Ayuda problema pantalla LG E9

Simu

Miembro 480p
Registrado
22 Septiembre 2019
Buenas dias a todos, compré hace 2 años una tv LG E9 de 65 pulgadas. Escribí en este foro para compartir la experiencia y poner en marcha la tele con todo su potencial Todo bien hasta hace unos días cuando empecé a notar en todos los canales tdt , aplicaciones y vídeo como un parpadeo en la parte baja izquierda de la pantalla que dura una fracción de segundo y con frecuencia variable. A veces me ha parecido hasta ver en esta zona en el momento del parpadeo unas líneas finas verticales coloreadas. Es tan rápido que ni me entero de lo que es. Además haciendo la prueba con los patrones en el blanco se notan tres líneas finas horizontales grises. Dos atraviesan toda la pantalla y la otra llega hasta la mitad. He hecho un ciclo de reparación de pixeles y parecía que dos de habian ido pero al rato reaparecieron. Estoy preocupada ya que me he gastado mucho dinero para comprar esta tele. ¿Qué me aconsejais? Se me olvidaba: desde hace unos meses tampoco el mando a distacia reconoce mi voz. Ya he reseteado todo y nada. ¿Algun consejo? Estoy perdida, decepcionada y preocupada por todos los problemas que me está dando esta tele y por el dinero que tendré que gastarme para arreglarla ,si tiene arreglo. Gracias por vuestra ayuda
 
Última edición:
Queria añadir unas fotos y vídeo pero no lo consigo. Seguiré intentandolo
16441528287075861280956837789628.jpg
 
Última edición:
Hola, te dejo el enlace a un tema por si te puede ayudar en algo, creo que esta persona lo solucionó cambiando el hdmi pero a mi no me funcionó eso. https://www.avpasion.com/foro/t/parpadeo-en-lg-oled-a1.4526/

Mi modelo de tv es una C9 de 55’ y me pasaba también lo del parpadeo en la pantalla, daba igual el contenido que visualizara, tdt, apps de streaming o un archivo desde un disco duro. Lo que no tenía eran las rayas que dices.

Al final como estaba aún en garantía contacté con el servicio técnico de LG, me pidieron vídeos del fallo y unos días después vino un técnico a casa, en media hora cambió el panel de la tv y desde entonces ha funcionado perfectamente, esperemos que dure.

Suerte con la incidencia, ya nos contarás.
 
Hola, te dejo el enlace a un tema por si te puede ayudar en algo, creo que esta persona lo solucionó cambiando el hdmi pero a mi no me funcionó eso. https://www.avpasion.com/foro/t/parpadeo-en-lg-oled-a1.4526/

Mi modelo de tv es una C9 de 55’ y me pasaba también lo del parpadeo en la pantalla, daba igual el contenido que visualizara, tdt, apps de streaming o un archivo desde un disco duro. Lo que no tenía eran las rayas que dices.

Al final como estaba aún en garantía contacté con el servicio técnico de LG, me pidieron vídeos del fallo y unos días después vino un técnico a casa, en media hora cambió el panel de la tv y desde entonces ha funcionado perfectamente, esperemos que dure.

Suerte con la incidencia, ya nos contarás.
Gracias por responder. Ya había leído algo en el foro a propósito del parpadeo pero he visto el video y lo que pasa a mi tele es diferente. Al final esta mañana he llamado al técnico. A ver que dice. Espero que sea algo que se pueda solucionar sin gastar mucho dinero ya que por 4 meses estoy fuera de la garantía. En caso contrario aguantaré hasta comprar un televisor nuevo?
 
Hola, acaba de irse el tecnico. Las rayas grises horizontales en el centro de la pantalla se replican en forma de parpadeo en la parte de abajo. La pantalla está jodida después de 2 años y 4 meses haciendo un uso moderado y atento. El técnico me ha dicho que la pantalla se ve muy bien y se nota que he hecho un buen uso de ella. Me enviará el presupuesto por el cambio de pantalla que será muy caro porque ha dicho que las pantallas de las E9 son especiales. Me ha aconsejado pelear con el corte inglés y con LG porque a él tambien le da pena y rabia cambiarla. ¿Alguien ha conseguido algo de LG fuera de garantía? Si no tendré que tirarla a la basura y comprar una nueva.
 
Acabo de leer que el corte inglés ,que es donde compré mi E9 hace 2 años, da una garantía de 3 años en los productos de electrónica. ¿Podría tirar de esa garantía?? ¿Alguien ya lo ha hecho?
 
Hola, acaba de irse el tecnico. Las rayas grises horizontales en el centro de la pantalla se replican en forma de parpadeo en la parte de abajo. La pantalla está jodida después de 2 años y 4 meses haciendo un uso moderado y atento. El técnico me ha dicho que la pantalla se ve muy bien y se nota que he hecho un buen uso de ella. Me enviará el presupuesto por el cambio de pantalla que será muy caro porque ha dicho que las pantallas de las E9 son especiales. Me ha aconsejado pelear con el corte inglés y con LG porque a él tambien le da pena y rabia cambiarla. ¿Alguien ha conseguido algo de LG fuera de garantía? Si no tendré que tirarla a la basura y comprar una nueva.

Garantía para productos adquiridos a partir de 2022.
 
Hola, acaba de irse el tecnico. Las rayas grises horizontales en el centro de la pantalla se replican en forma de parpadeo en la parte de abajo. La pantalla está jodida después de 2 años y 4 meses haciendo un uso moderado y atento. El técnico me ha dicho que la pantalla se ve muy bien y se nota que he hecho un buen uso de ella. Me enviará el presupuesto por el cambio de pantalla que será muy caro porque ha dicho que las pantallas de las E9 son especiales. Me ha aconsejado pelear con el corte inglés y con LG porque a él tambien le da pena y rabia cambiarla. ¿Alguien ha conseguido algo de LG fuera de garantía? Si no tendré que tirarla a la basura y comprar una nueva.
Si tienes seguro de hogar, lo mismo por ahi puedes hacer algo, mira las condiciones,si lo tienes di que ha tenido un accidente o algo parecido.
Si no haces nada con ella, NO la tires, yo la adopto.....
 
Vale, entonces nada. Mi garantía en el corte inglés es de 2 años. Caducada. ¿Pero cómo es posible que una tele en condiciones perfectas, de alta gama, de la mejor tecnologia y con un uso muy moderado ( sólo pelis, conciertos y algun telediario) se estropee en poco más de 2 años? Pienso que la mejor tecnología es la que da buenos resultados a largo plazo si no no sirve para nada. Es flor de un día. Bonita, si, pero de un día y no merece la pena.¿Alguien tiene una oled que le haya durado más de 5 años? Es para saber cuál es la vida media de una tv oled. Me da miedo comprar otra. Dicen que han probado las pantallas y duran un monton de horas encendidas. Yo empiezo a tener muchas dudas. Y al parecer mirando en distintos foros no soy la única que ha tenido problemas con un uso normal y moderado de la tele. Seguro que la próxima vez no me gastaré tanto dinero.
 
Última edición:
Vale, entonces nada. Mi garantía en el corte inglés es de 2 años. Caducada. ¿Pero cómo es posible que una tele en condiciones perfectas, de alta gama, de la mejor tecnologia y con un uso muy moderado ( sólo pelis, conciertos y algun telediario) se estropee en poco más de 2 años? ¿Es obsolescencia programada? Pienso que la mejor tecnología es la que da buenos resultados a largo plazo si no no sirve para nada. Es flor de un día. Bonita, si, pero de un día y no merece la pena.¿Alguien tiene una oled que le haya durado más de 5 años? Es para saber cuál es la vida media de una tv oled. Me da miedo comprar otra. Seguro que la próxima vez no me gastaré tanto dinero.
Te tocó la china entonces....no le des más vueltas.
 
Atrás
Arriba