Completo novato. Sony DH590? Barra de sonido? Ayuda!

DarthVedell

Miembro 480p
Registrado
19 Junio 2024
¡Buenas!

Tengo un sistema Sony STR-KG800 de vete a saber que año, con subwoofer y 5 altavoces.

Adjunto foto:
1718817787276.png

La verdad es que yo no tengo ni idea de sonido (y por lo tanto no soy muy exigente), pero el equipo me ha funcionado perfectamente todo este tiempo. Ahora, al cabo de un rato de uso (¿deduzco que al calentarse?) el receptor (no los altavoces) comienza a hacer un sonido muy molesto, como un zumbido, que se va si lo paro y lo dejo reposar un rato para volver al cabo del rato. En fin, que me he decidido a cambiarlo.

He estado mirando opciones y me he dado cuenta de que voy muy perdido.

Mirando por internet vi que varias webs recomendaban el 5.1 de Logitech z906. Vi una oferta en Mediamarkt que terminaba esta mañana y los compré (265€). Aún así no estoy muy convencido con la compra, pero no quería perder la oferta, y siempre estoy a tiempo de anular el pedido.

Hoy con más calma he estado leyendo un poco e informándome, y entiendo que los Logitech no es que sean la gran cosa para un home cinema. No es mi intención, ni mucho menos, gastarme un dineral en esto, así que he estado mirando equipos sobre el mismo presupuesto que los Logitech (en especial la barra de sonido Sony HT-S40R).

¿Qué me recomendáis? ¿Quizá pueda cambiar simplemente el receptor por ahora y reaprovechar mis altavoces hasta ir comprando unos nuevos? Por ejemplo le he echado el ojo al Sony DH590.

¡Muchísimas gracias!

pd: por cierto, mi televisión es una Samsung s95c de 65" (por si influye en algo)
 
Gracias por la respuesta, Willrock.

Efectivamente son pasivos. Por lo que tengo entendido dan 135W en 1 canal o 90W en 2 canales a 60hms-1kHz. El subwoofer es activo de 190W.

¿Qué opciones tengo si quiero invertir en algún equipo mejor? Por ejemplo he visto que el Sony DH790 cuenta con Dolby Atmos y DTS:X y el 590 creo que no, ¿se nota mucho la diferencia? ¿debería cambiar entonces los altavoces?

Si quisiera comprar un equipo de gama de entrada (receptor y altavoces) ¿de cuanto dinero estaríamos hablando? ¿Qué opciones tengo?

¡Muchas gracias!
 
Gracias por la respuesta, Willrock.

Efectivamente son pasivos. Por lo que tengo entendido dan 135W en 1 canal o 90W en 2 canales a 60hms-1kHz. El subwoofer es activo de 190W.

¿Qué opciones tengo si quiero invertir en algún equipo mejor? Por ejemplo he visto que el Sony DH790 cuenta con Dolby Atmos y DTS:X y el 590 creo que no, ¿se nota mucho la diferencia? ¿debería cambiar entonces los altavoces?

Si quisiera comprar un equipo de gama de entrada (receptor y altavoces) ¿de cuanto dinero estaríamos hablando? ¿Qué opciones tengo?

¡Muchas gracias!
Este mundo del sonido es muy atrayente cuando te metes pero es caro. Si lo asumes, puedes empezar con poco. Me quedaría con los altavoces de momento y ya los cambiarás después si quieres mejorar. Para elegir AVR lo primero es decidir que sea 5.1 o mayor para tener acceso a Dolby Atmos y DTS-X. Contenido en Dolby Atmos en castellano hay poco: en Apple TV+ casi todo, en Netflix algo, en Movistar algunas series en castellano y en físico poco, pero va subiendo. No obstante, el tener altavoces de altura mejora mucho el sonido envolvente. Se tira de los upmixers Dolby Surround y DTS Neural X y éste mejora mucho.

Coger un combo con altavoces de 5.1 se re va a más de 1.000€ el mínimamente decente. Los AVR se suelen cambiar con el tiempo por nuevos formatos de vídeo y/o de audio, querer conectar más altavoces y, además, tienen salida de segunda mano. En cambio, los altavoces no se suelen cambiar al no ver mejoras en años y se venden mal. Es decir, que el día que cambies esos altavoces ahorra primero para comprar unos altavoces decentes para toda la vida. Otra cosa es saber si vas a usar consolas de ultima generación o no (por las características del HDMI 2.1).

De AVRs de entrada hay muchos. Para 7.1 (te implica comprar 2 altavoces de altura) se re van a lis 600€.
 
¡Buenos días!

Te vas a convertir en el periódico de las mañanas para mi, mientras me tomo mi taza de café, jaja.

Pues mira, lo de las series en castellano no me resulta ningún problema, porque la verdad es que lo veo todo en su versión original, así que genial.

Me mola la idea de aprovechar estos altavoces hasta conseguir unos nuevos, así que voy a entrar primero con un receptor y más adelante voy ampliando.

Sí que tengo la PS4, aunque la utilizo poco, y no descarto comprar en algún momento la PS5.

Si me recomiendas algunos modelos te lo agradecería. He estado mirando y aquí parece que hay algunos descuentos en varios de ellos: Receptores

No quiero gastarme mucho más de 500-600€, a ser posible.

Gracias!
 
Última edición:
¡Buenos días!

Te vas a convertir en el periódico de las mañanas para mi, mientras me tomo mi taza de café, jaja.

Pues mira, lo de las series en castellano no me resulta ningún problema, porque la verdad es que lo veo todo en su versión original, así que genial.

Me mola la idea de aprovechar estos altavoces hasta conseguir unos nuevos, así que voy a entrar primero con un receptor y más adelante voy ampliando.

Sí que tengo la PS4, aunque la utilizo poco, y no descarto comprar en algún momento la PS5.

Si me recomiendas algunos modelos te lo agradecería. He estado mirando y aquí parece que hay algunos descuentos en varios de los modelos: Receptores

No quiero gastarme mucho más de 500-600€, a ser posible.

Gracias!
De los que pones, elige los que sean 7.2. A mí me gusta el Yamaha V6A, aunque tienes también el Denon X2800H o el Onkyo 5100.
 
Echa un vistazo en hifishark.com y en foros o wallapop, que de segunda mano hay muchísimas opciones por esos 500-600€, pero no tengas prisa, si no ves algo adecuado al momento, en poco tiempo van saliendo joyitas
 
Bueno, después de decidirme ir a por el Yamaha V6A he visto que tengo problemas de compatibilidad con la Impedancia.

El set de altavoces que tengo son de 6ohms y el receptor sale a 8. He leído también que mientras no ponga a toda chicha el receptor no debería haber problema, pero ¿Cuánto de cierto hay en eso? ¿me los podría llegar a cargar fácilmente?

Muchas gracias.
 
Bueno, después de decidirme ir a por el Yamaha V6A he visto que tengo problemas de compatibilidad con la Impedancia.

El set de altavoces que tengo son de 6ohms y el receptor sale a 8. He leído también que mientras no ponga a toda chicha el receptor no debería haber problema, pero ¿Cuánto de cierto hay en eso? ¿me los podría llegar a cargar fácilmente?

Muchas gracias.
¿Has mirado si en los settings puedes ajustar la impedancia? Creo que lo puedes hacer desde el botón pequeño del frontal y desde la página web poniendo en la dirección la ip del Yamaha más /setup. En mi A8A sí se puede elegir entre 8 y 6 Ohms. También algunos altavoces (no el trío central) son de 6 Ohms y tengo puesto 8 Ohms en el AVR. No pasa nada. Si fueran de 4 Ohms ya es más problemático.
 
Vale, me he estado mirando el manual de instrucciones online y veo que efectivamente se puede configurar. ¡Perfecto! willrock presidente
 
Bueno, pues acabo de hacer la compra en zococity. ¿Recomendáis comprar algun tipo de cable específico para los altavoces (si puede ser de la misma web, así lo adjunto al envío), o el básico que tengo debería funcionar ya bien? ¡Gracias de nuevo!
 
Bueno, pues ya tengo el av6 instalado en casa con mi antiguo sistema de altavoces. No sé qué diferencia debería notar porque hace días que lo tenía parado, pero contento con los zapatos nuevos.

Ahora el siguiente objetivo es pillar unos altavoces medio en condiciones.

Creo que tiraré por la línea 3000i de Q-Acoustics, me encantan estéticamente (color wallnut) y la idea es ir pillandolos poco a poco.

He pensado en comenzar por un par de 3010i para el frontal (que terminarán siendo los traseros) porque ya me he gastado la pasta en el receptor este mes. Más adelante el 3090Ci para centro y una vez tenga la pasta pillarme los 3020i para frontales definitivos (y los otros pasarlos atrás). Lo que no tengo tan claro es el SW.

¿Voy bien encaminado? No me quiero gastar más dinero de lo que cuestan esos en conjunto, ni de broma vaya, así que si hay algo más barato o igual que valga la pena, soy todo oídos.

¡Muchas gracias!
 
Es decir, que con el tiempo este pack:


Espero que después de añadir un subwoofer y, en todo caso, 2 altavoces para Atmos, no quieras cambiar/mejorar. Lo digo porque después vender altavoces cuesta un montón y se malvenden.
 
sí, correcto! aunque con un SW.

la verdad es que dudo mucho que vaya a cambiarlos hasta dentro de muchos años, si fuera el caso, así que no me preocupa mucho eso. piensa que me iba a comprar unos logitech de 260€ y mira por donde voy ya, la virgen santa 🤣

en fin, si no me recomendáis otro modelo tiro por estos, voy a ver si encuentro algo se segunda mano 😁👍
 
lo que tenga el mejor ratio entre barato y decente, pero la verdad no he mirado ningún modelo aún, voy aprendiendo cositas poco a poco después de ir mirando reviews y empapándome un poco con el tema, ya te puedes imaginar.
 
lo que tenga el mejor ratio entre barato y decente, pero la verdad no he mirado ningún modelo aún, voy aprendiendo cositas poco a poco después de ir mirando reviews y empapándome un poco con el tema, ya te puedes imaginar.
Pues mira subwoofers de segunda mano, a ser posible de 12", ya que nuevos menos de 500€ no encuentras.
 
Atrás
Arriba