Ayuda para elegir Oled 77"

• Iniciador del tema Iniciador del tema tris
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo creo que las TVs tienen un sistema de protección por el que si se calientan en exceso se apagarían entrando en standby. Eso sí, un dispositivo electrónico en un ambiente excesivamente caluroso tendré una vida útil menor

A mi hermano le pasa con una Panasonic que tiene en un cuarto muy caluroso donde pega el sol toda la tarde. Es un horno, y ahí la TV se le ha apagado muchas veces jugando a la Play. Y en verano supera los 30 grados de largo.
Algún ventilador apuntando hacia la pantalla y/o consola podría mitigar en parte esas temperaturas.

• Me gusta
Reacciones: pat
Buenas a todos.
Soy nuevo en el foro y no se si es aquí donde tengo que exponer mi caso.
Desafortunadamente creo que he dado con vosotros tarde, o no, ya veremos.
Ayer me llegó una Sony Bravía 8 77XR84, el modelo nuevo, comprado en ECI porque supuestamente casi todo es mínimamente mejor que el A95L, que es el que iba buscando. Le hice caso al dependiente, error por mi parte, pues alegó que un cliente le acababa de devolver la A95L por este modelo pues el brillo es mayor aunque los colores estén algo más atenuados y que el procesador también es más potente.
El caso es que vengo de una Samsung QLED del 2018 con la que estaba encantado y este Sony no me gusta, no me gusta el brillo, no me gusta el color, empieza con un brillo la emisión y se va perdiendo paulatinamente hasta parecerme una tv oscura, hablo de la emisión de Tv normal, no películas ni series de plataformas. Se supone que el escalado es mejor, suavizado de imagen también, pero cuando pongo la Tv por Movistar además de que cada canal parece verse de forma distinta en brillo y colores, me desagrada mucho la imagen. He realizado los pasos que recomendais para ajustar la A95L sin calibrar pero veo que son paneles completamente distintos y que seguramente no vale. Tengo opción de devolver y pedir la A95L que ha devuelto el otro cliente o bien optar a otra opción. Uno de los argumentos de la persona que me atendió es que me ahorraba 1000€ y no iba a notar diferencia alguna pues el los ha tenido uno al lado del otro en la tienda. Es la primera vez que no me hago caso a mi mismo, y no ha sido por ahorro, os lo aseguro. Para mí ha sido un poco decepcionante. Verdad es que llegó ayer y solo estuve unas 4 horas probando por la tarde, pero ufff. ¿Podrías ayudarme con la decisión? No se si es que necesito tiempo para acostumbrar mi vista a este panel.
Mi intención sin duda alguna, haga lo que haga es calibrar, pues es un salto importante, pero no se si calibrar va a igualar este televisor a el A95L o el Samsung S93C.
Muchas gracias de antemano chicos.
Hola Tornado,

Si el precio no te supone un problema, yo me iria a por la A95L... ahora bien.... ten en cuenta que estas OLED necesitan unas 200h de uso para que el panel libere todo el brillo.

Cuando estrené mi A80K (65") también me decepcionó bastante, y también venía de una Samsung de gama alta... tuve las mismas sensaciones que comentas, colores lavados y falta de brillo.

En mi caso después de esas 200h (mas o menos) si que noté que brillaba más, y los colores eran más vivos... es más, tenía subido los colores y los bajé porque empecé a verlos saturados.... no estoy seguro de si es que me he ido acostumbrando al panel (efecto sicológico), o que realmente cambia bastante después de este "rodaje".

Ahora bien.... después de año y medio con él, si que a veces echo en falta un poco de brillo, y eso que veo la tele en entornos con la luz muy controlada (casi siempre de noche para ver películas). Pero otras veces la veo sobrada (por ejemplo cuando veo pelis físicas 4k Dolby o HDR desde un Panasonic 820).

Por todo esto, mi consejo es que si no te importa el precio, yo me iría de cabeza a por la A95L... seguramente también tengas que hacerle un rodaje para verla en todo su explendor, pero tiene muchísimo más brillo y la tecnología de panel es muy superior.... aquí en este foro tienes mucha información al respecto.

pues ayer estuve en el corte inglés (eci, como lo llamáis los jóvenes) y tenían bastantes modelos para comparar.lo que me resultó más curioso es que ponían toda la carne en el asador en las oleds, con buenas demos, mientras que había algún lcd con la 1 hd, que imaginaos lo mal que se veía de cerca.
también me sorprendió al verlas juntas, la gran diferencia de tamaño entre una c3 de 83 junto a otro televisor de 65. las de 55 que tenían por allí ya parecían enanas.
tenían una s95d y me pareció muy mate.supongo que como todo será cuestión de acostumbrarse. me recordó a la época en la que ibas a revelar un carrete de fotos y te preguntaba ¿brillo o mate?y se nota la diferencia.

y me pareció muy mate.supongo que como todo será cuestión de acostumbrarse.

Estéticamente ese aspecto mate a mí personalmente no me gustó además de que en según qué condiciones afecta al contraste, los negros. Obviamente en un ambiente oscuro es una OLED, pero con tanta luz la verdad es que el contraste se ve condicionado como producto de ese AR tan mate. No sé qué necesidad había de hacer esto si los modelos de 2023 ya contaban con un AR extraordinario que les convertía en los mejores paneles OLED del mercado en cuestión de reflejos, pero bueno, es lo que hay.

Exacto, es lo que hay sin seguir ofreciendo DTS y Dolby Vision cuando otras marcas sí lo hacen, y no me refiero a LG puesto que esas otras marcas, si no me equivoco, corregirme pues, integran Dolby Vision y HDR10+.

Estéticamente ese aspecto mate a mí personalmente no me gustó además de que en según qué condiciones afecta al contraste, los negros. Obviamente en un ambiente oscuro es una OLED, pero con tanta luz la verdad es que el contraste se ve condicionado como producto de ese AR tan mate. No sé qué necesidad había de hacer esto si los modelos de 2023 ya contaban con un AR extraordinario que les convertía en los mejores paneles OLED del mercado en cuestión de reflejos, pero bueno, es lo que hay.

Entre una Samsuns 77S93C por unos 2000 € si se pilla oferta y una TCL 75s855 por unos 1300 € que estará en breve casi seguro veriais justificado esos 700 € de diferencia ?. Son tecnologías distintas pero la TCL podría valer la pena teniendo en cuenta su precio ? Es tanta la diferencia de calidad ? He ido a mirar al CI las 2 y aunque la TCL la tienen solo en 65 "" no le veo el problema referido en ángulos de visión y tiene tanto DTS como Dolby Visión (mejor o peor implementado pero lo tiene). No me cabe duda de que es una TV que vale la pena, pero en comparación con la Samsung ahí ya me genera la duda. Alguna opinión ?

Entre una Samsuns 77S93C por unos 2000 € si se pilla oferta y una TCL 75s855 por unos 1300 € que estará en breve casi seguro veriais justificado esos 700 € de diferencia ?. Son tecnologías distintas pero la TCL podría valer la pena teniendo en cuenta su precio ? Es tanta la diferencia de calidad ? He ido a mirar al CI las 2 y aunque la TCL la tienen solo en 65 "" no le veo el problema referido en ángulos de visión y tiene tanto DTS como Dolby Visión (mejor o peor implementado pero lo tiene). No me cabe duda de que es una TV que vale la pena, pero en comparación con la Samsung ahí ya me genera la duda. Alguna opinión ?
Yo de ti, si aparte la pagas a plazos sin intereses optaría por la de Samsung, ya no por tratarse de OLED sino por esas dos pulgadas de más, que aunque supuestamente sean casi inapreciables, desde luego son unas dimensiones un tanto mayores.

Y sobre la s93c de 77" los que la tenéis en la pared que soporte usáis porque me estoy volviendo loco para comprar uno compatible. Gracias de nuevo

Atrás