Agradecería recomendaciones de altavoces activos para usar con laptop

NotaAzul

Miembro nuevo
Hola a todos,
Busco altavoces activos de verdad (no pasivos amplificados) para usarlos directamente con mi portátil, idealmente con conexión USB u opciones sencillas de conectar.

Me gusta un sonido claro/brillante, con buena separación de instrumentos y graves sólidos pero controlados.
Actualmente estoy probando unos Elac Debut Connex DCB41, pero los noto algo apagados y poco definidos en medios-agudos.
¿Alguna recomendación de altavoces activos que funcionen bien conectados al portátil y que ofrezcan ese tipo de sonido? Presupuesto de 300–600€, pero idealmente 500€ o menos.
¡Gracias!

Hola a todos,
Busco altavoces activos de verdad (no pasivos amplificados) para usarlos directamente con mi portátil, idealmente con conexión USB u opciones sencillas de conectar.

Me gusta un sonido claro/brillante, con buena separación de instrumentos y graves sólidos pero controlados.
Actualmente estoy probando unos Elac Debut Connex DCB41, pero los noto algo apagados y poco definidos en medios-agudos.
¿Alguna recomendación de altavoces activos que funcionen bien conectados al portátil y que ofrezcan ese tipo de sonido? Presupuesto de 300–600€, pero idealmente 500€ o menos.
¡Gracias!
Hola,

¿Tienes un enchufe libre? Los altavoces que usan conexión USB suelen ser más de gama baja y con poca potencia. Los mejores se suelen conectar por el jack de auriculares (que suele denominarse AUX o LINE) o, en los mejores casos, con HDMI o conexión óptica/coaxial de audio, lo cual no suele estar disponible en portátiles. Los ELAC son buenos pero quizá le falte una entrada de audio de mayor calidad, que no sonarán igual igual usando la conexión de auriculares que la óptica. Prueba a conectarlos por cable óptico o HDMI ARC a la tele y, si puede con ellos, con el reproductor multimedia del TV reproducir los archivos que reproduces en el ordenador para comprobar si se escucha diferente.

Gracias por tu respuesta. Los Elac son buenos.... pero no estoy convencido. A ver si puedo probar tus sugerencias aunque deberian funcionar bien con el enchufe USB. Mietras tanto, si tú o alguien tiene recomendaciones para los altavoces que describí arriba, te las agradecería.

Hola a todos,

¡Gracias!

Yo te diría que unos monitores de estudio Adam Audio TV5 o TV7.

Tengo los TV5 en el ordenador y tienen un sonido muy cristalino con buena separación de instrumentos y sin fatiga auditiva. Muy buenos bajos y muy buena escena sonora.

Los tienes por 150€ 170€ cada uno.
Lo del USB tendras que pillarte un dongle usb-mini jack o xlr si quieres balancear. O mejor aun comprate un Dac usb Topping o Smsl que suenan muy bien para el precio que tienen, porque las tarjetas de sonido integradas de portátil suelen emitir ruidos en este tipo de altavoces tan sensibles.

Archivos adjuntos

• IMG_20251204_172507205_HDR.jpg
    IMG_20251204_172507205_HDR.jpg
    1.2 MB · Visitas: 4
  • IMG_20251204_172613763_HDR.jpg
    IMG_20251204_172613763_HDR.jpg
    1 MB · Visitas: 4
Atrás