C2 o QD-Oled? o mejor algo no OLED por tener niño pequeño?

Killobhatyo

Miembro 720p
Registrado
2 Febrero 2023
Hola a todos. ?

La tv de mis padres tiene pinta de que cascará en breve (samsung con 3 o 4 rayas verdes...). Así que he pensado en darles mi Sony KDL-50W828B y adquirir una 65" que mejore lo presente. La parienta ya casi tiene el cuerpo hecho... así que solo queda decidir cual. ?

Resumen de lo que necesito: según parece la sony que tengo da unos 300 nits de brillo y hay veces que hasta me molestan, por lo que no quiero una TV quema retinas; el sonido no me importa ya que oigo siempre por AV denon; la TV irá colgada en la pared; el uso sería 15% youtube, 35% ps4 y 50% pelis/series (casi siempre por la noche); necesito que me dure aprox. 10 años; tengo niño de 5 años algo nervioso... Dicho esto expongo mis inquietudes:

- tengo claro que quiero la A95K, pero al precio actual...

- la siguiente de la lista es la S95B, pero no sé si el Dolby Vision es tan necesario. Nunca he visto nada en HDR ni en Dolby Visión, ni tampoco qué servicios de streaming lo soportan, por lo que no sé lo que me estaría perdiendo; Me hecha para atrás la tecnología tan reciente y los fallos que parece que da este modelo; He leído que es complicada de colgar?

- la C2 entiendo que se puede colgar no? dado que esta sí tiene dolby vision y que casi siempre se vería por la noche, interesa más que la S95B? también me da mal rollo el tema del banding en las LG... por lo visto hay muchas papeletas de que te toque?

- con el tema del peque y posibles golpes leves involuntarios... ¿son mas frágiles las OLED? ¿Qué alternativas tendría para acercarme lo máximo posible a esa calidad pero que sea más resistente y/o económico?


Gracias por vuestra ayuda!!! ?
 
No me jodas :(. No dice LG que a partir de 100.000 horas es cuando empieza el brillo a degradarse??
Todo depende del uso y el cuidado que se tenga. De todas formas, en vez de en 10 cambias a los 5 años y listo. Piensa que si la TV te cuesta 1200€ y la cambias a los cinco años es como haber gastado 20€ mensuales en la TV. No suena grave, ¿verdad?
 
Si lo dejamos en 6 te lo compro ?. La actual va por 7 años así que puede valer.

Creo que tienes la S95B. Qué opinas de que no tenga Dolby Vision? Teniendo en cuenta que la veré con poco brillo quizás me venga mejor la C2?

Gracias por contestar.
 
Si lo dejamos en 6 te lo compro ?. La actual va por 7 años así que puede valer.

Creo que tienes la S95B. Qué opinas de que no tenga Dolby Vision? Teniendo en cuenta que la veré con poco brillo quizás me venga mejor la C2?

Gracias por contestar.
Que no tenga DV da igual porque se convierte a HDR y se reproduce sin problemas. Además, hay plataformas que ya están apostando por HDR+ en todo su catálogo como APTV.

El brillo en HDR siempre al máximo para poder disfrutar del contenido como tiene que ser.
 
Wait. Si la TV detecta que el contenido está en dolby vision lo convierte a HDR automáticamente? Esto lo hacen todas las marcas que no soportan dolby??
 
Vuelvo a escribir lo mismo.

Si uno compra un televisor y está con el tiempo que puede o no durar para eso que no compre ninguno, es como si con la compra de un vehículo se tenga tras la oreja cuánto tiempo puede durar.

Lo que hay que hacer es comprarlo y disfrutarlo.

Yo tuve un panel de plasma desde el 2003 y hasta el 2022 no lo retiré. Y no por estropearse ni por los inconvenientes de los que tanto se mencionaba tal cual a día de hoy con las degradaciones de las OLED o quemados en pantalla.

He tenido una magnífica pantalla LED a 1080p 3D unos diez años casi y medio que tampoco retiré por avería alguna, más bien por la compra que me hizo un buen compañero para poderme adentrar en una segunda OLED.

OLED (2) que uso como monitores de Pc. Es más, para ello ocultando la barra de tareas y la de navegación para cuidarlas y más que nada para tener una imagen completa me ha hecho adquirir esta costumbre en otra LED que también tengo la cual alcanzará los cinco años en septiembre del presente año.

Como calidad de imagen por descontado OLED, y ahí dentro de sus derivados siendo el primero el QD-OLED es otra alternativa que mejora la tecnología.

Por parte de Samsung esperaría a la segunda serie de la S95B resultando en la C que dicen que los paneles serán más robustos.

Teniendo un pequeñajo en la casa y más siendo un tanto intranquilo da igual se tenga una LED, OLED o cualquier nueva tecnología que aparezca en el mercado.

Si se asegura la base o por contra queda colgada más seguridad habrá de no caer al suelo.
 
Atrás
Arriba