Como configurar NAS con varios discos¿?

maximo86

Miembro 1080p
Registrado
12 Septiembre 2018
Buenos días, a ver si me podéis echar un cable con una duda.
Voy a comprar un NAS de 8 bahías, y la idea es ir metiéndole discos hasta completar los 8, una vez lo complete pues compraré otro NAS.

La cosa es que lo quiero para guardar las películas, bien organizadas por carpetas, los FULL en una carpeta, los remux 4k en otra, las series en otra etc.

Mi idea y la forma que mejor me vendría para organizarme sería configurar el NAS diciéndole que me administre todos los discos como si fuera uno solo, no recuerdo como se llama a esa configuración.
Pero claro aquí me asalta una duda... si alguna vez tengo que sustituir un disco porque de fallos o se rompa un disco, como se que contenido es el que hay en ese disco? no se si me explico, si le digo al NAS que me gestione todos los discos duros como si fueran uno, si llegado el momento tengo que sustituir uno de ellos, como lo haría?
o se os ocurre alguna manera mejor de organización?

GRACIAS
 
los datos se reparten entre los ocho discos, si falla uno colocas el nuevo y se reconstruye el raid .
 
los datos se reparten entre los ocho discos, si falla uno colocas el nuevo y se reconstruye el raid .
pero si por ejemplo tengo 3 discos casi llenos, y tengo que cambiar uno porque está dando fallo, haría lo siguiente;
-> quito el que está fallando --> meto el nuevo y el nuevo estará vacío, como se copia lo que tenía en el que he cambiado?
mi duda es, si tengo por ejemplo 3 discos y le digo al nas que me lo gestione como uno solo, meto 8 archivos y uno de los discos tengo que cambiarlo por que está dando fallo y en se disco se estaban almacenando 3 archivos, pero como se yo que 3 archivos son para copiarlos al nuevo? o sería conveniente dejar siempre una bahía vacía para decirle que copie lo del disco que está fallando en el nuevo que conecte a la bahía vacía?

Pd: perdonar mi torpeza, seguramente sea muy fácil pero no lo entiendo.
 
te complicas mucho la vida

es complejo de explicar , pero vamos que tu única labor es poner el disco nuevo y darle a reconstruir , todo lo demás , ya se encarga el sistema.

el sistema distribuye los datos por el disco , no significa que la carpeta pelis de acción la pone aquí y pelis de comedia allí, si no que distribute trozos de archivo y lo que se llama paridad entre los discos.si falla genera lo faltante .
 
te complicas mucho la vida

es complejo de explicar , pero vamos que tu única labor es poner el disco nuevo y darle a reconstruir , todo lo demás , ya se encarga el sistema.

el sistema distribuye los datos por el disco , no significa que la carpeta pelis de acción la pone aquí y pelis de comedia allí, si no que distribute trozos de archivo y lo que se llama paridad entre los discos.si falla genera lo faltante .
Vale, genial, pues lo haré así. muchas gracias Pedro.
 
Atrás
Arriba