Consulta Consejo - dudas OLED 65" - LG C9 vs SONY AG9 - reescalado 720p??

sotillopower

Miembro 720p
Hola

Me ha picado el gusanillo de cambiar de tele y por lo que he visto, creo que este es el mejor foro para exponer duda y pedir consejo. Para poner un poco de antecedentes...tengo un plasma 50" Panasonic de 2009 que ha dado muy buen resultado y del que estoy tremendamente satisfecho, pero creo que ha llegado el momento de cambiarlo y me gustaría dar el salto a OLED 65"

Mis preferencias de uso son principalmente para ver cine y series; también fútbol y ocasionalmente tdt. Los contenidos que tengo son en su mayoría descargas a 720p y discos bluray. También tengo amazon prime video, el deco movistar+ uhd y decodificador tv satélite.

Tras bastante leer en este foro y otros, tengo dos modelos que me atraen bastante: LG C9 y Sony AG9

Por lo que he leído, ambos modelos son de lo mejor (por debajo quizás de la Panasonic GZ2000 pero que descarto por su precio). La Sony es más cara que la LG, y aunque parece tener menos "extras", en calidad de imagen, que es lo que más me interesa, sería superior (aunque tiene alguna cosa que no me gusta, como el autodimming "agresivo" cuando hay logos).. de cualquier forma, aunque la Sony sea más cara, si realmente tiene mejor calidad, entraría dentro de mi presupuesto y sería la opción.

De todas formas, me preocupa especialmente la calidad del reescalado, para que las imágenes de fuentes de menor resolución, especialmente de 720p, se vean lo mejor posible. Es que tengo MUCHOS contenidos a 720p y, aunque entiendo que no se puede tener todo y pedir que una fuente 720p se vea igual que una 4k, si me gustaría saber, antes de meterme en esta inversión, si el reescalado que consiguen estas teles es, al menos, aceptable y permite seguir disfrutando de estos contenidos...y en ese caso, ¿cuál de las dos lo hace mejor?

Agradecería mucho si alguien que tenga o haya probado estos modelos me puede orientar

Un saludo

hola¡¡¡ pues estoy igual que tu y con esas dudas con tus mismas premisas,yo compraría otra vez la pana pero esta muy cara y después de leer y leer parece que la LG C9 es la mejor opción¡¡¡ al final tendremos que arriesgar¡¡ yo con mi pana estoy super contento pero da mucho calor y gasta mucho por lo demas es una gozada aunque tenga 11 años.Yo a finales de esta semana decido¡¡¡ suerte

Estamos igual, sí..me encanta mi Panasonic de plasma, pero toca cambiar

La Sony veo que gestiona un poco mejor los movimientos y el reescalado, pero no sé si será significativo como para justificar los casi 1.000€ que cuesta de más...no sé, a ver si alguien que haya podido probar ambas nos puede sacar un poco de dudas..

Estamos igual, sí..me encanta mi Panasonic de plasma, pero toca cambiar

La Sony veo que gestiona un poco mejor los movimientos y el reescalado, pero no sé si será significativo como para justificar los casi 1.000€ que cuesta de más...no sé, a ver si alguien que haya podido probar ambas nos puede sacar un poco de dudas..

Y la opcion C9 + chinoppo?? ? Te sigue saliendo a cuentas con respecto a la diferencia con la Sony. El mio viene camino en la próxima conjunta y de momento va a compañar a la Philips sino me tiro de cabeza a por la de 65, que en el caso de cambiar iré a por la LG. Si no eres extremadamente detallista, muchas de las mejoras que comentas de la Sony van a pasar casi desapercibidas.

si yo de echo le pregunte a toci¡¡¡¡ y me parece una muy buena opcion¡¡

Atrás