Ayuda oled 2021 65"

Cristian480

Miembro 480p
Registrado
28 Enero 2022
Hola amigos quiero cambiar mi oled de 55" lg en la cual tengo algunos quemados en 5 años ... por una nueva de 65" oled preferiblemente y supongo que estara mas solucionado este tema? Estoy entre lg c1, sony a80j o la panasonic jz1000. También me plantee alguna miniled por tema quemados pero nose... soy mucho de ver blu ray, Netflix y poco tv, consolas muy poco, en tema sonido me da igual como si no trae altavoces ejeje ya tengo equipo aparte, valoro mucho la imagen y definición. Que me recomendais? Gracias
 
Hola amigos quiero cambiar mi oled de 55" lg en la cual tengo algunos quemados en 5 años ... por una nueva de 65" oled preferiblemente y supongo que estara mas solucionado este tema? Estoy entre lg c1, sony a80j o la panasonic jz1000. También me plantee alguna miniled por tema quemados pero nose... soy mucho de ver blu ray, Netflix y poco tv, consolas muy poco, en tema sonido me da igual como si no trae altavoces ejeje ya tengo equipo aparte, valoro mucho la imagen y definición. Que me recomendais? Gracias

Hola Cristian480.
Si te importa la imagen y definición puedo decirte que hace dos días estuve en un carrefour de mi comunidad y en el departamento de electrónica tenían reproduciendo Warcraft el origen, varios modelos de tvs. Las oled Lg C1 y Philips 855 y modelos led Samsung y Hisense.
Entre todas destacaba por definición y nitidez la Philips.
Si además te gusta el ambilight procura verlas en alguna tienda o centro comercial.
Salu2.
 
Hola,

En imagen pocas diferencias verás entre esos modelos al ser la misma pantalla. Cambia la circuitería de procesamiento de imagen y los ajustes de imagen pero todos esos modelos son tratados como gama alta, por lo que el procesador es de alta calidad y los ajustes están bien afinados (aunque siempre hay margen para mejorar aún más con un calibrado), por lo que la imagen será de alta calidad en los tres. Hablando de Philips, colocaría en la terna al 65OLED806 o 65OLED856.

La elección entre los OLED vendrá más por confianza en la marca, equipamiento (si quieres HDR10+, pie rotativo, compatibilidad G-Sync,...) o Smart TV (el de Panasonic tiene menos aplicaciones que WebOS y Android TV pero cuenta con Netflix, Amazon, Disney+ y otras).

Es raro que tengas "quemados" con 5 años usando el televisor mayoritariamente con Blu-Ray y Netflix. Sería alguna unidad con pantalla defectuosa. Las pantallas desde 2017 son más resistentes y en los últimos años los sistemas de protección han mejorado, incluyendo hasta reconocimiento de logos para atenuarlos.
 
IMG_20220202_171319.jpg

Ahi esta logo netflix por ejemplo...
 
para que te salga ese logo de neflix supongo que habrás tenido mucho tiempo esa imagen con ese logo y con la luz oled alta. es que puedo entender más el logo de una cadena que está permanente, a ese logo de netflix que sólo aparece en imágenes de la aplicación muy concretas.
 
Es raro porque la tv tiene su protector de pantalla cuando esta eststica se pone negra con los destellos de colores, no se como pudo ocurrir, tb logos de la sexta estan marcados etc..
 
Mm vale, entonces tengo que subir y bajar dependiendo del contenido que vea? La verdad que es una jodienda eso....
 
Eso de que el tema de quemados es algo solucionado es lo que vende un troll de internet llamado actpower por todos los foros, pero miente. Miente porque la tecnología es la misma. LG lo que ha mejorado o acentuado son los algoritmos de protección y algunas cosas más, pero una OLED, por tecnología, es susceptible de quemarse como cualquier otra tecnología autoemisiva como CRT y plasma. Es difícil, sí, pero puede pasar.

El problema es cuando algunos Trolls que se dedican a desinformar sistemáticamente confunden a la gente y les prometen o aseguran que las OLED actuales ya no pueden quemarse. Esto es falso. Esto es igual de falso como aquello que se dijo en su día de que el Titanic no podía hundirse. Era de hierro y podía hundirse, y de hecho se hundió.

actpower asegura que no pueden quemarse, pero miente al igual me mentía hace años sobre el mismo tema, y aquí un usuario de EOL le colorea la cara recordándole lo que aseguraba hace años sobre el mismo tema.


Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, y a actpower lo han vuelto a pillar mintiendo. Ahora como lo han pillado dice que se va del hilo como dice siempre, pero también miente porque faltando a su palabra siempre vuelve.

En definitiva, cualquier OLED puede llegar a quemarse. Es difícil, pero según el uso que se le dé puede llegar a pasar por mucho que el troll fanático de LG asegure lo contrario
 
Última edición:
Atrás
Arriba