Altavoz atmos para techo alto y marca?

Digitallxd

Miembro 480p
Registrado
14 Junio 2022
hola que tal?

Recientemente adquirí un nuevo sistema con los siguientes componentes:

Yamaha v6a(7.2)
Klipsch rp8000f columnas
klipsch rp600m surround
Klipsch rp600c central
Sub svs sb2000pro

Ahora quiero ampliar el sistema para meterle unos altavoces atmos, pero tengo varia preguntas:

1) Es necesario que sean de la misma marca? porque creo que Klipsch es muy caro . Para atmos es necesario que tengan specs similares al resto? Entiendo que solo se activan para algunos efectos, no se si será muy notoria una solución u otra. De hecho antes de que me llegara el subwoofer, estaba un poco decepcionado por el sistema en general. Así que si el sub hace parte del trabajo, mi pregunta es qué tipo de altavoz necesito?
2) en Watts, cuantos deberian tener?
3) es necesario que sean altavoces del tipo atmos, o se pueden usar otros tipo bookshelf?
4) tengo un techo alto: como puedo montar ese tipo de altavoces si no tengo techo falso? Mas alla que no sean altavoces empotrables, querria saber que opciones tengo, incluídos los tipos de montaje que me recomendeis.


Gracias!
 
A ver. Sobre la misma marca no es para nada necesario. Los watios que soporten tampoco tiene que ser gran cosa, les llegan efectos y generalmente con unos pequeños funcionan bien.

Después, si sólo vas a poner sonido en castellano sin usar los upmixers Dolby Surround y DTS Neural X que hacen expandir el sonido por todos los altavoces, pues no van a sonar casi nunca.

Colocarlos ya es más elegir. La posición Dolby Enabled , que es en la que se colocan encima de los frontales para rebotar en el techo es la peor y en tu caso más al tener techos altos. Ahora, la que mejor se comenta es la de colocarlos en el techo pero si están excesivamente altos lo dudo. Y la tercera posición es front Height que es colocarlos en la pared frontal muy altos a la altura de los frontales y se inclinan hacia la posición del oyente.
 
Atrás
Arriba