Consejo TV 75 no OLED

Bokeron_84

Miembro nuevo
Hola a todos, estoy mirando para comprar una tele que no sea OLED porque al final la usan los niños para ver TDT y nosotros contenido en streaming. He visto varios modelos: la TCL c7k y la LG 75qned93a6a son las que más me han gustado? En el rango de 1100 € me podéis recomendar algo? Gracias

Hola a todos, estoy mirando para comprar una tele que no sea OLED porque al final la usan los niños para ver TDT y nosotros contenido en streaming. He visto varios modelos: la TCL c7k y la LG 75qned93a6a son las que más me han gustado? En el rango de 1100 € me podéis recomendar algo? Gracias
Hola,

Tiene pantalla ADS-IPS pero el Hisense 75U8NQ a 999€ https://www.amazon.es/Hisense-75U8NQ-Televisor-multicanal-Procesador/dp/B0D35H4SWP está muy bien, que no deja de ser un gama alta (de 2024) con 2.000 zonas de atenuación.

También está el Panasonic TV-75W95AEG pero tiene pocas zonas de atenuación, por lo que sirve para las personas a las que no les importe notar "blooming" en las escenas oscuras o bien si se usará en un entorno luminoso (en un momento así el "blooming" no será visible), aunque con mucha luz se notarán mayores reflejos que en los otros modelos.

A las ofertas de "Black Friday" aún les quedan un par de semanas y lo esperable es que para la semana que viene haya más que ahora. A ver si ofertan algún modelo más (como el 75C8K o el Sony 75XR70) pero el 75C7K, 75QNED93A6A o 75U8NQ ya serían buenas opciones.

Saludos.
Cómo bien dice Macav, yo creo que6la Hisense U8NQ a 999 es la mejor opción ahora mismo en calidad/precio.

Es superior a los dos modelos qué comentas y además, más barata.
La tienes en Amazon.

la hisense es ips, así que hay que huir como de la peste. absurdo meterle 2000 zonas si al mismo tiempo es ips.

la hisense es ips, así que hay que huir como de la peste. absurdo meterle 2000 zonas si al mismo tiempo es ips.
Absurdo no es. Si es IPS le vienen bien esas 2.000 zonas para controlar la iluminación en pequeñas zonas y así compensar el menor contraste de la pantalla. Si fueran 500 zonas diría que no pero con 2.000 zonas las escenas oscuras se verían suficientemente bien. Claro que sería mejor con pantalla VA pero el alto número de zonas ayuda mucho a que los puntos débiles de la pantalla ADS no sean muy visibles. Puede verse una comparativa del U8NQ con pantalla IPS y VA

El presupuesto no es muy alto para conseguir un 75" de grandes prestaciones. Tanto TCL como LG están bien y deberían tener pantalla VA (con mayor número de zonas en el TCL, creo) pero no descartaría el Hisense mientras esté a 999€ o menos.

Última edición:

La c7k en esa oferta a 1099 no es mala compra tampoco.

A ver, el Hisense sería ideal qué fuese VA, claro, pero tampoco es como para huir de el como de la peste.
No es ya ésto de qué ves los negros grises.

Si busca 75 pulgadas a 1000 euros, está claro que la mayor calidad de imagen es imposible.
Pero el u8nq no deja de ser un televisor de gama alta con mucha tecnología metida.
Me sigue pareciendo un buen producto para imagen grande todoterreno.

Para sólo cine a oscuras, pues ya menos.
Aunque el u8nq es superior cómo modelo al c7k, seguramente el c7k se verá algo mejor si sólo miramos calidad de imagen.

La Philips 920 de 75 está a 999, y es VA.
También parece una buena opción, aunque no la tengo tan controlada ésa TV.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pat
Atrás