Buenas a todos.
Soy nuevo en el foro y no se si es aquí donde tengo que exponer mi caso.
Desafortunadamente creo que he dado con vosotros tarde, o no, ya veremos.
Ayer me llegó una Sony Bravía 8 77XR84, el modelo nuevo, comprado en ECI porque supuestamente casi todo es mínimamente mejor que el A95L, que es el que iba buscando. Le hice caso al dependiente, error por mi parte, pues alegó que un cliente le acababa de devolver la A95L por este modelo pues el brillo es mayor aunque los colores estén algo más atenuados y que el procesador también es más potente.
El caso es que vengo de una Samsung QLED del 2018 con la que estaba encantado y este Sony no me gusta, no me gusta el brillo, no me gusta el color, empieza con un brillo la emisión y se va perdiendo paulatinamente hasta parecerme una tv oscura, hablo de la emisión de Tv normal, no películas ni series de plataformas. Se supone que el escalado es mejor, suavizado de imagen también, pero cuando pongo la Tv por Movistar además de que cada canal parece verse de forma distinta en brillo y colores, me desagrada mucho la imagen. He realizado los pasos que recomendais para ajustar la A95L sin calibrar pero veo que son paneles completamente distintos y que seguramente no vale. Tengo opción de devolver y pedir la A95L que ha devuelto el otro cliente o bien optar a otra opción. Uno de los argumentos de la persona que me atendió es que me ahorraba 1000€ y no iba a notar diferencia alguna pues el los ha tenido uno al lado del otro en la tienda. Es la primera vez que no me hago caso a mi mismo, y no ha sido por ahorro, os lo aseguro. Para mí ha sido un poco decepcionante. Verdad es que llegó ayer y solo estuve unas 4 horas probando por la tarde, pero ufff. ¿Podrías ayudarme con la decisión? No se si es que necesito tiempo para acostumbrar mi vista a este panel.
Mi intención sin duda alguna, haga lo que haga es calibrar, pues es un salto importante, pero no se si calibrar va a igualar este televisor a el A95L o el Samsung S93C.
Muchas gracias de antemano chicos.