Configurar Receptor Marant NR 1601 con TV Samsung S95B

mencanta

Miembro nuevo
Registrado
23 Octubre 2022
Socorro. Acabo de adquirir un Samsung QE65S95BAT y la he conectado a mi Receptor Marantz NR1601 (10 años) a través de un HDMI (ARC). No consigo que los contenidos 5.1 que puedo reproducir a través de Plex, Netflix o Amazon Prime se escuchen a través de todos los altavoces. El AV reconoce que le llega sonido 5.1 pero se escucha totalmente distorsionado. Si elijo el modo de salida en la TV en PCM se escucha pero en estéreo. En los dos dispositivos esta activado el HDMI ARC. He probado varios cables y nada. También he probado hacer la conexión de audio a través de cable óptico o SPDIF, con exactamente el mismo resultado. Si pongo desde un reproductor de BluRay que tengo también conectado al receptor se escucha el 5.1 sin ningún problema. ¿Alguien me puede ayudar?
 
Imagino que habrás seleccionado cualquier tipo de efecto sonoro para comprobar si se escuchan todos los canales.

Creo que Samsung tiene opción de pasar el audio bien por óptico o bien por HDMI para poder escuchar en estéreo o multicanal. No creo que se deba a que un receptor tenga tiempo como para no poder escuchar todos sus canales.

Un saludo.
 
Gracias por tu comentario. En realidad he conseguido que funcione después de varias pruebas desactivando la funcionalidad ARC de esa conexión y pasando el audio por cable óptico. Parece que el mal funcionamiento pueda venir por intentar reproducir el audio por el HDMI-ARC reproduciendo en la TV películas por ejemplo de Netflix con Atmos que no reconoce mi Receptor. Creo que las pruebas también las hice con 5.1 pero como ahora me funciona no lo voy a tocar más.

Saludos
 
Atrás
Arriba