Control remoto G5

Albalongo

Miembro nuevo
Buenas tardes, me gustaría saber en qué mejora el control remoto de la LG G5 con respecto al control remoto de la G4. El control remoto de la G5 al no traer ni los botones con los números ni los botones de los colores es un coñazo, para poner el canal 4 por ejemplo ahora hay que pulsar un botón apuntar y pulsar en el ok, cosa que si trajera números es sólo pulsar un botón, por no decir que el mando es más feo que pegarle a un padre, parece plasticucho de mala calidad. Por lo demás, contento con el TV.
Hace cosa de un mes me compré este televisor ya que falleció mi antiguo plasma Panasonic G20 de 2010 (gracias por tantos buenos momentos!!!).
Saludos a tod@s.

Buenas tardes, me gustaría saber en qué mejora el control remoto de la LG G5 con respecto al control remoto de la G4. El control remoto de la G5 al no traer ni los botones con los números ni los botones de los colores es un coñazo, para poner el canal 4 por ejemplo ahora hay que pulsar un botón apuntar y pulsar en el ok, cosa que si trajera números es sólo pulsar un botón, por no decir que el mando es más feo que pegarle a un padre, parece plasticucho de mala calidad. Por lo demás, contento con el TV.
Hace cosa de un mes me compré este televisor ya que falleció mi antiguo plasma Panasonic G20 de 2010 (gracias por tantos buenos momentos!!!).
Saludos a tod@s.
Buenas tardes,

¿Mejoras? Es más pequeño al haber reducido el número de botones.

Los fabricantes cada año quitan más botones. A este paso dejarán el de encendido/apagado, menú y uno o dos más multifunción.

Si tienes algún mando "clásico" de TV LG con todos los botones puedes seguir usándolo si quieres en la G5. Otra opción es comprar algún mando así; hay clones chinos muy baratos.

El ahorrar costes simplificando hasta el ridículo el mando a distancia es la nueva moda de los fabricantes de TV, antes ya se encargaron de ahorrar costes con las siguientes cosas:

-Eliminando la salida de auriculares.
-Eliminando la salida coaxial de audio digital.
-Eliminando la salida RCA de audio estéreo.
-Elliminado todo tipo de conexionado "legacy" de video: Euroconector, video compuesto, S-Video, DVI, VGA.

Lo único que no han eliminado (todavía) y que en mi caso particular no echaría de menos para nada es el sintonizador TDT. Y a la salida óptica de audio le quedan 2 telediarios, me temo.

Es verdad que cada vez dan menos por mas,yo personalmente necesito la salida de auriculares, y si veo que una marca no lo tiene me paso a otra marca, lo tengo claro,lo de la salida de audio es muy importante, es que no se dan cuenta que hay mucha gente que audifonos y problemas de oido y no tiene otro medio de escuchar la TV, tomen nota señores fabricantes, en este mundo hay mucha gente con ese problema.

Es verdad que cada vez dan menos por mas,yo personalmente necesito la salida de auriculares, y si veo que una marca no lo tiene me paso a otra marca, lo tengo claro,lo de la salida de audio es muy importante, es que no se dan cuenta que hay mucha gente que audifonos y problemas de oido y no tiene otro medio de escuchar la TV, tomen nota señores fabricantes, en este mundo hay mucha gente con ese problema.
También necesito la salida de auriculares, que utilizo unos altavoces de PC para que mis padres escuchen mejor. Tengo un conversor desde salida óptica pero mejor que el televisor traiga salida de auriculares.

Las personas con audífonos son difíciles, por eso les pongo esos altavoces. Les he puesto auriculares pero no les gusta tener que ponerlos. Tengo que probar si unos auriculares Bluetooth de conducción ósea les gustan más.

Volviendo al tema, si no gusta el mando actual no creo que hubiera problema con un Magic Remote de 2024. Es posible que no funcione el botón "AI" pero los demás deberían ir bien.

Buenas tardes y gracias por las respuestas.
Alguien que lo haya probado? Este es el mismo control remoto que lleva la LG G4?
He encontrado esto en AliExpress:
11,47€ | Control remoto de TV para todos los televisores inteligentes Lg 2019-2023, control remoto mágico, Mr22/23Ga Thinq Oled Webos Uhd 4K. (Sin voz ni función de puntero)

Atrás