Buenas,

No tengo ese equipo pero a menudo fallos de sonido vienen por el cable. Ya sé que lo has cambiado pero ello no evita que siga pudiendo ser el cable. También podría ser un error del firmware pero probaría con otro cable, siempre que sea un HDMI 2.0. bueno (mejor si ya es un HDMI 2.1., por supuesto). ¿Cuál tienes? Que diga "un HDMI 2.0. bueno" no quiere decir que haya que ir a uno caro.

Atrás