Altavoces con o sin rejilla protectora.

Hall9000

Miembro 1080p
Registrado
4 Julio 2019
Ubicación
Barcelona
El caso es que desde hace unos tres meses que tengo unos warfardale Evo 4.1 que utilizo básicamente para escuchar música en un pequeño salón, desde el primer día les quite las rejillas puesto que en casa no hay mascotas ni niños que puedan dañarlos y estéticamente quedan más bonitos .

Hace poco se me ocurrió ponerles las rejillas pensando en aquello de que ya que las tengo pues se las pongo que así queda protegido del posible polvo etc etc..

Mi sorpresa fue que al siguiente fin de semana al sentarme para escuchar un disco , note que el sonido había cambiado , no creo que fuera efecto placebo pues ni me lo había planteado , pero note que los agudos habían caído un poco , cómo si en el control de tono hubiera bajado un punto los agudos , el sonido era más difuso , más apagado , más cálido y menos brillante.

Me gustaría saber si alguno de vosotros también lo ha notado cuando pone la rejilla , de momento los he dejado sin ellas puesto que como he dicho me parece que pierden definición y claridad . Que conste que es un cambio muy sutil pero ahí estaba .
 
Atrás
Arriba