Ayuda para elegir Oled 77"

• Iniciador del tema Iniciador del tema tris
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tris

Miembro nuevo
Hola a todos.
Quisiera comprarme la Samsung s95c 77" pero no la veo por ningún lado y e encontrado estas ofertas y me gustaría que me aconsejéis sobre cuál comprar y si hay disponible algún modelo mejor y porque.
El primer modelo sería el S93c 77" por 2200.
Y el segundo el c36 77" más la barra de sonido sc9s gratis por 2400
Gracias a todos.

La mejor es la 77S93C. Es panel QD OLED RGB puro de segunda generación, que es un panel de una calidad extraordinaria. Yo tengo las dos, S95C y S93C, pero prefiero la S93C a la S95C ya que es un modelo totalmente exento de problemas y además sus puertos HDMI son completos. Por otra parte es claramente superior a la C36, ya que esta es panel WRGB que hace uso de subpixel blanco, y eso la convierte es una opción inferior a la S93C que es RGB puro.

Última edición:
ayer puse una oled sony de 77 que está a 1700 en el corte inglés.luego la quité cuando leí que era reacondicionada.

77S93C ES LO MEJOR,
El panel de la 77S93C es de segunda generación seguro ? Me echa un poco para atras los escasos 40W de sonido ya que no le pondria una barra. Alguien puede confirmar que tal suenan ? Mucha diferencia en potencia y calidad con su hermana mayor S95C de 70 W ?. Gracias.

Suena mejor la S93C que la S95C independientemente de la especificaciones técnicas. La 77S93C, todas, montan panel de segunda generación.

La S93C tiene los 4 puertos HDMI completos, cosa que la S95C no, y además accediendo al menú de servicio es fácilmente convertible la S93C en una S95C obteniendo el mismo pico de brillo máximo al 10%, pantalla completa y ABL que la S95C.

El panel de la 77S93C es de segunda generación seguro ? Me echa un poco para atras los escasos 40W de sonido ya que no le pondria una barra. Alguien puede confirmar que tal suenan ? Mucha diferencia en potencia y calidad con su hermana mayor S95C de 70 W ?. Gracias.
Hola, tal vez diga 70w pero te corres el riesgo de que te llegue jodida, si no mira en mi caso.

1722271361528.png

77 S90C

Última edición:
Por el sonido seguramente hay quienes te comenten que suena menos o peor la S95C, seguramente por estar colgada conllevando a un nulo espacio de dispersión sonora, ahora, en su base o alejada unos cms el sonido es bastante pero bastante aceptable, por lo que habría que saber cuáles son las causas para evidenciar que un aparato suene menos o peor conllevando mayor número de altavoces y potencia.

Por los 40 Gbps frente a los 48 de momento no supone una sola e ínfima traba como para desechar una S95C.

Teniendo por mi parte una G1 y S95D junto a una C2 no he visto ni se me ha dado un solo inconveniente o merma por esos 8 Gbps de menos.

Luego cuenta si te resulta drástico o no tener HDR10+ o Dolby Vision, cosa que tampoco entre las marcas y modelos por mi parte sinceramente no echo en falta tanto en una como en otra la carencia de cada cual.

Eso sí, con Samsung olvídate de DTS por medio de sus televisores, cosa incomprensible cuando lo implementa en sus barras de sonido.

Lo hemos hablado muchas veces. Que esté montada en pared o no es irrelevante. Simplemente la S93C es más ancha y dispone de una caja trasera para la electrónica y conexiones que le permite generar un sonido más amplio, de mayor volumen e impacto acústico, ya que dispone de más espacio en la parte trasera para montar altavoces y generar ese sonido de mayor calidad independientemente de las especificaciones técnicas. Esto es así de simple y no merece la pena darle más vueltas. El sonido en la S95C es más plano, sin cuerpo, en cambio el de la S93C es más voluminoso y tiene más cuerpo, lo cual da una mejor sensación a la hora de ver película, series y programas televisivos.

Los HDMI de la S95C están capados. De nuevo que a ti te haga tu papel así o no aquí es irrelevante, ya que en la S93C son de ancho de banda completos por lo que igual en un futuro sí que podría ser un factor importante a tener en cuenta. Uno no se compra la TV para que sea compatible con los dispositivos únicamente de hoy, sino que también lo hace para disponer de la mayor compatibilidad posible de cara el futuro, por lo que disponer de puertos completos en lugar de capados podría ser un factor importante ya que no somos adivinos para predecir el futuro, y en tecnología de un año a otro las cosas a veces cambian bastante.

Lo que no me gusta de la S95C es ese panel tan fino, tb prefiero la 93C. Y no sé donde leí que se limpia fatal la tv, no se que hay de cierto tb en eso o si puede ser un problema. Ahora mismo esperando alguna oferta para quizás el Black Friday más adelante mi primera opción es la S93C, quizás miraría tb la TCL 855 de 75 por un precio parecido o la LG C4 de 77 tb por un precio parecido, pero tengo claro que la Samsung quizás sería mi primera opción, aunque el tema del DTS tb es cierto que es incomprensible.

Podrá resultar irrelevante, Calibrador, pero si se compra un televisor actualmente en unos meses, todos y cada uno de ellos quedan desfasados, inmediatamente al año siguiente con el nuevo modelo.

¿Que pueden durar años? Si, claro, por supuesto. Pero hay quienes esos 8 Gbps no les supone nada, como a mi que aún así tengo un televisor que sí los posee, y hay otros que lamenta que Samsung no posea DTS.

También quien desee tener todo al completo pues un sistema de cine en casa solventa la carencia de esta marca, y una barra de sonido mejora o amplía el mismo, pero ya entramos sea S90 o S95 en un gasto de más a afrontar.

¿Habéis probado el sonido a un nivel coherente? Unos altavoces planos y unos diminutos por escaso volumen de más existente la diferencia no es grandilocuente ni mucho menos.

Y no lo digo por mi parte en la que un 99,9% escucho toda pantalla por un receptor de cine en casa.

Buenas a todos.
Soy nuevo en el foro y no se si es aquí donde tengo que exponer mi caso.
Desafortunadamente creo que he dado con vosotros tarde, o no, ya veremos.
Ayer me llegó una Sony Bravía 8 77XR84, el modelo nuevo, comprado en ECI porque supuestamente casi todo es mínimamente mejor que el A95L, que es el que iba buscando. Le hice caso al dependiente, error por mi parte, pues alegó que un cliente le acababa de devolver la A95L por este modelo pues el brillo es mayor aunque los colores estén algo más atenuados y que el procesador también es más potente.
El caso es que vengo de una Samsung QLED del 2018 con la que estaba encantado y este Sony no me gusta, no me gusta el brillo, no me gusta el color, empieza con un brillo la emisión y se va perdiendo paulatinamente hasta parecerme una tv oscura, hablo de la emisión de Tv normal, no películas ni series de plataformas. Se supone que el escalado es mejor, suavizado de imagen también, pero cuando pongo la Tv por Movistar además de que cada canal parece verse de forma distinta en brillo y colores, me desagrada mucho la imagen. He realizado los pasos que recomendais para ajustar la A95L sin calibrar pero veo que son paneles completamente distintos y que seguramente no vale. Tengo opción de devolver y pedir la A95L que ha devuelto el otro cliente o bien optar a otra opción. Uno de los argumentos de la persona que me atendió es que me ahorraba 1000€ y no iba a notar diferencia alguna pues el los ha tenido uno al lado del otro en la tienda. Es la primera vez que no me hago caso a mi mismo, y no ha sido por ahorro, os lo aseguro. Para mí ha sido un poco decepcionante. Verdad es que llegó ayer y solo estuve unas 4 horas probando por la tarde, pero ufff. ¿Podrías ayudarme con la decisión? No se si es que necesito tiempo para acostumbrar mi vista a este panel.
Mi intención sin duda alguna, haga lo que haga es calibrar, pues es un salto importante, pero no se si calibrar va a igualar este televisor a el A95L o el Samsung S93C.
Muchas gracias de antemano chicos.

Olvidaba decir que el Samsung del que vengo era el tope de gama en su día, serie 9, y que el sonido para mi es poco relevante pues tengo sistema externo. Solo me importa la imagen y después de casi 6 años pensaba que casi cualquier TV que comprara de gama alta y con estos precios se iba a ver mejor. No me importa el precio, quiero decir, que siendo la inversión que es y para unos cuantos años pues si hay que sumar dinero al precio se le suma.

Buenas a todos.
Soy nuevo en el foro y no se si es aquí donde tengo que exponer mi caso.
Desafortunadamente creo que he dado con vosotros tarde, o no, ya veremos.
Ayer me llegó una Sony Bravía 8 77XR84, el modelo nuevo, comprado en ECI porque supuestamente casi todo es mínimamente mejor que el A95L, que es el que iba buscando. Le hice caso al dependiente, error por mi parte, pues alegó que un cliente le acababa de devolver la A95L por este modelo pues el brillo es mayor aunque los colores estén algo más atenuados y que el procesador también es más potente.
El caso es que vengo de una Samsung QLED del 2018 con la que estaba encantado y este Sony no me gusta, no me gusta el brillo, no me gusta el color, empieza con un brillo la emisión y se va perdiendo paulatinamente hasta parecerme una tv oscura, hablo de la emisión de Tv normal, no películas ni series de plataformas. Se supone que el escalado es mejor, suavizado de imagen también, pero cuando pongo la Tv por Movistar además de que cada canal parece verse de forma distinta en brillo y colores, me desagrada mucho la imagen. He realizado los pasos que recomendais para ajustar la A95L sin calibrar pero veo que son paneles completamente distintos y que seguramente no vale. Tengo opción de devolver y pedir la A95L que ha devuelto el otro cliente o bien optar a otra opción. Uno de los argumentos de la persona que me atendió es que me ahorraba 1000€ y no iba a notar diferencia alguna pues el los ha tenido uno al lado del otro en la tienda. Es la primera vez que no me hago caso a mi mismo, y no ha sido por ahorro, os lo aseguro. Para mí ha sido un poco decepcionante. Verdad es que llegó ayer y solo estuve unas 4 horas probando por la tarde, pero ufff. ¿Podrías ayudarme con la decisión? No se si es que necesito tiempo para acostumbrar mi vista a este panel.
Mi intención sin duda alguna, haga lo que haga es calibrar, pues es un salto importante, pero no se si calibrar va a igualar este televisor a el A95L o el Samsung S93C.
Muchas gracias de antemano chicos.

Yo le daria una vuelta mas pero si no lo ves claro yo no me quedaría con una TV a disgusto y menos a esos precios. La oferta es amplia.

Muchas gracias por contestar
¿Y la solución a esto? ¿Hay forma de evitar el ASBL?
¿Entiendo que el A95L sigue siendo mejor en todo a este Bravía 8?
¿Sería interesante cambiarlo por el A95L o Samsung S93C?
Aún estoy a tiempo.
Por cierto, también noto según la imagen como parones en el movimiento, no en todo pero si en la tv normal y en alguna película que puse ayer para ver los colores y movimiento como “el viaje de arlo” Y los colores, sin estar mal del todo, según la emisión parecen lavados o mal equilibrados.

Muchas gracias por contestar
¿Y la solución a esto? ¿Hay forma de evitar el ASBL?
¿Entiendo que el A95L sigue siendo mejor en todo a este Bravía 8?
Aún estoy a tiempo.
Por cierto, también noto según la imagen como parones en el movimiento, no en todo pero si en la tv normal y en alguna película que puse ayer para ver los colores y movimiento como “el viaje de arlo” Y los colores, sin estar mal del todo, según la emisión parecen lavados o mal equilibrados.
Yo tengo una X95L (Mini LED) de Sony y no puedo estar más contento aparte de la oportunidad que se me presentó.
Unos colores y sensaciones que de decirme que cómo es posible que esto lo haga esta tecnología ya que se me asemeja a los OLED que tengo, y más que nada por la que más uso resultando ser una S95D de Samsung.

Si no te convence esa LED por supuesto cámbiala sin duda alguna por la A95L o S93C, magníficas pantallas se miren por donde se miren.

La A95L es mejor TV, pero es mucho más cara y al final el panel es el mismo, QD OLED dos gen, pero la Sony es mejor, no nos engañemos.

Lo bueno de la S93C es que es una TV perfecta, que no ha dado problemas y que además desde el menú de servicio se puede convertir en S95C, deshabilitar ASBL, etc. como dice Leoni si tuviera que llevarse una TV a una isla desierta sería la S93C.

tengo la habitación a 30 grados y el televisor solo aguanta hasta 35.

tengo la habitación a 30 grados y el televisor solo aguanta hasta 35.

Yo creo que las TVs tienen un sistema de protección por el que si se calientan en exceso se apagarían entrando en standby. Eso sí, un dispositivo electrónico en un ambiente excesivamente caluroso tendré una vida útil menor

A mi hermano le pasa con una Panasonic que tiene en un cuarto muy caluroso donde pega el sol toda la tarde. Es un horno, y ahí la TV se le ha apagado muchas veces jugando a la Play. Y en verano supera los 30 grados de largo.

Última edición:
Atrás