¿Cómo configurar para ver por HDMI 2 un proyector en un Onkyo TX-NR7100?

Bully

Miembro 8K
Registrado
3 Agosto 2022
Ubicación
Alicante
Hola chicos.

Hace escasos días recibí el receptor descrito como título de nuevo tema y según las indicaciones de configuración para dar paso a poder ver por el segundo puerto HDMI un proyector no logro dar con la adecuada para verse.

He cambiado incluso los cables resultando en el mismo inconveniente en el televisor. O sea, solo me ofrece el ver algo por uno de sus HDMI.

Una vez vueltos a conectar tal cual en un primer momento y tras seleccionar el segundo HDMI me aparece según el proyector una conexión a 1080p a 60 hertzios, es nativo a 720p, pero quedándose en una pantalla tenue azulada.

¿Alguna recomendación, ayuda por favor?
 
en los denon en el menu de opciones puedes individualizarlo, mira a ver si en ese se puede
No lo se la verdad.

He seleccionado el HDMI 2 para hacer uso del mismo y es cuando aparece la pantalla azulada. Si no lo selecciono el propio proyector no detecta señal alguna, por tanto debe de hacerlo tal cual la aparición de dicha pantalla en azul aparte de que me indica de que detecta la fuente y posteriormente su resolución.

Podría optar por el al añadir un switch pero como que no es mi idea al disponer de una segunda salida precisamente en mi caso para proyección.
 
No lo se la verdad.

He seleccionado el HDMI 2 para hacer uso del mismo y es cuando aparece la pantalla azulada. Si no lo selecciono el propio proyector no detecta señal alguna, por tanto debe de hacerlo tal cual la aparición de dicha pantalla en azul aparte de que me indica de que detecta la fuente y posteriormente su resolución.

Podría optar por el al añadir un switch pero como que no es mi idea al disponer de una segunda salida precisamente en mi caso para proyección.
¿Has mirado si tienes configurada la misma resolución en el Onkyo y en el proyector?
 
¿Has mirado si tienes configurada la misma resolución en el Onkyo y en el proyector?
La resolución por defecto en la C2 es a 4K, la del proyector me indica a 1080p. En todo caso proviniendo del Pc este ajustaría la resolución de manera automática, y si no pues ya que me lo preguntas bajaría la del mismo a 1080p y pasaría a probar, pero lo dudo por lo que le respondo seguidamente a Danter.
 
has probado una tele en vez del proyector, para empezar a descartar cosas
Hola Danter.

Pues si, la conexión del cable destinado a HDMI 2 (Proyección) la puse en el de HDMI 1 (Tv) y obtengo los mismos resultados; pantalla en azul.

Tengo seleccionado MAIN más SUB que tampoco se qué es lo que significa pero si lo tengo seleccionado solo en MAIN no me deja actuar digamos con el segundo HDMI, por tanto creo que se refiere a ambas salidas porque no veo nada más relacionado con el vídeo.
 
el cable es bueno? si te da pantallazo azul, no podria ser el cable. a mi con segun que proyectores me enseñan el dedo de enmedio si les pongo cables malos
 
el cable es bueno? si te da pantallazo azul, no podria ser el cable. a mi con segun que proyectores me enseñan el dedo de enmedio si les pongo cables malos
Si, por supuesto, el cable es bueno. De hecho tengo el mismo para una Nano Cell desde el mismo Pc de la estancia que uso caso de avería en el equipo de la estancia principal. Admite incluso el alto rango dinámico, por tanto para solamente 1080p sobraría hasta como cable, vamos, pienso yo, aunque posee una longitud de diez metros.

Tampoco es el inconveniente puesto que al conectar el del televisor al puerto HDMI 2 con solo tres metros de largo me aparece la misma pantalla en azul.

Esta mañana he probado con la aplicación desde el terminal móvil y he visto bastantes más accesos de lo que en principio he visto por el mando a distancia, pero no en referencia a seleccionar individualmente dicho HDMI.

Cosa que como digo también lo he probado aunque volveré a intentarlo de nuevo el conectar solo el del proyector desde el HDMI 1 a ver si aparece imagen, cosa que antes al cambiar los cables solo comprobé que se veía la pantalla azul hacia el televisor, pero no el proyector a ver si sacaba esa imagen.

Sino pues me decantaré por un switch bidireccional o no para conectar el Pc y desde el conmutador tener imagen al televisor y proyector a la vez aunque solo use un aparato.

Agradecido nuevamente por las posibles soluciones.
 
Vale chicos.

Solucionado.

Ha sido activar "Main", "Sub" o "Main y Sub" en una pequeña ventana de selección que posee aparte de la principal seleccionando la última pasando a una resolución a 1080p en el televisor por ser la máxima del proyector, y la verdad he disfrutado "Godzila" del 2014 al máximo.

Cuestión de elegir un proyector a 4K para cine o seleccionar tan solo "Main" cuando use el televisor para esta resolución UHD.

Contento estoy ante un inconveniente que parecía no tener solución.

Gracias por vuestro tiempo.
 
Bueno, tras este pequeño inconveniente me toca lidiar con otro como el no escucharse el televisor (Prime Vídeo) por el receptor, cosa que con una G1 y una Nano Cell con sus respetivos sistemas de cine en casa sí emiten sonido.

Seguramente se trata de alguna configuración, pero no logro dar con ella.

¿Alguna recomendación, chios?
 
Buenas Bulli, diste con la solución de escuchar la tv por el receptor?
Yo tengo el mismo problema, cuando cambio en la tv el sonido para que salga por el receptor, me dice fallo del receptor y se vuelve a escuchar por la tv. El cable es nuevo y según dice certificado para hdmi 2.1. Lo compre en Amazon.
un saludo
 
Buenas Bulli, diste con la solución de escuchar la tv por el receptor?
Yo tengo el mismo problema, cuando cambio en la tv el sonido para que salga por el receptor, me dice fallo del receptor y se vuelve a escuchar por la tv. El cable es nuevo y según dice certificado para hdmi 2.1. Lo compre en Amazon.
un saludo
Hola Manu.

Pues si, la verdad es que si. Toqué dos opciones de AI del sonido. En hacer uso del televisor te facilito dicha configuración.

Espero no haberse perdido al haber retirado el receptor de donde tengo la C2 en espera de uno nuevo ya que el que tenía lo he pasado a otra estancia y últimamente me encuentro con que con la G1 si lo apago y dándole paso de retorno vídeo a los pocos segundos me quedo sin imagen.

Otra cosa con la que de lidiar hasta encontrar la solución.

Un saludo.
 
Eso todavía no lo he probado, apagar el receptor y ver si me deja pasar la imagen. Ayer entre conectar todo se me hizo tarde y encima intentando mirar como pasar el audio de la tv por el receptor ya ni me acorde de mirarlo. Hoy lo miraré haber si me deja.
Un saludo
 
Eso todavía no lo he probado, apagar el receptor y ver si me deja pasar la imagen. Ayer entre conectar todo se me hizo tarde y encima intentando mirar como pasar el audio de la tv por el receptor ya ni me acorde de mirarlo. Hoy lo miraré haber si me deja.
Un saludo
Ya nos dirás. Yo también tengo que comprobar una conexión para intentar ayudar a un compañero de un tema similar a estos, igual eres tú mismo, pero vamos, que finalmente no lo he visto tampoco, a ver si mañana que me traen un cable para uno de los altavoces al encender para comprobarlo lo miro y busco la respuesta para esa posible ayuda.
 
Pues lo probé y si deja pasar la señal, por lo menos la del deco de Orange. Me falta probar la Xbox oneX y la switch. Pero si pasa la del deco, pasaran todas.
pues puede que sea yo, que también lo pregunté en el foro amigo.
un saludo
 
A mí, desde luego, me pasa el A8A el contenido del decodificador Movistar y del Oppo 203 cuando está apagado a la TV. Si ya te lo hace un aparato, el resto también te hará passthrough.
 
Atrás
Arriba