Ayuda para reproducir sonido 5.1 de un proyector

chubi187

Miembro nuevo
Registrado
20 Marzo 2022
Hola. Recurro a vosotros a ver si me podeis ayudar porque he intentado todo sin resultados.
Tengo un sistema 5.1 con AVR Denon x1600h que hasta hace poco estaba conectado a un Oled 55" pero mi hijo pequeño le ha dado un buen golpe a la pantalla y he tenido que tirar el televisor de 1000€ con tan solo un año de uso. En fin ... lección aprendida y para evitar los futuros malgastos (tengo otro niño/a en camino) he decidido comprar un proyector.
He comprado un splitter ("https://www.amazon.es/gp/product/B0995HXDHM/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1") que va de maravilla cuando le conecto Amazon Fire TV, el 5.1 y el proyector. Tanto la imagen como el sonido va muy bien.
El problema surge cuando quiero conectar el proyector con el ordenador. La imagen da bien pero no logro sacar el sonido al Denon. En la configuración de sonido del Windows 10 muestra el equipo conectado correctamente y no veo ningún problema pero en la pantalla de Denon en vez de mostrar "Surround" como hace cuando esta conectado el Fire Tv, muestra "Stereo".
No logro comprender que estoy haciendo mal ya que la conexión es exactamente la misma que cuando uso el Fire: en la entrada del splitter "input", en vez de Fire Tv meto el cable hdmi que va al ordenador. Denon está conectado a una de las "outputs" al igual que el proyector. O sea lo que hago es quitar el Fire del splitter y meter el cable que va del splitter al ordenador.
Alguien me puede ayudar con el dilema? No me sirve de nada el proyector si no puedo reproducir el sonido a las peliculas descargadas.
 
¿Y por qué no usas las entradas del denon y la salida de video al proyector?

No entendí muy bien pero ¿tienes un splitter y en el input pones el fire tv y cuando no, la pc?
 
¿Y por qué no usas las entradas del denon y la salida de video al proyector?

No entendí muy bien pero ¿tienes un splitter y en el input pones el fire tv y cuando no, la pc?

Si conecto directamente Denon al proyector sin splitter, no tendré imagen. De la misma manera, si conecto el fire tv al proyector sin splitter no tendré el sonido 5.1. No es como un TV, no tiene incorporado ninguna clase de programa, o sea hay que usar si o si Fire TV o parecido para obtener alguna imagen. Por eso uso el splitter que se conecta al proyector y al splitter conecto Denon y Fire TV. De esa forma obtengo la imagen y el sonido de la salida del proyector.
Eso me funciona bien. Gracias al Fire puedo ver Youtube, Netflix, Disney+, etc, con el sonido adecuado. Pero cuando desconecto el Fire para conectar el ordenador, por alguna razon, me da la imagen pero no el sonido.
 
Acabo de descubrir algo ... mientras mantengo las conexiones como antes, o sea PC al splitter y splitter al proyector y al avr, todo funciona mientras el proyector esté apagado. O sea da el sonido correcto mientras uso el ordenador pero a penas enciendo el proyector y comparto la imagen el sonido desaparece.
Por alguna razón no me deja usar las dos cosas: imagen y sonido. Solo puedo usar o imagen o sonido pero no las 2 cosas juntas...
Alguna sugerencia?
 
Última edición:
ok, ya encontré la solución. El splitter que compré es bien chinesco y cutre. Los cables tienen que estar muy bien conectados y si a penas se mueven la señal se va al traste. Voy a ver si compro uno mejor.
 
Atrás
Arriba