Ayuda compra tv sonido en cascos y externo a la vez

Vimets

Miembro nuevo
Saludos,
Necesitaría ayuda para comprar un modelo de tv Sony con la opción de usar cascos bluetooth sin anular el altavoz de la tv.
Mi padre tiene tinnitus y necesita usar cascos pero no quiere anular el altavoz ya que mi madre recibiría el audio por el altavoz o barra de sonido.
Actualmente tienen una samsung que si se conectan unos cascos, se anula el sonido por los altavoces.
Podríais ayudarme a buscar algun modelo que lo permita por favor?
Buscando, al ser algo tan específico, no aparece en las características.
Muchas gracias de antemano.

Hola,

Los Sony más modernos (los últimos 4-5 años) pueden hacerlo, aunque no sé si en los modelos más económicos está disponible esa opción.

Lo primero es conectar los auriculares Bluetooth. Cuando ya estén pulsas el botón de Ajustes rápidos y en Salida de audio activas la opción Altavoces de TV.

¿Cómo debe ser el televisor? ¿Cuál es el presupuesto aproximado?

Hola,

Los Sony más modernos (los últimos 4-5 años) pueden hacerlo, aunque no sé si en los modelos más económicos está disponible esa opción.

Lo primero es conectar los auriculares Bluetooth. Cuando ya estén pulsas el botón de Ajustes rápidos y en Salida de audio activas la opción Altavoces de TV.

¿Cómo debe ser el televisor? ¿Cuál es el presupuesto aproximado?
Buenas,
Gracias por contestar.
Tv de 75", no Oled, mini led si puede ser.
1500-2000€
Gracias de nuevo.

Buenas,
Gracias por contestar.
Tv de 75", no Oled, mini led si puede ser.
1500-2000€
Gracias de nuevo.
El Sony K-75XR55 es MiniLED y cuesta 1.800€ en la web de Sony https://www.sony.es/bravia/products/bravia-5?locale=es_ES&sku=k75xr55bp.cei El Corte Inglés o MediaMarkt. Es gama media, así que no tiene una buena capa antirreflejos ni alguna otra característica de alto nivel. Los modelos superiores actualmente pasan de 2.000€.

La prueba de la casa https://www.avpasion.com/sony-bravia-5-review-miniled-xr-cine-en-casa/

El Sony K-75XR55 es MiniLED y cuesta 1.800€ en la web de Sony https://www.sony.es/bravia/products/bravia-5?locale=es_ES&sku=k75xr55bp.cei El Corte Inglés o MediaMarkt. Es gama media, así que no tiene una buena capa antirreflejos ni alguna otra característica de alto nivel. Los modelos superiores actualmente pasan de 2.000€.

La prueba de la casa https://www.avpasion.com/sony-bravia-5-review-miniled-xr-cine-en-casa/
Perfecto, me apunto el modelo.
Pero lo que comento del audio, ¿es seguro que permite las 2 variantes? Cascos y sonido altavoz a la vez.
¿Recomiendas algunos cascos en concreto para este modelo/marca de televisor?
Muchas gracias por tu tiempo y ayuda.

Perfecto, me apunto el modelo.
Pero lo que comento del audio, ¿es seguro que permite las 2 variantes? Cascos y sonido altavoz a la vez.
¿Recomiendas algunos cascos en concreto para este modelo/marca de televisor?
Muchas gracias por tu tiempo y ayuda.
En las especificaciones del televisor viene indicado:

SALIDA DE SONIDO SIMULTÁNEA CON EL ALTAVOZ DEL TV
Dispositivo Bluetooth A2DP

Sony da una lista de auriculares pero lógicamente son de la marca. Auriculares Bluetooth de otras marcas servirán mientras sean compatibles con perfil A2DP y códec SBC, que es muy habitual pero no viene mal asegurarse viendo las especificaciones. El Sony 75XR55 viene con Bluetooth 5.3., así que sería aconsejable que los auriculares sean Bluetooth 5.0. o superior.

Si gusta Sony, prácticamente cualquier auricular Bluetooth de la marca servirá. Hay muchos modelos y elegir uno u otro dependerá de las prestaciones deseadas (comodidad, calidad de sonido, autonomía,...) o el precio, igual que en los televisores.

En las especificaciones del televisor viene indicado:

Sony da una lista de auriculares pero lógicamente son de la marca. Auriculares Bluetooth de otras marcas servirán mientras sean compatibles con perfil A2DP y códec SBC, que es muy habitual pero no viene mal asegurarse viendo las especificaciones. El Sony 75XR55 viene con Bluetooth 5.3., así que sería aconsejable que los auriculares sean Bluetooth 5.0. o superior.

Si gusta Sony, prácticamente cualquier auricular Bluetooth de la marca servirá. Hay muchos modelos y elegir uno u otro dependerá de las prestaciones deseadas (comodidad, calidad de sonido, autonomía,...) o el precio, igual que en los televisores.
Perfecto, así lo haré.
De verdad, mil gracias por tu tiempo y ayuda.
Un saludo.

Atrás