Controlar volumen de receptor AV Denon con el mando de la tele

Elaphe

Miembro 480p
Hola. Tengo una LG C4 de 42" y un receptor AV Denon X1700H. Tengo el PC conectado por HDMI al televisor y luego desde el televisor por HDMI desde el ARC al ARC del receptor AV. Lo he configurado y el audio sale bien por mis altavoces 5.1 ¿Sabéis si es posible controlar el volumen del receptor AV con el mando de la tele? porque parece que no funciona. Sin embargo, otras cosas sí, como que al apagar la tele se me apague el receptor AV. Aclaro que lo tengo configurado así en vez de llevando las señales del ordenador al receptor y luego a la tele porque de esta manera Windows no me quiere aceptar el modo 4K HDR 144hz, aparte de que así es posible tener más input lag en los juegos. Lo único es que no veo las indicaciones del OSD del receptor en la tele. Supongo que eso es normal. Gracias.

Hola. Tengo una LG C4 de 42" y un receptor AV Denon X1700H. Tengo el PC conectado por HDMI al televisor y luego desde el televisor por HDMI desde el ARC al ARC del receptor AV. Lo he configurado y el audio sale bien por mis altavoces 5.1 ¿Sabéis si es posible controlar el volumen del receptor AV con el mando de la tele? porque parece que no funciona. Sin embargo, otras cosas sí, como que al apagar la tele se me apague el receptor AV. Aclaro que lo tengo configurado así en vez de llevando las señales del ordenador al receptor y luego a la tele porque de esta manera Windows no me quiere aceptar el modo 4K HDR 144hz, aparte de que así es posible tener más input lag en los juegos. Lo único es que no veo las indicaciones del OSD del receptor en la tele. Supongo que eso es normal. Gracias.
No. El OSD debería verse si tienes conectados bien las entradas/salidas de la TV y del AVR y selecciones ka entrada HDMI-ARC en la TV. ¿Has probado a conectar un dispositivo al AVR a ver si se ve en la TV?

El OSD se ve si conecto primero el ordenador al receptor y luego desde el receptor ARC a la tele ARC. Si conecto del PC a la tele y luego de la tele ARC al receptor ARC no se ve.

¿Y no será que el PC tiene algo parecido al CEC que interfiere entre AVR y TV? También mira a qué HDMI de la TV tienes conectado el PC, que no tenga una propiedad CEC activada.

No sabría decir. El PC está conectado al primer HDMI empezando por arriba. El segundo por arriba es el ARC.

El caso es que es el PC el que jode el normal funcionamiento del CEC/ARC. O das con una configuración PC/TV que no estén tan intrínsecamente unidos o te toca conectar el PC al AVR. Otra cosa que puedes hacer es comprar un adaptador HDMI Lindy 41232 que cape el pin 13 (que es el responsable de hacer el CEC propietario) del lado donde conectes el PC. Siempre se ha relacionado con reproductores multimedia o decodificadores, pero por lo que comentas, el PC hace lo mismo.

Ayer lei que el magic remote de LG se puede configurar de alguna manera en la tele para que funcione como un mando universal y así poder controlar el volumen del receptor. Miraré esta posibilidad.

¡Menudo subnormal! Estaba dándole a subir y bajar canal en vez de a subir y bajar volumen. Es que en otra tele que tengo esos mandos están invertidos.

Atrás