como conectais cuestra LG C1 al home cinema si no tiene ARC

runouri

Miembro nuevo
Buenas
Pues eso. Quiero conectar el PC a la LG c1 (para aprovechar el 4k & 120 hz), y de ahi el sonido, pero no se como pasarlo al home cinema denom que no tiene HDMI arc, solo HDMI "pelado" y con spdif de la tele al home no me gusta por que pierdo muchos formatos.
Normalmente conectaria el PC al home y de ahi a la LG, pero el home es 4k & 60 hz, por eso lo descarto.
No se si hay algun conversor de hdmi a hdmi arc para poner al home o algún splitter para enviar 60hz al home y 120 hz a la tele
Y otra duda. Cuando conectais el pc a la TV, en la configuracion del sonido de windows, os detecta 5.1 o solo estereo?
Muchas gracias!!!

Yo tengo "casi" el mismo problema que tú. La diferencia es que mi Receptor AV si que soporta ARC pero me devuelve el sonido estéreo y no 5.1 como si lo hiciera desde la combinación PC-RECEPTOR AV-TV LG, pero no lo quiero hacer así pq mi Receptor no es compatible con el HDR ni otras virtudes de mi TV LG CX65".
Windows 10 me la detecta 2.0

No sé si es un problema de que la LG no codifica el sonido 5.1 o es incompatible con el formato que creo que es PCM 5.1 sin pérdidas.

Realmente lo quiero probar para ver la diferencia que hay de sonido respecto al sonido que saco via optical al Receptor AV desde mi tarjeta de sonido Sound Blaster AE-9. Es decir, se puede ver la imagen con todas las virtudes de la TV LG pero configurar el Receptor AV de manera que el audio te lo saque desde la tarjeta de sonido.

Que por cierto comparando el sonido de mi AE-9 codificado 5.1 DD o DTS en el Receptor AV al sonido via HDMI PCM 5.1 desde la gráfica al Receptor AV me gusta más el de la tarjeta de sonido ya que el DAC que tiene o DSP es impresionante y consigue crear unos efectos, espacialidad y escena sonora que quita el hipo.

Si no tienes tarjeta de sonido y te pasa como que quieres tb aprovechar las bondades de la LG C1 tuya, entonces te aconsejo que te compres una. La AE-9 es la de gama más alta de Creative y no hace falta comprarse esa para tener un sonido de cine en juegos. Si quieres consejo ya te ayudo a elegir según tu presupuesto.

Pd: por cierto como se consigue ver la información en pantalla de si el audio es Dolby D + 5.1, el formato de la película, si hay HDR, DVision etc? que botón del mando LG hace eso? gracias. Debo ser tonto pero no sé como se mira.

Atrás