Barra de sonido para videojuegos

Nomzic

Miembro 480p
Registrado
22 Octubre 2021
Hola gente, quería pediros consejo ya que ando bastante perdido con este tema.
Os comentó un poco mi situación.
Me compré estas navidades una TV OLED LG c1 48". La compré simple y llanamente para videojuegos (ps4 actualmente). No tengo intención de ver películas no nada más que no sea para lo que comento.
Querría mejorar un poco el sonido de la misma pero tengo varias limitaciones con las que necesito que me ayudeis.
Lo primero es que busco es una barra de sonido ya que es para una habitación pequeña (9m2) y no tengo espacio para más altavoces. Decir que también vivo en un piso y el volumen tendría que ser comedido. Podría meterle barra de sonido+subwoofer siempre que sea inalámbrico, pero tendría que andar montando y desmontando ya que no tengo donde dejarlo fijo.
Como comenté, actualmente dispongo de la ps4, pero en el próximo año quiero comprarme la Xbox series X que según tengo entendido dispone de tecnología Dolby Atmos que actualmente no aprovecharía con la ps4.
De aquí radica mis dudas. Mi presupuesto máximo es de 300€ y quiero que me recomendeis la mejor opción sabiendo las limitaciones que hay dentro de este presupuesto y que evidentemente no es un equipo completo y el sonido "envolvente" es como es.
Mis dudas son las siguientes:
- ¿Merece la pena pagar el sobrecoste de la barra para que tenga "Dolby Atmos"?¿ O es mejor una barra con otra tecnología pero con mejores atlavoces y subwoofer integrado en la misma? He visto que hay varias tecnologías Dolby pero no se la diferencias entre ambas.
-¿Es mejor barra de sonido con DA y se supone que mejores altavoces? O es mejor por el mismo precio coger una barra de sonido con subwoofer externo, perdiendo esta tecnología y entiendo que también calidad de componentes para igualar en precio a barras solas.
En su día estuve mirando la barra de Sony HT-8500, no se como la veis dentro del precio.
Espero que podais guiarme un poco porque estoy bastante perdido como podeis ver.
Muchas gracias.
 
Buenas! Pues la verdad que entiendo todas tus dudas y pienso que la mejor barra de videojuegos que puedes tener es la siguiente:

SoundBlaster KATANA V2

Sound-Blaster-Katana-V2.jpg


Yo mismo he tenido 2 días en mis manos para probar la Katana V1 y ya era alucinante. Esta Katana V2 es una versión mejorada y más potente que la anterior en un 68% según Creative y como ves con Subwoofer que es muy importante para los graves y subgraves, así los disparos, bombas, truenos, destrozos, etc te sonaran increíble. No soporta DA pero da igual, el sonido ya te digo yo que es impresionante con Dolby Digital 5.1 y son 252W de potencia en total. Suena mejor que barras del mismo rango de precios con soporte DA. Piensa que Creative es una marca que se dedica a mejorar el audio de los juegos. Tiene muy buenas críticas por todos los lados. Aquí tienes alguna de ellas:

Análisis Vandal Katana V2

Te recomendaría la que tengo que yo; la SXFI CARRIER

sxfi-hero-820.jpg

Tiene 450w de potencia y si es compatible con DOLBY ATMOS. Yo estoy alucinado con ella. La uso para el PC y es espectacular. El subwoofer tiene 200W de potencia! Y tiene uno de los mejores Dolby Atmos virtuales que tienen las barras sin altavoces detrás. Pero..claro, se te pasa de presupuesto ya que vale 999€

Pero no te arrepentirás si te coges la Katana V2..más bien fliparás y además con ella tienes la opcion de poder comprarte unos SXFI TEATHER y conectarlos a la barra via inalambrica y para la noche tienes un sonido de cine gracias al SXFI. Yo los tengo y es alucinante. Impresionante.
 
Última edición:
Atrás
Arriba