AYUDA: conexión óptima para TV Sony+PS5+ Ampli Denon (me faltan HDMI)

Corvax

Miembro 480p
Registrado
24 Agosto 2022
Buenas foro! Lo primero saludaros. Tengo una duda sobre cual es la mejor configuración para conectar mi setup del salón. Seré rapido y breve, tengo:
- TV Sony: 55A95K: con 2 puertos HDMI 2.0 + 1 HDMI 2.1 eARC 4k120hz + 1 HDMI 2.1 4k120hz
- PS5 slim
- Apple TV 4K (para servidor Plex)
- Ampli Denon AVC-X3800H

Según lo que he ido leyendo, la conexión optima sería :

TV—— hdmi 2.1 eARC —- Denon
TV —- hdmi 2.1 —- PS5

Y mi duda es el AppleTV 4k para obtener el mejor audio y video? Lo conecto directamente al Denon? O uso algún tipo de switch HMDI ?

Gracias!
 
Buenas foro! Lo primero saludaros. Tengo una duda sobre cual es la mejor configuración para conectar mi setup del salón. Seré rapido y breve, tengo:
- TV Sony: 55A95K: con 2 puertos HDMI 2.0 + 1 HDMI 2.1 eARC 4k120hz + 1 HDMI 2.1 4k120hz
- PS5 slim
- Apple TV 4K (para servidor Plex)
- Ampli Denon AVC-X3800H

Según lo que he ido leyendo, la conexión optima sería :

TV—— hdmi 2.1 eARC —- Denon
TV —- hdmi 2.1 —- PS5

Y mi duda es el AppleTV 4k para obtener el mejor audio y video? Lo conecto directamente al Denon? O uso algún tipo de switch HMDI ?

Gracias!
Yo pienso que lo ideal, es que lo conectes todo al Denon, y este por el eArc al televisor.
 
Buenas foro! Lo primero saludaros. Tengo una duda sobre cual es la mejor configuración para conectar mi setup del salón. Seré rapido y breve, tengo:
- TV Sony: 55A95K: con 2 puertos HDMI 2.0 + 1 HDMI 2.1 eARC 4k120hz + 1 HDMI 2.1 4k120hz
- PS5 slim
- Apple TV 4K (para servidor Plex)
- Ampli Denon AVC-X3800H

Según lo que he ido leyendo, la conexión optima sería :

TV—— hdmi 2.1 eARC —- Denon
TV —- hdmi 2.1 —- PS5

Y mi duda es el AppleTV 4k para obtener el mejor audio y video? Lo conecto directamente al Denon? O uso algún tipo de switch HMDI ?

Gracias!

Como dice el compañero todo al Denon.

Tv eArc al Denon Monitor1 eArc
Ps5 al Denon Hdmi Game
Apple Tv al Denon Hdmi CB Sat o Media Player etc

Luego selecionas con el mando el que quieras usar
 
Como dice el compañero todo al Denon.

Tv eArc al Denon Monitor1 eArc
Ps5 al Denon Hdmi Game
Apple Tv al Denon Hdmi CB Sat o Media Player etc

Luego selecionas con el mando el que quieras usar
Muchas gracias por la respuesta. Una duda que me queda es si lo conecto como indicas, que lo haré así, cuando quiera ver algo del Apple TV, o jugar a la Play sin usar los altavoces del ampli, es decir, que lo reproduzca la TV, ¿cómo lo haría?
 
Muchas gracias por la respuesta. Una duda que me queda es si lo conecto como indicas, que lo haré así, cuando quiera ver algo del Apple TV, o jugar a la Play sin usar los altavoces del ampli, es decir, que lo reproduzca la TV, ¿cómo lo haría?
Desde la tv podras seleccionar solo altavoces televisión en sonido
 
Muchas gracias por la respuesta. Una duda que me queda es si lo conecto como indicas, que lo haré así, cuando quiera ver algo del Apple TV, o jugar a la Play sin usar los altavoces del ampli, es decir, que lo reproduzca la TV, ¿cómo lo haría?
Yo tengo la misma tele que tú, pero de 65", y para mi es una maravilla de como gestiona los HDMI.
Si lo conectas todo al AVR, tal y como tengo yo también, tienes varias configuraciones en el televisor.
Puedes poner, que se encienda el AVR, siempre que conectes el televisor, o encender el AVR manualmente. Yo lo tengo para encender el AVR manualmente.
Enciendes el televisor, y con el mando, puedes elegir la entrada HDMI que quieras, se oye por la tele. Si quieres oírlo por el AVR, deberás encender el AVR independientemente. El televisor lo detecta, y apaga su sonido. Con esta configuración, solo debes tener en cuenta una cosa, y es que si apagas la tele cuando el AVR está conectado, cuando vuelvas a encender la tele, esta conectará automáticamente el AVR, por lo que si no quieres eso, deberás apagar el AVR antes que la tele.
Debes buscar la mejor configuración según tus gustos.
Yo estoy muy contento con mi configuración, pues es la que mejor me va.
 
Gracias @Laias y @resplandor2022 por vuestro tiempo en las respuestas. Lo haré así como indicáis y lo pasaré todo por el AVR Denon, y muy útil también el comentario de @resplandor2022 sobre como intercambiar la fuente de audio según la secuencia de apagado. ME LO APUNTO TODO ;-)
Me queda una duda y es que al pasarlo todo por el AVR, me quedaría libre el puerto HDMI de la TV Sony de 4K120HZ (no el de eARC), es decir el otro que trae 2.1. Por lo que tengo la duda si es mejor conectar la PS5 directamente a la TV y usar el cable directo HDMI 2.1 que trae la PS5 y realizar la conexión directa entre PS5 y TV (no aprovecharía mejor las características de ese puerto directo de la TV sony preparado para la PS5? (VRR, 120hz, ...) . Me refiero a este esquema por si os parece una opción mejor, os adjunto imagen de la propuesta:

ps5-tvsony.png
 
Gracias @Laias y @resplandor2022 por vuestro tiempo en las respuestas. Lo haré así como indicáis y lo pasaré todo por el AVR Denon, y muy útil también el comentario de @resplandor2022 sobre como intercambiar la fuente de audio según la secuencia de apagado. ME LO APUNTO TODO ;-)
Me queda una duda y es que al pasarlo todo por el AVR, me quedaría libre el puerto HDMI de la TV Sony de 4K120HZ (no el de eARC), es decir el otro que trae 2.1. Por lo que tengo la duda si es mejor conectar la PS5 directamente a la TV y usar el cable directo HDMI 2.1 que trae la PS5 y realizar la conexión directa entre PS5 y TV (no aprovecharía mejor las características de ese puerto directo de la TV sony preparado para la PS5? (VRR, 120hz, ...) . Me refiero a este esquema por si os parece una opción mejor, os adjunto imagen de la propuesta:

Ver el archivos adjunto 13483
Yo no tengo la ps5, sino la 4, y no te puedo aclarar del todo la duda, pero tu AVR, según he visto en las especificaciones, también tiene HDMI 2.1, y está preparado para el 8k, así que no deberías de tener ningún problema.

Yo desde luego, probaría primero a conectarlo todo al AVR, incluida la PS5. Pienso que es la mejor configuración.
 
Atrás
Arriba