Consulta Consejo sistema AV

Panigale

Miembro nuevo
Buenos días a todos mi nombre es Adrián y os escribo desde Asturias.

Estoy pensando en montar un sistema AV para cine en casa y me gustaría pediros consejo para plantearlo bien desde el principio
Actualmente tengo unas Klipsch Cornwall IV que uso en mi equipo stereo y mi idea sería aprovecharlas también como frontales en el nuevo sistema. Me gusta como suenan y quiero que sigan siendo el corazón del conjunto.

Importante: no va a ser una sala dedicada, sino un salón compartido, asi que me interesa mantener equilibro entre calidad y practicidad.
De momento solo dispongo de esas cajas, pero no descarto ampliar más adelante a frontal y subwoofer si fuese necesario

Me gustaría saber:
- Que tipo de receptor Av puede encajar bien con las cornwall. Estuve mirando algún modelo de Marantz
- y en general cómo encajarías el montaje partiendo de unas cajas tan sensisibles

Muchas gracias!

Buenos días a todos mi nombre es Adrián y os escribo desde Asturias.

Estoy pensando en montar un sistema AV para cine en casa y me gustaría pediros consejo para plantearlo bien desde el principio
Actualmente tengo unas Klipsch Cornwall IV que uso en mi equipo stereo y mi idea sería aprovecharlas también como frontales en el nuevo sistema. Me gusta como suenan y quiero que sigan siendo el corazón del conjunto.

Importante: no va a ser una sala dedicada, sino un salón compartido, asi que me interesa mantener equilibro entre calidad y practicidad.
De momento solo dispongo de esas cajas, pero no descarto ampliar más adelante a frontal y subwoofer si fuese necesario

Me gustaría saber:
- Que tipo de receptor Av puede encajar bien con las cornwall. Estuve mirando algún modelo de Marantz
- y en general cómo encajarías el montaje partiendo de unas cajas tan sensisibles

Muchas gracias!
Son el modelo Cornwall IV, ¿no? Por lo que veo en sus especificaciones, necesitas potencia. La sensibilidad es alta (aunque Klipsch infla este dato por cómo lo mide). Al ser sensibles es fácil moverlas por un amplificador. Bajan a 34 dBs y si tienen woofers de 15", es una pena que para cine no bajan lo suficiente y necesitarías un subwoofer, aunque sea de 12". Otro altavoz imprescindible es un central para los diálogos y tendría que tener más o menos la misma ritmica que los Cornwall. Te convendría preguntar en alguna tienda de sonido como Studio22, Supersonido,...

También tendrías que añadir unos altavoces para Surround. Dependiendo de tu estancia tendrás que elegir si en soportes, colgados en paredes laterales,..

Y por último, otros altavoces para Atmos, DTS-X o Auro 3D que se colocan en el techo o en paredes muy, muy altos e inclinados al punto de escucha.

Al pedir 100w los Cornwall como mínimo, te tienes que ir a por un AVR potente y no son baratos.

La verdad que los Cornwall pegan más para un equipo HIFI de muy altos vuelos.

Si quieres discrección, para los traseros y Atmos/DTS:X puedes pensar en altavoces integrados en la pared, aunque habría que hacerles el hueco y llevar el cableado por dentro de la pared. Conlleva un coste, si no lo haces tú, pero es una buena solución para tener un "sonido de cine" sin que llamen la atención en la sala.

Atrás