75PUS8818/12 y ANDROID TV 14 - NO DETECTA USB-ETHERNET

Manuel1972

Miembro nuevo
Buenas tardes.

En agosto 2025 se actualiza mi 75PUS8818/12 a android tv 14 y a partir de ahí, no detecta el adaptador usb-ethernet upgreen que hasta ahora funcionaba a las mil maravillas, alcanzando velocidad de conexión de hasta 900 mbs de una tarifa fibra contratada de 1GB.

He probado varis marcas de usb y nada. Antes si funcionaban. Ha sido la jodida actualizacion a android tv 14 la que se ha cargado todo.

Ahora por cable sólo me llega a la TV desde el router los dichosos 100 mb del cuello botella que las TV traen de serie (otra autentica verguenza en estos tiempos en tv de miles de euros, el mio y muchisimos mas caros que el mio).

Alguien por favor que pruebe alguna adptador (marca y modelo exacto) que con esa actualizacion en su TV le funcione (detecte, consiga acceder a internet y mida la velocidad según su tarifa para ver si supera los 100 mbs dichos de cuello botella de la TV).

No recomiendo para nada esa actualización y estoy pensando en restaurar de fabrica pero mi duda es si despues actualizo, empieza por la ultima actualizacion por ser acumulativa o desde que compré la TV en 2023.

Gracias y a ver si entre todos podemos ayudarnos y encontrar solucion o mandar al carajo a Philiphs.

Saludos.

Buenas tardes.

En agosto 2025 se actualiza mi 75PUS8818/12 a android tv 14 y a partir de ahí, no detecta el adaptador usb-ethernet upgreen que hasta ahora funcionaba a las mil maravillas, alcanzando velocidad de conexión de hasta 900 mbs de una tarifa fibra contratada de 1GB.

He probado varis marcas de usb y nada. Antes si funcionaban. Ha sido la jodida actualizacion a android tv 14 la que se ha cargado todo.

Ahora por cable sólo me llega a la TV desde el router los dichosos 100 mb del cuello botella que las TV traen de serie (otra autentica verguenza en estos tiempos en tv de miles de euros, el mio y muchisimos mas caros que el mio).

Alguien por favor que pruebe alguna adptador (marca y modelo exacto) que con esa actualizacion en su TV le funcione (detecte, consiga acceder a internet y mida la velocidad según su tarifa para ver si supera los 100 mbs dichos de cuello botella de la TV).

No recomiendo para nada esa actualización y estoy pensando en restaurar de fabrica pero mi duda es si despues actualizo, empieza por la ultima actualizacion por ser acumulativa o desde que compré la TV en 2023.

Gracias y a ver si entre todos podemos ayudarnos y encontrar solucion o mandar al carajo a Philiphs.

Saludos.
Buenas,

Me parece algo exagerada la reacción. Más que la velocidad de conexión, en un televisor importa la latencia. Un vídeo de Netflix no se verá mejor con 800Mb que con 100Mb pero sí que la latencia viene bien para que el sistema responda con rapidez a las peticiones del usuario. Con tener 100Mb es de sobra, que no es un PC o una consola en la que se juegue con cientos de jugadores "online" ni hay una multitarea en la que puedas estar descargando un archivo mientras haces otras cosas.

Siendo una actualización inicial a un nuevo sistema operativo puede pasar algo así pero es probable que en próximas actualizaciones se solucione el fallo. Poco a poco irán "puliendo" la versión 14. Envía un mensaje a Atención al cliente de Philips y, si hay más personas con ese fallo, puede que en poco tiempo lo arreglen.

Buenas.

Gracias por responder.

Pero a mí no me parece exagerada mi respuesta, no la considero así, respeto tu opinión. Yo soy de la opinión de que si algo funciona no hay por què hacer que deje de funcionar, a menos que haya algún interès de por medio.

No te discuto lo de la latencia pero para mí si me ha causado molestia o impedimento el que no pueda conectarme como hasta ahora y a la velocidad como hasta ahora.

En cuanto a contactar con Phillips, ya lo hice y su respuesta fue que probara otros adaptadores (siendo uno de ellos el que me funcionaba).

Por eso abro debate a ver si por aquí alguien prueba un adaptador que sea reconocido por android TV 14 en mi modelo Philips .

Como dije antes, espero en próxima actualización a ver si arreglan el incidente (porque seguro hay muchísima más gente que ha tenido ese problema) y sacan solución.

Gracias por responder.

Atrás