Ayuda Tamaño y Modelo

Amavisca11

Miembro nuevo
Hola!!!
A ver si me podéis sacar de dudas...
Tengo 3 metros de distancia desde la tv al sofá, con un ventanal detrás.
Ahora mismo tengo una Samsung 75" y quería poner más grande.
Me gusta mucho TCL mini led, es decir, la serie C.
Mi uso sería para ver NEFLIX, MOVISTAR, alguna plataforma más, y la tv normal. NO juego ni nada de eso.
Me recomiendas 98" o 85" para esa distancia?
Si fuese 98" me tendría que ir a 98 C6K y si me fuese a 85" quizás me podría ir a C7K o C8K.
Muchísimas gracias!
Un saludo

Buenos días.
Tú mismo casi te contestas viendo los modelos a los qué puedes acceder.
Tamaño o calidad?

Es algo muy personal.
Ahora si preguntas simplemente distancia/tamaño..
Para 3 metros es más ideal 85 qué 98.

98 para 3 metros es algo inmersivo para cine a máxima calidad, pero ya vas al límite.
Para todo por debajo de 4k ya es demasiado cerca.
Los expertos tienen distintas opiniones, pero todos coinciden en qué mínimo mínimo para 98 son mínimo 3 ( máxima calidad ) y más bien 3.5 o 4 en general.
Se suele multiplicar las pulgadas por 1.2 o por 1.6 y pasarlo a centímetros.
Si haces éso con 98, te salen 3 y 4.
Si lo haces con 85, te sale 2.6 y 3.5.
Y éstas medidas es para 4k. Todo lo qué sea 1080 o inferior son de más metros y vas a notar bajón de calidad por cercanía sí o sí.
Los habrá qué no les importe y les guste la pantalla, pero se pierde calidad. Es pura física.

Y ya depende tu ojo, también.
Conozco a mucha gente qué le encanta lo grande pero yo por ejemplo si está más cerca de lo que debería noto la bajada de calidad por resolución, movimiento, e incluso a veces ya partido de tenis qué me parece qué estropea muchísimo la experiencia.

Incluso aunque pudieses coger c8k en 85 y 98, yo con 3 metros cogería 85.
Con 4 ya sí, pero con 3, creo qué te la vas a comer sí o sí.

Para 3 metros es mejor 85". Para 98" sería necesario que las fuentes fueran de altísima calidad, como Blu-Ray 4K u 8K (que no hay material comercial con esa calidad). Además, con 85" puedes acceder a modelos de mayores prestaciones, que es lo adecuado en tamaños grandes. A mayor tamaño, mayor calidad debe tener el televisor.

Hola!!!
A ver si me podéis sacar de dudas...
Tengo 3 metros de distancia desde la tv al sofá, con un ventanal detrás.
Ahora mismo tengo una Samsung 75" y quería poner más grande.
Me gusta mucho TCL mini led, es decir, la serie C.
Mi uso sería para ver NEFLIX, MOVISTAR, alguna plataforma más, y la tv normal. NO juego ni nada de eso.
Me recomiendas 98" o 85" para esa distancia?
Si fuese 98" me tendría que ir a 98 C6K y si me fuese a 85" quizás me podría ir a C7K o C8K.
Muchísimas gracias!
Un saludo
Hola Amavisca11.

Tengo en el salón de casa una TCL 85P745, comprada en el blackfriday de 2023. A unos 2'30 metros de mis ojos sentado en el sofá. Anteriormente tuve una Sony 65XF7096 durante unos 5 años si no recuerdo mal. La Sony se la regalé a uno de mis hermanos.
Aunque podría retrasarla unos 30 centímetros, la pared está a 40 centímetros de la pantalla, desde que la instalé no lo he probado nunca. Creo que la veo bien a la distancia actual.
Mi TCL es inferior a la 85C6K y muy inferior a la C7K o la C8K.
Antes de instalar la TCL, probé a la misma distancia la LG oled 65E7V que tengo en mi dormitorio y no me convenció. Mi salón es muy luminoso. Con un ventanal de 1'30X2'20 metros en la pared frontal a la tv pero a unos 2 metros del lateral del sofá. Y en la pared lateral dos correderas acristaladas que dan a la terraza y miden unos 3'00X2'20 metros.
Como te han comentado los compañeros es un tema muy personal el tamaño de las tv's, pero mi consejo es que pongas la más grande que te puedas permitir. La tv's encogen con el tiempo.

La próxima será o una 85" de gama más alta, o una 98-100".

Salu2.

Muchísimas gracias a todos por las respuestas!!
La verdad que he probado un proyector para hacerme una idea del tamaño, y reconozco que 98" lo veo un poco, como me decís alguno, en plan partido de tenis. La 85" la veo justa de tamaño pero el problema es que de 85" se va a 98".
Quizás opte por 85".
Y ahora la duda sería que teniendo ventanal, coger la C6K que se supone que calidad- precio es lo mejor, o ya irme a C7K o C8K.
Saludos y gracias de nuevo

Atrás