Ayuda con antiguo equipo Onkyo vs TV nueva

Estrovery

Miembro 480p
Registrado
13 Noviembre 2023
Hola a todos,

Tengo un equipo de sonido ONKYO antiguo (20 años), formado por un amplificador, un altavoz central, un subwoofer y 4 altavoces pequeños (2 delante y 2 detrás del sofá) que me gustaría reaprovechar en la medida de lo posible.

Haciendo pruebas con mi nueva TV Sony X95L, no consigo que suenen los 2 altavoces traseros con ningún contenido (excepto en alguna prueba puntual con YouTube y tampoco se oyen bien del todo).

Después de revisarlo todo mil veces, intercambiar altavoces pequeños entre ellos, etc. creo que puede ser problema del ampli que conectado por cable óptico (no tiene HDMI) a la TV no decodifica bien la señal o algo así pero no estoy seguro. En tal caso me gustaría saber por cual otro podría sustituirlo (teniendo en cuenta poder aprovechar los altavoces). Adjunto fotos.

Gracias de antemano.

PD: Soy totalmente novato en este tema.
 

Archivos adjuntos

  • subwoofer.jpeg
    subwoofer.jpeg
    309.9 KB · Visitas: 31
  • central.jpeg
    central.jpeg
    203.2 KB · Visitas: 27
  • Altavoces x4.jpeg
    Altavoces x4.jpeg
    213.4 KB · Visitas: 30
  • Onkyo trasera.jpeg
    Onkyo trasera.jpeg
    279.3 KB · Visitas: 33
  • Onkyo front.jpeg
    Onkyo front.jpeg
    112.6 KB · Visitas: 27
Hola a todos,

Tengo un equipo de sonido ONKYO antiguo (20 años), formado por un amplificador, un altavoz central, un subwoofer y 4 altavoces pequeños (2 delante y 2 detrás del sofá) que me gustaría reaprovechar en la medida de lo posible.

Haciendo pruebas con mi nueva TV Sony X95L, no consigo que suenen los 2 altavoces traseros con ningún contenido (excepto en alguna prueba puntual con YouTube y tampoco se oyen bien del todo).

Después de revisarlo todo mil veces, intercambiar altavoces pequeños entre ellos, etc. creo que puede ser problema del ampli que conectado por cable óptico (no tiene HDMI) a la TV no decodifica bien la señal o algo así pero no estoy seguro. En tal caso me gustaría saber por cual otro podría sustituirlo (teniendo en cuenta poder aprovechar los altavoces). Adjunto fotos.

Gracias de antemano.

PD: Soy totalmente novato en este tema.
Prueba con las configuraciones de audio del televisor.
Al ser un decodificador tan antiguo, y no tener hdmi, estará un poco limitado, pero prueba con las configuraciones del audio de la tele, PCM, Auto 1 ó 2, Quizás con alguna de estas configuraciones te pueda sacar bien el audio.
 
Hola a todos,

Tengo un equipo de sonido ONKYO antiguo (20 años), formado por un amplificador, un altavoz central, un subwoofer y 4 altavoces pequeños (2 delante y 2 detrás del sofá) que me gustaría reaprovechar en la medida de lo posible.

Haciendo pruebas con mi nueva TV Sony X95L, no consigo que suenen los 2 altavoces traseros con ningún contenido (excepto en alguna prueba puntual con YouTube y tampoco se oyen bien del todo).

Después de revisarlo todo mil veces, intercambiar altavoces pequeños entre ellos, etc. creo que puede ser problema del ampli que conectado por cable óptico (no tiene HDMI) a la TV no decodifica bien la señal o algo así pero no estoy seguro. En tal caso me gustaría saber por cual otro podría sustituirlo (teniendo en cuenta poder aprovechar los altavoces). Adjunto fotos.

Gracias de antemano.

PD: Soy totalmente novato en este tema.
Creo que el problema está en que tu Onkio no decodifica dolby digital +, sólo dolby digital y dts.
Con un avr más actual tendrás conexiones hdmi y decodificación DD+.
 
Estuve probando todas las configuraciones de la tv pero nada.

Podría ser lo del DD+ , es mejor por hdmi que por óptico? Alguna sugerencia de avr para mi caso?
 
Estuve probando todas las configuraciones de la tv pero nada.

Podría ser lo del DD+ , es mejor por hdmi que por óptico? Alguna sugerencia de avr para mi caso?
Por descontado no es que sea mejor, sino que posee mayores prestaciones una conexión HDMI frente a una óptica.

Si te fallan dichos canales traseros incluso habiendo intercambiado los mismos el problema se encuentra en el propio receptor, recomendándote el desmontar su tapa y mínimo aplicar un spray de limpieza de contactos como Lubrilimp residuos 0.

Al menos como ejemplo me ha servido para recuperar el canal izquierdo de un receptor de Sony incluso con más tiempo que el tuyo el cual dicho canal ni sonaba.
 
Última edición:
Esos altavoces tienen buena pinta
Con que compres un AVR moderno te vale
Ya depende de tu presupuesto, si nos dices igual te podemos recomendar
Ya te aviso que gama baja empieza en 500€ xD
 
Con el cambio del aparato con esos mismos altavoces cambiando igualmente los tradcionales cables por unos libres de oxígeno mejorará más todavía el sonido en términos generales.
 
Libres de oxigeno? ostras...

Pues cual me recomendaríais, de gama baja baja, para esos altavoces 5.1 (no voy a ampliar) con hdmi 2.1 (que me dure muchos años)?

Gracias
 
Creo que Onkyo con HDMI 2.1 (tres entradas de seis que posee) este TX-NR6100 a unos 749 euros como oferta a fecha de hoy frente a los 899 que cuesta.

Si quieres mayores prestaciones, seis de seis HDMI 2.1 y calibración automática Dirac el TX-NR7100 a 999 euros frente a los 1.399.

Este modelo lo tengo yo estando bastante satisfecho con él.

Otra muy consagrada marca la de Denon con este X2800H, también con solo tres puertos 2.1 pero con un precio bastante contenido de 669 con respecto a los 989 que suele costar.

Por último una marca por antonomasia para cine y con unos excelentísimos resultados Yamaha con la serie de gama alta aunque con su modelo de entrada como es el RX-A2A.
Este asciende a precios más elevados y con menores prestaciones y conexiones, pero posee como digitales siete, todas HDMI 2.1.

889 euros con respecto a 1.099.

Su gama inferior se compone de un RX-V4A y RX-V6A (449 frente a 599 el primer modelo).

Por descontado aparte de esta tienda cuentas con otras tantas como SuperSonido, Madried Hi-Fi...
Puedes contrastar el modelo que vayas a elegir en varias de ellas por si alguna tuviera una mejor oferta todavía.

Un saludo.
 
Última edición:
Este ultimo Yamaha V4A creo que me iría bien, el resto se me van de precio ya que tampoco necesito tanto, con el 5.1 y un par de hdmi 2.1 tiro bien.

Que tal este? https://www.studio-22.com/denon-avr-s670h

Gracias
Aquí tienes una comparativa en que empatan:


A mí me gusta más el Yamaha.
 
Este ultimo Yamaha V4A creo que me iría bien, el resto se me van de precio ya que tampoco necesito tanto, con el 5.1 y un par de hdmi 2.1 tiro bien.

Que tal este? https://www.studio-22.com/denon-avr-s670h

Gracias
Todo depende del presupuesto que tengas o desees gastar, uno posee mayor número de conexiones y otro unos cinco vatios menos como otras prestaciones que a uno lo elevan y a otro lo merman.

En resumen se trata de dos buenos aparatos, y aunque me encante Yamaha, como al compañero Will, la serie RX-V pese a ser un tanto original y se diferencie de prácticamente toda marca por su peculiar frontal, la verdad y siempre sobre gustos personales me quedo con el clásico acabado de Denon.

Quizá mayor inmersión en cine, que es una de las características que destaca en Yamaha, pero bueno, tampoco he escuchado ninguno de estos modelos.
 
Última edición:
Pues gracias por las respuestas, son de gran utilidad y me habéis ayudado a decidirme, os lo agradezco.
No tendré problemas de compatibilidad con los altavoces no? Lo digo porque en las etiquetas pone 4Ω y en los AVR pone 8Ω. Quizás estoy preguntando una chorrada.
 
Pues gracias por las respuestas, son de gran utilidad y me habéis ayudado a decidirme, os lo agradezco.
No tendré problemas de compatibilidad con los altavoces no? Lo digo porque en las etiquetas pone 4Ω y en los AVR pone 8Ω. Quizás estoy preguntando una chorrada.
Son de 4 Ohms, pues no lo tengo claro. Configura el AVR a 6 Ohms si tiene la opción. Te va a pedir mucha potencia y no lo tienen esos AVRs
 
Atrás
Arriba