CALIBRACION TV

Thapia

Miembro nuevo
Buenos días. Tengo una TV SAMSUNG QE65Q65AAU y pese a haber leído y visto numerosos tutoriales para su calibración, no acabo de entender muy bien como hacerlo. En los tutoriales se explica como calibrar para HDR, SDR, TDT, etc. pero mi duda es si cada vez que voy a ver una película por ejemplo en HDR tengo que poner la calibración adecuada, luego si veo una película en SDR tengo que volver a cambiar la calibración que mejor se adapte, o los ajustes se adaptan automáticamente a cada situación. Si hay que cambiar la calibración cada vez según lo que vayamos a ver, lo veo muy engorroso la verdad. Me gustaría si es posible que alguien me lo pudiera aclarar, así como los ajustes ideales para este tv. Muchas gracias. Un saludo.

No hombre, son independientes y se cambian solos.
Me podrías explicar por favor cómo hacerlo? Si es posible para torpes porque no domino este tema para nada y no sé cómo guardar cada perfil para que luego la tv lo coja automaticamente según lo que esté visionando. Si prefieres por privado me podrías pasar los diferentes parámetros y forma de guardar cada perfil. Muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: pat
en sdr y hdr es muy fácil porque lo ajustas viendo un contenido sdr y hdr respectivamente. para tdt, viendo un canal de la tdt lo dejas configurado y te lo guarda. lo mismo para contenido vod. tienes que ir fuente por fuente y ya te lo guarda.para hdmi, el que tengas seleccionado, etc.

en sdr y hdr es muy fácil porque lo ajustas viendo un contenido sdr y hdr respectivamente. para tdt, viendo un canal de la tdt lo dejas configurado y te lo guarda. lo mismo para contenido vod. tienes que ir fuente por fuente y ya te lo guarda.para hdmi, el que tengas seleccionado, etc.
Ah, ok se guardan solos, esa era mi duda. Y me puedes pasar los valores más adecuados para el modelo que tengo TV SAMSUNG QE65Q65AAU. Perdona pero es por ver si por fin consigo configurarla y que se vea decentemente

• Me gusta
Ah, ok se guardan solos, esa era mi duda. Y me puedes pasar los valores más adecuados para el modelo que tengo TV SAMSUNG QE65Q65AAU. Perdona pero es por ver si por fin consigo configurarla y que se vea decentemente
eso ya no sé. de hecho casualmente nunca he tenido un samsung, pero si buscas en los hilos de ese modelo o parecidos, seguro que encuentras algo.

Me podrías explicar por favor cómo hacerlo? Si es posible para torpes porque no domino este tema para nada y no sé cómo guardar cada perfil para que luego la tv lo coja automaticamente según lo que esté visionando. Si prefieres por privado me podrías pasar los diferentes parámetros y forma de guardar cada perfil. Muchas gracias.

Tienes un video nuestro en el canal de YouTube de avpasion de las Q60A a las QN95A donde se explica paso a paso.

• Me gusta
Atrás