Barra Samsung Q930C y TV TCL C805

Guillermo69

Miembro nuevo
Registrado
10 Diciembre 2023
Muy buenas

A ver si alguien me puede echar una mano...

Tengo una TCL C805 y recientemente he adquirido la barra de sonido de Samsung la HW Q930C. La barra está conectada al puerto HDMI earc y el problema que tengo es que no detecta el Dolby Atmos, lo máximo es DD+. Ni en Netflix ni en Prime Video con sonido específico con Dolby atmos...nada de nada.

He probado todo tipo de cambios en la configuración del sonido en la tele pero no hay forma. El procesamiento de audio ni en auto ni en Dolby atmos detecta Dolby atmos; la salida de audio digital en "cruce" (cross) saca DD+, nunca Dolby Atmos...ya no sé que tocar...alguna idea?
 
Hola. Que version de firmware tienes instalada?
Yo tambien tengo una c805 con la V.62 que es la ultima firmware conectada a un Pioneer Vsx-323-k (desconozco si con la v.24 tambien sufria de este problema, tenia el Receptor AV en el Sat por una averia y me ha llegado esta semana recien reparado) y la tele dice que recibe de mi Xbox 360 sonido Dolby Digital, pero se niega a enviar mas de estereo por Arc, las apps de Netflix, Amazon, Disney y ni conectando a otro hdmi un Chromecast 4k tv mas de lo mismo.
Asi que vamos bien con TCL...
 
Última edición:
Hola. Gracias por responder.
Cuando intentó actualizar la TV dice que ya tengo la última versión de software e informa la V8-T653T01-LF1V024... no se si hay alguna versión más actualizada o de verdad es la última
 
Hola, y perdon por tardar en contestar.
Ni se te ocurra actualizar a la V.062 de telegram ya que esta repleta de bugs y a mi solo me pasa estereo, ni rastro de dolby por ningun lado. Aparte no existe rom de recuperacion para degradar a una version anterior... imaginate la gracia que me esta haciendo a mi actualizar y no poder bajar a la v.024 que tenia de serie...

Estan trabajando para corregir estos fallos, ya que es una cpu nueva y estan algo verdes en este sentido.
A ver si tenemos suerte y proximamente dan con la tecla para solucionan todo esto del fallo en el sonido mediante earc/arc.
Un saludo y felices fiestas.
 
Última edición:
Muy buenas

A ver si alguien me puede echar una mano...

Tengo una TCL C805 y recientemente he adquirido la barra de sonido de Samsung la HW Q930C. La barra está conectada al puerto HDMI earc y el problema que tengo es que no detecta el Dolby Atmos, lo máximo es DD+. Ni en Netflix ni en Prime Video con sonido específico con Dolby atmos...nada de nada.

He probado todo tipo de cambios en la configuración del sonido en la tele pero no hay forma. El procesamiento de audio ni en auto ni en Dolby atmos detecta Dolby atmos; la salida de audio digital en "cruce" (cross) saca DD+, nunca Dolby Atmos...ya no sé que tocar...alguna idea?
Has probado a poner la película en version original? Lo mismo lo que intentas ver no tiene Atmos en castellano.
Yo tengo todo en auto en la c745 y funciona asi. Lo del procesamiento me da que es solo para los altavoces internos de la tv
 
Hola de nuevo
Hola, y perdon por tardar en conctestar.
Ni se te ocurra actualizar a la V.062 de telegram ya que esta repleta de bugs y a mi solo me casa estereo, ni rastro de dolby por ningun lado. Aparte no existe rom de recuperacion para degradar a una version anterior... imaginate la gracia que me esta haciendo a mi actualizar y no poder bajar a la v.024 que tenia de serie...

Estan trabajando para corregir estos fallos, ya que es una cpu nueva y estan algo verdes en este sentido.
A ver si tenemos suerte y proximamente dan con la tecla para solucionan todo esto del fallo en el sonido mediante earc/arc.
Un saludo y felices fiestas.
Hola. Gracias por las respuestas. Te haré caso y no actualizaré a la versión que me has indicado.
Al final he conseguido tener Dolby Atmos y mi problema va un poco por el hilo de lo que comenta Laias.

Lo primero es que para tener Dolby Atmos en Netflix necesitas la cuenta premium y yo no la tengo, por lo que ningún contenido se emite con este. En Amazon Prime sí que localizaba contenido con Dolby Atmos pero, resulta que la pista de audio que emite con Dolby Atmos suele ser la original y siempre en Inglés, por lo que cuando reproducía el contenido en español, aparecía DD+. Cuando puse contenido en Amazon con Dolby Atmos y en Inglés, enseguida me apareció en la barra de sonido Dolby Atmos. Todavía no he localizado ningún contenido con Dolby Atmos en español en Amazon Prime.
Gracias por responder y espero que esto sirva a otros que anden tan perdidos como yo.

Un saludo y felices fiestas
 
Última edición:
Hola de nuevo

Hola. Gracias por las respuestas. Te haré caso y no actualizaré a la versión que me has indicado.
Al final he conseguido tener Dolby Atmos y mi problema va un poco por el hilo de lo que comenta Laias.

Lo primero es que para tener Dolby Atmos en Netflix necesitas la cuenta premium y yo no la tengo, por lo que ningún contenido se emite con este. En Amazon Prime sí que localizaba contenido con Dolby Atmos pero, resulta que la pista de audio que emite con Dolby Atmos suele ser la original y siempre en Inglés, por lo que cuando reproducía el contenido en español, aparecía DD+. Cuando puse contenido en Amazon con Dolby Atmos y en Inglés, enseguida me apareció en la barra de sonido Dolby Atmos. Todavía no he localizado ningún contenido con Dolby Atmos en español en Amazon Prime.
Gracias por responder y espero que esto sirva a otros que anden tan perdidos como yo.

Un saludo y felices fiestas
A mi el problema es que ni por activa, ni por pasiva con la v.062 por arc se niega a pasar mas que pcm estereo.
Mi sistema es compatible por Arc con dd+ pero sin atmos, ya que la tv del dormitorio es arc/earc, me detecta arc y envia dd+ sin ningun inconveniente al Pioneer, asi que descarado fallo en el Pioneer.
El tema esta que se han cargado algo del arc y no detecta correctamente sistemas compatibles, en cambio he ledio casos que en arc con la 62 atmos funciona sin ningun inconveniente.

Si lo hubiese sabido antes me hubiera quedado quietecito, pero el ansia me pudo...
 
Muy buenas. Tenía un par de preguntas en cuanto a esto de la TCL 805 y el uso de una barra de sonido:
-¿Hay la posibilidad de usar la barra de sonido con subwoofer (Samsung hw-n450/zf) y a la vez los altavoces que incorpora la tv?
- Recomendáis el uso de esta barra de sonido (ya con unos años) que maneja Dolby digital, pero no soporta dolby atmos...
Gracias de antemano
 
Atrás
Arriba