Consulta Consejos nueva tv 65/77 y miniled vs oled

Killowow

Miembro nuevo
Buenos días a todos,

Soy usuario del grupo en telegram pero nunca había escrito en el foro, me he decidido a hacerlo porque, aunque me han dado buenos consejos todavía soy un mar de dudas.
En los últimos 10 años se me han averiado 2 tv que han durado unos 5 años cada una, primero fue una Samsung UE48JS9000 y luego una LG OLED CX6 de 55” que se empezó a bloquear y apagar sola hace un mes hasta que ya no enciende. Iba a comprar una C5 en 55” pero todo el mundo me ha recomendado dar el salto mínimo a 65 e incluso estoy valorando 75/77”, para ello he tenido que reformar el salón porque había 2 baldas que he quitado y pintado la pared, ahora tengo que comprar mueble nuevo y ahí pondré la tv nueva (tras duras negociaciones en casa 😃).

El salón es rectangular con una distancia de unos 2,8 metros desde el sofá hasta la tv, tenemos un ventanal muy grande a la derecha que no tiene persiana, solamente unas lamas a modo cortina. Por lo tanto es muy luminoso y la cx6 es verdad que si veía una película de día, en las escenas oscuras prácticamente no se veía nada salvo que subiera el brillo a tope. Sin embargo acabé muy contento con OLED pero me da cierto miedo LG aunque ya sé que cualquier marca puede fallar con estos años.

Por lo tanto en un tamaño máximo de 77” con un presupuesto que ronde los 1500€ teniendo la duda de OLED o Miniled pero buscando tambié fiabilidad, me gustaría que me aconsejarais en la medida de lo posible. La tv probabablemente la compraré en septiembre u octubre. El uso principal será ver alguna película pero también usamos tdt por las noches y juego de vez en cuando a la Xbox (Fifa principalmente aunque en un futuro espero jugar al GTA nuevo).

Muchísimas gracias por adelantado,

Un abrazo

Atrás