Alta resolución en red se refiere a heos ?

Antonio rojo dj

Miembro 720p
Registrado
7 Noviembre 2020
Ubicación
Malaga
La tecnología HEOS integrada permite transmitir música de forma inalámbrica desde servicios de música populares como Spotify, la radio por Internet TuneIn, Amazon Music HD, TIDAL y otros a través de Bluetooth, Apple AirPlay 2 y Wi-Fi. Disfruta de tu colección de audio en formato MP3 e incluso en alta resolución (archivos WAV, FLAC, ALAC y DSD de 2,8/5,6 MHz) a través de USB o la red. El AVC-X4700H Denon funciona con Amazon Alexa, el Asistente de Google y Siri de Apple para un control de voz de lo más sencillo.
 
Especificaciones del denon 4700 , mi pregunta es.,
se refieren hablando de archivos en alta resolución para reproducción a través del USB frontal , a través de heos en red wifi también dice ?
Alguien que me pueda aclarar esto,,, gracias por cualquier aportación al respecto
 
Al hilo del tema como se podría implementar un buen streamer como el bluesound node a este avr que está conectado a una LG por earc ???
Sería el earc de la LG al bluesound y la conexión al ampli por cualquier entrada de línea analógica ? O coaxial ?? disculpad mi desconocimiento de este tema
Gracias por cualquier ayuda
 
La tecnología HEOS integrada permite transmitir música de forma inalámbrica desde servicios de música populares como Spotify, la radio por Internet TuneIn, Amazon Music HD, TIDAL y otros a través de Bluetooth, Apple AirPlay 2 y Wi-Fi. Disfruta de tu colección de audio en formato MP3 e incluso en alta resolución (archivos WAV, FLAC, ALAC y DSD de 2,8/5,6 MHz) a través de USB o la red. El AVC-X4700H Denon funciona con Amazon Alexa, el Asistente de Google y Siri de Apple para un control de voz de lo más sencillo.
Desde la app HEOS, gestionas qué servicio online usar, pero la calidad del audio es la que tengas contratada. Los archivos en Tidal son Flac, mucho mejor que archivos comprimidos de Spotify.
El bluetooth tiene una tasa inferior al wifi, así que la música que le mandes en casa, desde el teléfono o desde el ordenador que sea mejor por wifi, porque podrás enviar archivos de mayor calidad.
pero el tope de calidad lo lograrás conectando un disco por usb con archivos DSD de 5,6 que tiene mucho peso y una tasa enorme.
 
Muchas gracias por la aportacion owatona
, si sabia de la reducción en caso de utilizar Bluetooth , ya comenté que me referia a WiFi o usb , de todas formas la aplicación ( heos ) recibe muchas críticas y a mi en concreto conectado el 4700 por cable de Red no me va del todo mal a lo que me refería que no tengo del todo claro es que desde el movil gestionas la canción etc
Pero no transmites nada ( bueno la orden si claro ) y es el wifi conectado por cable, en fin viendo los precios del bluesound node y del ifi,, streamers dedicados que logicamente lo harán mejor y ambos con codecs de Bluetooth aptx hd ( aunque esto a mi me da igual yo no retransmito música por Bluetooth)
decía que bueno te ahorras el 'streamer ,

Y sabes como va con amazon hd y apple music ? Esta última con un dispositivo Android
Una última cosa dices disco duro por usb para archivos dsd,, o pendrive ?
El usb en audio gestiona un disco duro ,, pensaba que solo un pen ? De cuanta capacidad admite ?
Y gracias por responder
 
Decía por los videos de apple music y de amazon
aunque imagino que el audio de estos videos será otra
historia diferente,, además para esto las aplicaciones,, tidal, amazon, apple o la que sea tienen que estar en la smart tv ( dicho sea de paso tengo un lg cx por earc al denon ) , y ahí heos ya no tiene nada que ver ,,,
Ufff es un poco lio
Y el audio ( dejemos los videos aparte ) desde las aplicaciones en la smart por earc al denon que calidad manda ,, ????
 
Decía por los videos de apple music y de amazon
aunque imagino que el audio de estos videos será otra
historia diferente,, además para esto las aplicaciones,, tidal, amazon, apple o la que sea tienen que estar en la smart tv ( dicho sea de paso tengo un lg cx por earc al denon ) , y ahí heos ya no tiene nada que ver ,,,
Ufff es un poco lio
Y el audio ( dejemos los videos aparte ) desde las aplicaciones en la smart por earc al denon que calidad manda ,, ????
Yo no te puedo asegurar nada sobre Heos pero debe funcionar muy parecido al MusicCast de Yamaha. Tidal, desde MusicCast, saca generalmente 44 Khz (FLAC). Amazon Music HD llega hasta 192 Khz en contadas ocasiones. Ahora, desde las apps internas de las TVs, que, como bien piensas, ya no dependen de las apps de los AVRs llega a sacar en algunos contenidos Dolby Atmos, Amazon Music HD sólo me saca Atmos en el móvil.

Los videos de Tidal desde la app de la TV los manda en Dolby Digital+.
 
Una última cosa dices disco duro por usb para archivos dsd,, o pendrive ?
El usb en audio gestiona un disco duro ,, pensaba que solo un pen ? De cuanta capacidad admite ?
Y gracias por responder
Siempre que el puerto usb tenga 1Amperio puede alimentar un disco duro de 2,5”. Yo le conecto un disco de 1Tb de 5000rpm convencional y también suelo usar un disco SSD de 2,5” y 1Tb. Van sin problemas.
Ahí es donde le saco el máximo rendimiento con digitalizaciones de vinilos en DSD.
 
Siempre que el puerto usb tenga 1Amperio puede alimentar un disco duro de 2,5”. Yo le conecto un disco de 1Tb de 5000rpm convencional y también suelo usar un disco SSD de 2,5” y 1Tb. Van sin problemas.
Ahí es donde le saco el máximo rendimiento con digitalizaciones de vinilos en DSD.
Amm,, estupendo gracias por toda la info , el tuyo es un denon 4700 ?
Perdona no quiero abusar,, pero si es así
Y como veo que entiendes bastante y lo has trasteado , que tal te va en estéreo ?
Usas modo directo o pure ?
Al decir estereo me refiero a frontales y sub , a mi no me termina de convencer precisamente ayer estuve a un click ( jajajaja ) de comprar el cambridge audio cxa81 precisamente para los frontales para la música, y de paso ya hacer el 7.2.4, ahora mismo tengo 5.2.4 aunque posteriormente me convencieron un par de amigos que la diferencia no sería importante
( tengo de frontales altavoces "reguleros" klipsch rp6000f ) cuando digo 'reguleros me refiero a con más enfoque de cine , y sub's svs sb1000 pro
 
Yo no te puedo asegurar nada sobre Heos pero debe funcionar muy parecido al MusicCast de Yamaha. Tidal, desde MusicCast, saca generalmente 44 Khz (FLAC). Amazon Music HD llega hasta 192 Khz en contadas ocasiones. Ahora, desde las apps internas de las TVs, que, como bien piensas, ya no dependen de las apps de los AVRs llega a sacar en algunos contenidos Dolby Atmos, Amazon Music HD sólo me saca Atmos en el móvil.

Los videos de Tidal desde la app de la TV los manda en Dolby Digital+.
 
Gracias willrock66 creo que me repito,,, pero como ya le comento a otro compi del foro no me termina de convencer el denon en música , en realidad si recuerdas quería el A6A , pero no se si son los altavoces como digo la sala o que
, aunque parezca bastante raro lo que te voy a decir tengo un yamaha básico 4k 5,1 que me costó 205€ en 2016 rxv-381 y la diferencia es mínima con el denon , en estéreo para mi es incluso difícil de creer pero es así.
 
Gracias willrock66 creo que me repito,,, pero como ya le comento a otro compi del foro no me termina de convencer el denon en música , en realidad si recuerdas quería el A6A , pero no se si son los altavoces como digo la sala o que
, aunque parezca bastante raro lo que te voy a decir tengo un yamaha básico 4k 5,1 que me costó 205€ en 2016 rxv-381 y la diferencia es mínima con el denon , en estéreo para mi es incluso difícil de creer pero es así.
Pues es un poco difícil cuando siempre se ha comentado que los Yamaha pequeños de años anteriores eran malos con la música.
 
A ver aclaro un poco esto, mis altavoces son todos klipsh rp que en teoria son fáciles de mover aunque la sensibilidad no sea la declarada ., obviamente ese yamaha no tiene atmos ni dos subs independientes
( aunque se los conecto con con una t ) con la calibración yamaha básica,, y si dejo el 5.1 con uno y con otro,,,,,
A lo que me refiero es que no noto ni yo ni varios amigos la diferencia
( que si la hay ) pero no de un producto que multiplica por 5 ese precio .
 
A ver aclaro un poco esto, mis altavoces son todos klipsh rp que en teoria son fáciles de mover aunque la sensibilidad no sea la declarada ., obviamente ese yamaha no tiene atmos ni dos subs independientes
( aunque se los conecto con con una t ) con la calibración yamaha básica,, y si dejo el 5.1 con uno y con otro,,,,,
A lo que me refiero es que no noto ni yo ni varios amigos la diferencia
( que si la hay ) pero no de un producto que multiplica por 5 ese precio .
Los Klipsch son brillantes y los AVRs Yamaha también. Hay gente que piensa que no casan bien juntos.
 
Lo que si es cierto es el subidón bestial de los avr en general por el tema de la supuesta precariedad de ciertos componentes ,,, lista de espera para comprarlos etc etc,
nos leemos las especificaciones y caracteristicas hasta la última letra, dac's calibración etc etc
Yo el primero o el que más ( jjajajajaj ) y después la diferencia al menos para mi no es de un producto que multiplica su precio por más de 7 para nada ,
Conste que mis oídos están castigados por precisamente poner música durante muchossss años por eso somos varios mi hijo y varios amigos.,
el denon suena mejor pero no justifica esa diferencia de precio ni de coña
,, es solo una reflexión que aprovecho para hacerla aquí en un foro precisamente dedicado a esto
Ammm y que sé que primero es la sala despues los altavoces , fuente , ampli etc
En fin es solo un comentario de mi experiencia personal.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230226-225927_Amazon Shopping.jpg
    Screenshot_20230226-225927_Amazon Shopping.jpg
    376.3 KB · Visitas: 21
Una última aclaración
De este tema para que no se me malinterprete no critico a marcas concretas ni a calidad de sonido el denon suena bien, muy bien en cine increíble con la calibración audyssey multeq xt32 graves controlados impactantes rápidos
Solo que,, el yamaha de 200 euros también suena bien .
 
Amm,, estupendo gracias por toda la info , el tuyo es un denon 4700 ?
Perdona no quiero abusar,, pero si es así
Y como veo que entiendes bastante y lo has trasteado , que tal te va en estéreo ?
Usas modo directo o pure ?
Al decir estereo me refiero a frontales y sub , a mi no me termina de convencer precisamente ayer estuve a un click ( jajajaja ) de comprar el cambridge audio cxa81 precisamente para los frontales para la música, y de paso ya hacer el 7.2.4, ahora mismo tengo 5.2.4 aunque posteriormente me convencieron un par de amigos que la diferencia no sería importante
( tengo de frontales altavoces "reguleros" klipsch rp6000f ) cuando digo 'reguleros me refiero a con más enfoque de cine , y sub's svs sb1000 pro
El mío es un Marantz, lo tengo ajustado en estéreo con sub para la música. Y normalmente en auto, así según la calidad del archivo se activa el Direct o el M-DAX. Es cuando le conecto el disco duro cuando lo pongo en Pure Direct para archivos DSD.
 
Lo que si es cierto es el subidón bestial de los avr en general por el tema de la supuesta precariedad de ciertos componentes ,,, lista de espera para comprarlos etc etc,
nos leemos las especificaciones y caracteristicas hasta la última letra, dac's calibración etc etc
Yo el primero o el que más ( jjajajajaj ) y después la diferencia al menos para mi no es de un producto que multiplica su precio por más de 7 para nada ,
Conste que mis oídos están castigados por precisamente poner música durante muchossss años por eso somos varios mi hijo y varios amigos.,
el denon suena mejor pero no justifica esa diferencia de precio ni de coña
,, es solo una reflexión que aprovecho para hacerla aquí en un foro precisamente dedicado a esto
Ammm y que sé que primero es la sala despues los altavoces , fuente , ampli etc
En fin es solo un comentario de mi experiencia personal.
Yo no soy precisamente el que te va a negar que disfrutaste con el Yamaha. Yo, después de tener un A870, del que estaba muy contento, me compré un A8A al que le añadí un segundo subwoofer SVS SB 2000 pro y una segunda pareja de SVS Prime Elevation para disfrutar de Auro 3D (Auro-matic). Y, en firmware de los últimos, han compatibilizado Auro-3D con Dolby Atmos y DTS-X y en esos momentos estoy en la gloria.
 
Yo no te puedo asegurar nada sobre Heos pero debe funcionar muy parecido al MusicCast de Yamaha. Tidal, desde MusicCast, saca generalmente 44 Khz (FLAC). Amazon Music HD llega hasta 192 Khz en contadas ocasiones. Ahora, desde las apps internas de las TVs, que, como bien piensas, ya no dependen de las apps de los AVRs llega a sacar en algunos contenidos Dolby Atmos, Amazon Music HD sólo me saca Atmos en el móvil.

Los videos de Tidal desde la app de la TV los manda en Dolby Digital+.
Gracias willrock ya sabes que llevo con este tema tiempo, ahora con la aplicación amazon hd en la lg cambia, y además automáticamente de atmos a mutichanel estéreo dependiendo si la canción esta en atmos o no , osea que pasa el atmos ,dicho sea de paso también mejoró ( se actualizo el denon )
precisamente en heos para implementar mejor a amazon music hd ( mejorar búsquedas, lo leí en la propia actualizacion etc ) , ya comentaré resultados , durante un tiempo pensé en comprar un dac ifi o bluesound pero creo que no es necesario por que eso no va a mejorar prácticamente nada ,,,,
Ademas necesitaría el streamer y el dac que ambas cosas las tiene el denon ,,,,y con este tipo de amplificador ( me refiero al nivel ) que no es un estéreo puro de buena calidad y mis altavoces ( que son todos klipsch rp no merece la pena )
 
Atrás
Arriba