consejo tv 55" (no oled) saludos

titosagi

Miembro 480p
hola gente ....
Les cuento mi caso "mi querido sobrino de 2 años , hizo tiro al blanco y tiro el mando a la tv del salón y resultado panel roto y tv a la basura" , que lindos son los sobrinos jajjajja.

Necesito tv nueva de 55 pulgadas , por medidas no coge una más grande .
Uso de la tv de todo un poco , muchas horas encendida , dibus para los sobrinos , jugar tanto como pc (la utilizaba como monitor) y ps5, visionado de películas mediante ps5 o pc.

Oled en mi caso y como es para salón no lo contemplo como opción ademas en mi habitación ya tengo tv oled y la disfruto yo jajjaja

he mirado varias opciones como TCL C8K pero no hay en 55",hisense 55u8q "modelo de 55 viene con panel ips y pierde el contraste del modelo en 65" asi que tb descartada,sony bravia 5 creo que es una tv justita de calidad y la bravia 7 es mucho mejor pero no las hay en 55", samsung qn90f ronda los 1000 y no se mucho si merece la pena ? , por lo demas lo mismo hay modelos del 2024 interesantes o talvez otras marcas que se me pasan por alto.
Asi que aqui lo dejo , gracias de antemano ...

saludos

hola gente ....
Les cuento mi caso "mi querido sobrino de 2 años , hizo tiro al blanco y tiro el mando a la tv del salón y resultado panel roto y tv a la basura" , que lindos son los sobrinos jajjajja.

Necesito tv nueva de 55 pulgadas , por medidas no coge una más grande .
Uso de la tv de todo un poco , muchas horas encendida , dibus para los sobrinos , jugar tanto como pc (la utilizaba como monitor) y ps5, visionado de películas mediante ps5 o pc.

Oled en mi caso y como es para salón no lo contemplo como opción ademas en mi habitación ya tengo tv oled y la disfruto yo jajjaja

he mirado varias opciones como TCL C8K pero no hay en 55",hisense 55u8q "modelo de 55 viene con panel ips y pierde el contraste del modelo en 65" asi que tb descartada,sony bravia 5 creo que es una tv justita de calidad y la bravia 7 es mucho mejor pero no las hay en 55", samsung qn90f ronda los 1000 y no se mucho si merece la pena ? , por lo demas lo mismo hay modelos del 2024 interesantes o talvez otras marcas que se me pasan por alto.
Asi que aqui lo dejo , gracias de antemano ...

saludos

Hola,

Los hijos/sobrinos son así :) Espero que no fuera un televisor moderno :eek:

Es cierto que el Hisense 55U8Q tiene panel ADS-IPS pero con 1.092 zonas de atenuación no deberían notarse problemas en los negros. No dará el mismo contraste que una VA con el mismo número de zonas pero no creo que hubiera queja, que para notar debilidades en los negros habría que pausar la imagen para poder revisar la imagen.

El Sony Bravia 5 cuenta con la mitad de zonas y brillo máximo (no llega a 1.000 nits), así que sus prestaciones no son tan altas. Está bien pero no sirve si se buscan altas prestaciones. Más cercano al Hisense es el TCL 55C7K, menos prestacional que el C8K pero está bastante bien con más de 500 zonas y 1.500 nits de brillo máximo. El Samsung QN90F está al nivel de C7K o poco más pero costando casi 1.000€, pudiendo acercarte al precio del TCL con el TQ55QN90D https://www.amazon.es/SAMSUNG-Resolución-Mejorada-Altavoces-Xcelerator/dp/B0CS6LPLJ8 del año pasado.

Atrás