Consulta Busco amplificador con Dolby Digital para usar en modo 2.0

minico

Miembro 480p
Registrado
26 Abril 2020
Buenas,

a ver si alguien me puede orientar o simplemente no existe lo que estoy buscando.
Hace años tuve mi primera barra de sonido, una Polk Magnifi Mini.
Esa barra, cuando recibía contenidos puramente estéreos se ponía una luz naranja.
Cuando recibía el sonido en modo Dolby Digital como por ejemplo de Netflix, se le ponía la luz verde y el sonido era mucho más rico. Se notaba mucho la diferencia.
Luego tuve una barra Samsung Q70T pero no me gustaba porque percibía un timbre metálico en su sonido.

Por eso le vendí y decidí conectar a la tele mi amplificador Yamaha 303D por cable óptico con dos altavoces Q Acoustics 3050i.

He ganado en naturalidad de sonido muchísimo, ya no noto ningún timbre 'raro'. También he ganado en potencia y en claridad de voces pero hecho de menos la sensación que tenia con las barras cuando podían reproducir sonido Dolby Digital.

La cuestión es que tengo entendido que muchas barras, 'simulan' esos canales Dolby.

Me gustaría tener un amplificador que pueda hacer exactamente lo mismo con mis dos altavoces. No quiero agregar más altavoces al conjunto sino un nuevo amplificador que sea capaz de similar los canales Dolby en mis dos altavoces al igual que hacían las barras que tuve.

¿Eso existe?
Si me compro por ejemplo un receptor Yamaha para TV, ¿hará lo mismo con mis dos altavoces o solo reproducirá Dolby si o si añadiéndole más altavoces?
He visto el Denon 800DRA, que es un amplificador estéreo que es capaz de procesar Dolby, ¿hará el efecto que estoy buscando?

Gracias por adelantado
 
Atrás
Arriba