Aquí sigo con un Panasonic PZ85 de 2007.

mdlsoft

Miembro 480p
Registrado
11 Octubre 2018
En el momento de escribir este mensaje es el primer y único post de este subforo, supongo que por dos motivos, uno es que el foro es bastante nuevo, con lo que aun tiene pocos usuarios y el segundo motivo y seguramente más probable, es que ya vamos quedando pocos usuarios con televisores de plasma.

En 2007 cuando lo compré era "lo más" unos 1400€ costó esta "maravilla" tecnológica, que algún día lo mismo acaba con lo de la promoción de descuento por kilos del mediamarkt, ya que pesa la friolera de 34Kg. Pero de momento aquí sigue funcionando como el primer día y con una calidad de imagen que la verdad, sigue sin envidiar a gran parte de las TV actuales.

Es cierto que para los estándares de hoy día los marcos son absurdamente grandes y del consumo eléctrico mejor ni hablamos, ya solo apagada en standby consume la friolera de 25W, cuando mi HTPC funcionando al 100% no llega a los 23W, así que no os digo nada de lo que me dijo el vatímetro al encenderlo y poner un fondo blanco...

En mi caso no he sufrido de quemados ni retenciones que se vean y tiene uso para aburrir, eso sí, el 90% del tiempo solo películas y series y funciona todo a la perfección, aunque ya lo he tenido que reparar una vez, que por suerte y ya que soy técnico electrónico, encontré un tutorial con ese fallo en youtube y pude reparar el módulo yo mismo.

Pero sí, va llegando la hora de plantearse el cambio, aun no se la tecnología que lo sustituirá, pero ya tengo el hueco preparado para un TV de hasta 75"(y no cogeré nada por debajo de 65), que hoy día además ya empieza a ser bastante común estos tamaños. De hecho, ya con los precios que se manejas con TVs de estas dimensiones, sería cuestión de hacer números por si me renta por el consumo eléctrico, que con lo cara que venden la electricidad, lo mismo me interesaba uno moderno que reducirá considerablemente el consumo... aunque me temo que serán necesarios bastantes años para amortizar ese cambio.

En fin, que aquí sigo con mi plasma de ya casi 12 años (y los que le quedarán... o no) y tan "contento".

Saludos!

 
En casa de mis padres siguen con la Pana GT30 y encantados y no será por veces que les he dicho de ponerse un OLED pero nada...

 
Hola compi, pues yo con mi Pana ST de 65", no tan vieja como la tuya pero con una calidad de imagen que como tu bien dices no tiene nada que envidiar a muchas actuales.

Ahora que quiero pillarme otra (será OLED) jubilaré la de la habitacion y seguiré disfrutando de ella hasta que se muera.

Un saludo

 
Buenos días,   en el salón tenemos una Panasonic  TH42 de 720p  y ahí está como el primer día,  eso si mi mujer cada dos por tres me dice "que pasa que esto no se rompe!!!...." ?   no le gusta nada  estéticamente, aunque este colgada.... claro muy fina no es.

 

 

 
No te quejes yo tengo una Panasonic 100 Hz culona que la compré en 1991 ( en el siglo pasado)y esta casi como el primer día ya no sabemos que hacer para que se rompa.En aquella época parece ser que todavía no habían inventado lo de la "Obsolescencia programada" ? 

Salud.

 
Pues me uno (aunque por poco tiempo) al carro de los todavía usuarios de plasma, con un Pioneer PDP-436XDE de 2005 o por ahí ... duro como una piedra, no casca y mira que le damos bastante uso.

Creo que voy a cambiar la tele ya por aburrimiento ... bueno, y por meter 65" en mi salón, que ya me apetece ver cine y series "a lo grande". Y la pena que me va a dar ? 

 
Uno más que se une al post de Panas y por supuesto Plamas, jajaja ;).
En mi caso ya he update a un modelo de 55" en Philips 4k, oled 903. No puedo estar más contento, aún así mantengo todavía mis viejas plasmas en otra estancia. Una Px 60 en 42 " en el domicilio de mi suegra ( va de maravilla ) Una St 50 y Vt 60 en casa de mi cuñada, una Px 80 en 37 " en la sierra y en mi dormitorio, una Pioneer de 50 " serie 5090 H.

Todas ellas operativas, magnificas diría.
 
Última edición por un moderador:
Buenas, me uno como poseedor de una GT20 , que por aburrimiento he colgado en el dormitorio , para darle entrada a la AF9... en su momento se hablo mucho de los quemados del plasma, de la nieve analógica... que tiempos aquellos parece que fue ayer... ya hace casi 10 años y lo que le queda... saludos
 
Hola! Aquí un poseedor de un Pioneer KRP500A. La referencia en su día, y peleando a día de hoy en cuanto a full HD se refiere con los modelos actuales. No tardaré en pasar al OLED pero con este plasma estoy encantado.
Saludos!
 
Me parece que os gano, Je,je...- aun sigo con mi Panasonic del siglo pasado, concretamente de 1991. Salud
441
 
aquí mi aun perfecto con solo 5000 horas ST50.
442
1561208658254.png

443

444

445

En algunos lado a lado participa sin desentonar.
 
Buenas !! Yo , hace poco tuve oferta de una Panasonic 65VT50 que fue directamente al salón y madre mia lo bien que se ve!! En el cuarto tengo una KS7000 de 49" que una vez configurada tiene muy buena imagen , pero el plasma aunque en FullHD tiene una calidad muy superior.
 
Soy un feliz poseedor de tres televisores de plasma.

El primero que adquirí fue un Pioneer 504 HDE. Su calidad, aunque mejoraba los aparatos existentes en la época, fue decepcionante. Era imposible ajustar adecuadamente el degradado de grises con el DVD essentials. Su pésima calidad en el visionado de la naciente TDT (era como ver dibujos animados) y la horrible gestión del escalado en el visionado de DVDS me hizo ir a una tienda de electrónica para ver dónde estaba el problema que me reducía el visionado de algunos a un rectángulo que ocupaba menos de la mitad de la pantalla.
Al reproducir el DVD en un modelo nuevo de Pioneer, la reproducción y el escalado era correcto. Me di cuenta de que el receptor (separado en todos estos modelos) tenía los mismos cables que el mío y accedieron a probarlo con mi pantalla, comprobando no sólo que era perfectamente compatible, sino que la diferencia de calidad era abismal.
Obviamente Pioneer primero no vendía el receptor por separado, luego sí pero a un precio prohibitivo. Así que lo conseguí por ebay a un precio razonable y hasta hoy.

Mi segundo televisor de plasma fue un Panasonic de 37 pulgadas para un despacho auxiliar. Nada especialmente destacable, ni en bueno ni en malo, salvo que siendo HD ready, sobresale en el downscale de 1080 a 720 y su colorimetría está bastante bien conseguida.

Por último, el buque insignia de mi flota es el Kuro KRP-600. Impresionante. Sin palabras. Kuro significa negro en japonés. Cuando tienes una fuente conectada sin reproducir imagen es imposible saber si está encendido o apagado, aunque estés en la oscuridad más absoluta. No tiene 4K ni 3D ni nada por el estilo pero aún no he visto un televisor que se vea igual. Bien ajustado con las sondas de color y de iluminación ambiental es asombrosa la naturalidad de su imagen. Ayuda la facilidad de acceso a su menú de servicio, por si fuera necesario.

El día que falle esa placa que casi siempre lo hace llegado un determinado número de horas de uso, será el dilema de cambiarla o de pasarme a una OLED de última generación, que no me apetece nada, pues con ese tamaño de pantalla y visionado a 3 metros y medio, no soy capaz de distinguir 1080p de 4K.
 
Soy un feliz poseedor de tres televisores de plasma.

El primero que adquirí fue un Pioneer 504 HDE. Su calidad, aunque mejoraba los aparatos existentes en la época, fue decepcionante. Era imposible ajustar adecuadamente el degradado de grises con el DVD essentials. Su pésima calidad en el visionado de la naciente TDT (era como ver dibujos animados) y la horrible gestión del escalado en el visionado de DVDS me hizo ir a una tienda de electrónica para ver dónde estaba el problema que me reducía el visionado de algunos a un rectángulo que ocupaba menos de la mitad de la pantalla.
Al reproducir el DVD en un modelo nuevo de Pioneer, la reproducción y el escalado era correcto. Me di cuenta de que el receptor (separado en todos estos modelos) tenía los mismos cables que el mío y accedieron a probarlo con mi pantalla, comprobando no sólo que era perfectamente compatible, sino que la diferencia de calidad era abismal.
Obviamente Pioneer primero no vendía el receptor por separado, luego sí pero a un precio prohibitivo. Así que lo conseguí por ebay a un precio razonable y hasta hoy.

Mi segundo televisor de plasma fue un Panasonic de 37 pulgadas para un despacho auxiliar. Nada especialmente destacable, ni en bueno ni en malo, salvo que siendo HD ready, sobresale en el downscale de 1080 a 720 y su colorimetría está bastante bien conseguida.

Por último, el buque insignia de mi flota es el Kuro KRP-600. Impresionante. Sin palabras. Kuro significa negro en japonés. Cuando tienes una fuente conectada sin reproducir imagen es imposible saber si está encendido o apagado, aunque estés en la oscuridad más absoluta. No tiene 4K ni 3D ni nada por el estilo pero aún no he visto un televisor que se vea igual. Bien ajustado con las sondas de color y de iluminación ambiental es asombrosa la naturalidad de su imagen. Ayuda la facilidad de acceso a su menú de servicio, por si fuera necesario.

El día que falle esa placa que casi siempre lo hace llegado un determinado número de horas de uso, será el dilema de cambiarla o de pasarme a una OLED de última generación, que no me apetece nada, pues con ese tamaño de pantalla y visionado a 3 metros y medio, no soy capaz de distinguir 1080p de 4K.
Enhorabuena por ese krp, los que lo tenemos hemos disfrutado de uno de los mejores TV en calidad de imagen ( en la tecnología existente del del 2010). A mí desgraciadamente ya me está dando fallos el receptor externo, así que no tardaré en cambiar al Oled. Creo que a pesar de tener unos negros increíbles, la tecnología actual la disfrutaré mucho más.
 
Aunque en el salon puse una oled de 65, una E8 de LG, tengo desde que salió en su día un plasma Panasonic 50VT20 y ahí sigue dando guerra, anda que no se ha llevado caña con juegos, pelis etc etc
sólo he tenido problemas con la refrigeración y tan fácil como limpiar los ventiladores traseros y listo. Un maquinón
Y recuerdo las últimas Pioneer Kuro, como se vían los colores negros en esa jodida pantalla
 
Atrás
Arriba