Cambios irregulares en el nivel de brillo OLED en LG BX

angelmf2704

Miembro 480p
Hola, hace algunos meses compré mi primer OLED, el LG BX de 55 pulgadas. Hasta el momento no he tenido ningún problema de retención de imagen o quemadas y ha funcionado bastante bien con otros dispositivos. Tengo que aclarar que mi TV esta actualizado a la última versión. He notado que los modos de videos han cambiado de un día otro, a mi me gusta mucho el filmaker mode ya que uso el TV en una sala oscura y se ve bastante bien. No obstante, note que ahora el brillo OLED en ese mode es 80, cuando antes era 25. Reinicie el TV para ver si era un problema sencillo, pero no. El otro modo de video que utilizo el es ISF experto para cuarto oscuro de vez en cuando, antes tenía un brillo OLED de 50 y ahora es 60. Al parecer solo se han cambiado los modos en SDR y los modos de HDR y/o Dolby Vision se mantiene intactos. Lo que hice fue ajustar a los parámetros originales de ambos modos, pero se ha vuelto un modo personalizado. Alguien más sabe ha sufrido de esto? Me parece un poco extraño, ya que incluso reinicié mi TV de fábrica para probarlo y seguía igual. Saben si LG planea arreglar esto o era un cambio necesario en esos modos.
NOTA: tengo desactivado el modo ECO y las configuración de AI de LG. Ojalá me puedan ayudar.
Saludos

Sí, es un cambio que se ha producido después del último FW. No se entiende muy bien la razón, pero es así. Con volver a ajustar ese parámetro como estaba por defecto estará bien aunque para hacer coincidir la producción de luz que ofrecía Filmmaker anteriormente ahora habría que establecer la luz oled en 35. En 35 es lo mismo que como venía de manera predeterminada filmmaker antes del FW. Son cosas raras que no tienen una explicación lógica pero que es así.

Atrás