Consulta Busco Home cinema que se adapte a mi salón.

Zwagy

Miembro 480p
Buenas, estoy buscando un equipo de Home cinema que se adapte a mi salón, tiene ya el cableado incorporado y van por los macarrones hasta la ubicación de la televisión. El cableado esta en el techo por lo que los 4 altavoces debería estar colgados de la pared.
El caso es que no entiendo mucho del tema, pero me gustaría que fuese de la mejor calidad al menor precio posible, si puede incorporar Dolby Atmos o alguna tecnología del estilo seria genial.
Me gustaría saber vuestra opinión y mejores opciones o recomendaciones aunque sea distinto a lo mencionado, ya que me gustaría aprender sobre el tema. Gracias de antemano.

Archivos adjuntos

• Sin título.png
    Sin título.png
    16.6 KB · Visitas: 10
Última edición:
Entiendo que los puntos rojos es por donde bajan los cables. De momento, te faltaría acceder a un altavoz central que debería ir debajo de la TV. También un subwoofer, pero en este caso puede que sea inalámbrico (aunque tiene que ir conectado a la red eléctrica en este caso). Los Atmos se colocarían en la pared frontal o techo.

Lo que ocurre para ésto es poner un presupuesto inicial que suele subir. Hay que contar AVR y altavoces.

Entiendo que los puntos rojos es por donde bajan los cables. De momento, te faltaría acceder a un altavoz central que debería ir debajo de la TV. También un subwoofer, pero en este caso puede que sea inalámbrico (aunque tiene que ir conectado a la red eléctrica en este caso). Los Atmos se colocarían en la pared frontal o techo.

Lo que ocurre para ésto es poner un presupuesto inicial que suele subir. Hay que contar AVR y altavoces.
Si, cuenta con uno central, me le he comido en el post. Efectivamente, por hay bajan los cables, estan en la pared y pasan por dentro hasta acabar debajo de la TV.
Pues en cuanto al presupuesto de momento busco información de distintos rangos de precio, para ver que seria mejor y las diferencias. De momento no cuento con nada, ni altavoces, ni subwoofer ni nada.
Gracias por tu respuesta willrock.

A ver. Es que este mundo del sonido es muy caro y a la vez muy dispar. Para poner un mínimo Home Cinema de 5.1 menos de 1.000€ no lo encuentras. Para que te hagas una idea yo me gasté en el primer equipo 3.000€ y constaba de un AVR Yamaha de gama media más un trío frontal, 1 subwoofer de 8" y 2 altavoces para Atmos Enabled (disparan el sonido para el techo y que rebote en él). El subwoofer y los Atmos Enabled los cambié rápido.

La idea general es que los altavoces tienen mala salida en venta y en cambio te pueden durar toda la vida. En cambio, los AVRS tienen mejor salida y se suelen cambiar cada cierto tiempo por mejoras de tecnología, por ampliar altavoces,...

En resumen: en el presupuesto debería uñir más a altavoces que a AVR y también, si se quiere tener un equipo muy solvente, hay gente que compra pir partes.

A ver. Es que este mundo del sonido es muy caro y a la vez muy dispar. Para poner un mínimo Home Cinema de 5.1 menos de 1.000€ no lo encuentras. Para que te hagas una idea yo me gasté en el primer equipo 3.000€ y constaba de un AVR Yamaha de gama media más un trío frontal, 1 subwoofer de 8" y 2 altavoces para Atmos Enabled (disparan el sonido para el techo y que rebote en él). El subwoofer y los Atmos Enabled los cambié rápido.

La idea general es que los altavoces tienen mala salida en venta y en cambio te pueden durar toda la vida. En cambio, los AVRS tienen mejor salida y se suelen cambiar cada cierto tiempo por mejoras de tecnología, por ampliar altavoces,...

En resumen: en el presupuesto debería uñir más a altavoces que a AVR y también, si se quiere tener un equipo muy solvente, hay gente que compra pir partes.
Entonces me es imposible tener Atmos ya que los altavoces están a pocos centímetros del techo, supongo que mi mejor opción sería un Home Cinema 5.1, pero me preocupa que al ser mi salón asimétrico no suene bien o me cree algun problema a posteriori.

¿Cuál me recomendarías ya sea completo o por partes? ¿Qué webs puedo visitar con donde se vendan estos dispositivos?

Gracias por tu tiempo y feliz nochebuena.

Última edición:
Sin que me digas un presupuesto aproximado es difícil de aconsejarte:
Packs de 5.1:
AVRs de menor a mayor:

Como Studio 22, tienes varias tiendas como Supersonido, Novomúsica, Area Hifi, Zococity,...

Por otro lado, tampoco veo que sea tan asimétrico, tendrías que poner pasar un poco hacia dentro el frontal izquierdo. También tienes que pensar en el subwoofer que podría ir inalámbrico hacia el AVR pero conectado a red. También cuenta que esos cables que bajas del techo tienen que ir conectados al AVR,que no sé dónde lo colocarás.

Por otro lado, para colgar no hay muchos altavoces y para frontales que deben bajar de Hzs, necesitan volumen y colgarlos lo veo difícil. Pregunta por los Focal Theva Surround que se cuelgan (yo los tengo en paredes laterales) pero usarlos también de frontales te implica comprar un subwoofer de calidad (SVS sólo se vende en Supersonido y XTZ en su página web).

Felices fiestas.

Sin que me digas un presupuesto aproximado es difícil de aconsejarte:
Packs de 5.1:
AVRs de menor a mayor:

Como Studio 22, tienes varias tiendas como Supersonido, Novomúsica, Area Hifi, Zococity,...

Por otro lado, tampoco veo que sea tan asimétrico, tendrías que poner pasar un poco hacia dentro el frontal izquierdo. También tienes que pensar en el subwoofer que podría ir inalámbrico hacia el AVR pero conectado a red. También cuenta que esos cables que bajas del techo tienen que ir conectados al AVR,que no sé dónde lo colocarás.

Por otro lado, para colgar no hay muchos altavoces y para frontales que deben bajar de Hzs, necesitan volumen y colgarlos lo veo difícil. Pregunta por los Focal Theva Surround que se cuelgan (yo los tengo en paredes laterales) pero usarlos también de frontales te implica comprar un subwoofer de calidad (SVS sólo se vende en Supersonido y XTZ en su página web).

Felices fiestas.
Lo consultado con mi pareja y dice que lo menor posible, pero yo creo que 1.500€ para comenzar y para ser el primero estaría bien.
Los cables están ya puestos en la casa y bajan por dentro de la pared por unos macarrones y hizo el constructor en su día, por eso decía de colgarlos porque literalmente los cables están arriba y bajan hasta la zona de la televisión.

Genial, le hecho un ojo a ver si me aclaro un poco.

Lo que no entiendo es de dónde salen los cables. Porque esos cables tienen que ir conectados a un AVR (amplificador audio-video).

Si el presupuesto es de 1.500€, coge un AVR barato de unos 500-600€, un pack 5.0 Monitor Audio o Dalí de 500€ y un subwoofer de 12" de SVS o XTZ de 500-700€. Se pasa un poquito pero merece la pena.

Lo que no entiendo es de dónde salen los cables. Porque esos cables tienen que ir conectados a un AVR (amplificador audio-video).

Si el presupuesto es de 1.500€, coge un AVR barato de unos 500-600€, un pack 5.0 Monitor Audio o Dalí de 500€ y un subwoofer de 12" de SVS o XTZ de 500-700€. Se pasa un poquito pero merece la pena.
En cuanto pueda voy a la casa y hago unas fotos y te explico, una imagen vale mas que mil palabras.
Imagino que los antiguos propietarios tenian el AVR pero lo quitaron al vendermelo y dejaron la instalación, pero en cuanto pueda subo alguna foto.
Y mil gracias de nuevo por atención y tiempo amigo.

Por otro lado, si no tienes mucha prisa, en enero habrá una semana sin IVA y con esos 1.500€ podrás ajustar un equipo bueno para entrar en este mundo que ya te digo que es caro.

Atrás