Consulta CAMBIO TV POR PANEL DEFECTUOSO - ALGO SIN BLOOMING EN SUBS

Pearva

Miembro 1080i
Registrado
17 Febrero 2021
Buenos días
Me pillé una Hisense U8H de 55" que se veía genial, pero le salieron unas rayas y el SAT me ha dado un documento para que me hagan el abono.

Llevaba meses leyendo reviews y comparativas y ahora ya me da cosa pillarme otra igual, aunque tengo que decir que el SAT de esa marca se ha portado genial.

Mi presupuesto es de 900-1.000 € máximo y me tiran más las LED que las OLED por el uso que le damos, ya que las pelis y series las vemos con el proyector. Aun así quiero DV así que descarto las Samsung. Estoy entre Sony o Panasonic.

Estoy por pillarme la X90J pero me rayo con los defectos de blooming que saca Javier u otra gente en los videos..Si vemos algo en la TV lo vemos en V.O. con subtítulos.. se nota mucho en los subs el dichoso blooming?

Es que me parece una pasada que te gastes 800 pavos en algo y que venga con defectos y que tengas que gastarte casi 2.000 para no tenerlos..

A ver si me podéis aconsejar por favor..

Gracias!
 
Yo veo todas las películas y series con subtítulos y te puedo confirmar que en la Samsung Q90R se ve un blooming bastante acentuado en los contenidos HDR si usas las app nativas. También tengo una OLED y, obviamente, en ésta no hay nada de blooming, así que para ver contenido subtitulado yo te recomendaría una OLED sin dudarlo. Desconozco cómo trabajan las otras tv que comentas el tema del blooming, pero creo que se trata de un problema inherente a la propia tecnología led.

Si finalmente te decantas por una led y tines problemas de blooming en los subtítulos, te recomiendo añadir el apple tv a tu equipo. Permite muchos tipos de configuración de las letras (tamaño, luminosidad, color...) y existen algunas combinaciones que minimizan bastante el efecto.
 
Buenos días

Sí, es lo que estoy haciendo al final..mirar los OLED

Estoy entre la C1 o la A80J... es más cara la Sony pero parece que el procesador de imagen es mejor..sigo viendo reviews pero.. como siempre..cuanto más lee uno peor.. ?

Muchas gracias!
 
Atrás
Arriba