3ª vez que posteo la pregunta. A ver si ahora la publican

Nakata

Miembro 480p
Registrado
12 Septiembre 2024
Saludos a todo el mundo,

Tengo una duda desde hace tiempo y creo que no hay mejor sitio que este para obtener una respuesta. Llevo tiempo dándole vueltas a comprar una TV de 55". No quiero OLED porque, sinceramente, paso de estar pendiente de darles mimos a una TV para que no se queme.

Siempre he sido fan de LG, así que mi primera opción ha sido buscar en ella pero tras leer y oír a Javier hablar de lo mal que se ven estas pantallas en comparación a los VA de otras marcas me ha hecho dudar. Me sigue pareciendo raro que una marca como LG, siendo para mi la mejor marca de TV, use paneles IPS si tan mal resultado dan. He estado varias veces en el Mediamark y la que más me atrae es la LG 55QNED87T6B que por lo que veo usa paneles IPS. La otra, que ponen muy bien en este foro es la Samsung TQ55QN90D con un panel VA.

También veo que hay mucha admiración en este medio por las marcas chinas como TCL o Hisense. Estas me atraen bastante poco y sobre todo pongo en duda como aguantaran el paso del tiempo.

Gracias por vuestro tiempo.
 
Cuál es la duda exactamente?
Aconsejar las mejores led? En ese caso las gamas altas de Sony (creo que Bravia 7 porque la Bravía 9 no está en 55”) y de Samsung (la que comentas y la superior 95D)
 
Antes de nada, gracias por tu respuesta. La pregunta eran dos realmente.

- Una es si comprar la LG 55QNED87T6B o Samsung TQ55QN90D.

- La otra es saber si realmente tan mal se ven los paneles IPS que usa LG. Me siento muy a gusto con esa marca pero tras ver AV pasión parece que son realmente malos, sobre todo con los negros. Me parece raro que LG los utilice si son tan malos.

Me gusta también Sony pero creo que tienen un sobreprecio desproporcionado. La Bravia 7 es una que podría valorar si la encontrara a buen precio ya que en principio mi presupuesto rondaba los 1200 €.

Edito: parece que la Bravia 7 empieza en 65" así que la descarto aunque por precio ya se me iba.
 
Última edición:
No vas a encontrar ningún sitio de prestigio sobre TVs en internet que recomiende televisores LG si son LCD. LG es una marca que sólo apuesta realmente por la gama alta con sus paneles OLED. La gama LCD la "maltrata" debido a que suelen usar paneles IPS, quizás a cosa hecha para diferenciar aún más que su verdadera gama alta es la OLED.

Para un televisor LCD es mucho mejor un panel VA que un IPS (salvo que no se vaya a ver la TV en ángulos frontales). No vas a encontrar en todo internet a ningún experto en este mundillo recomendar un panel IPS para un televisor.

De todos modos si crees que no vas a estar contento con otras marcas, cómprate un LG y no le des más vueltas. Si nunca has tenido quejas con los paneles IPS y sus negros inexistentes, pues mejor que mejor para ti ;)
 
Por cierto, de la gama 2024 los mejores televisores LCD en 55" son los siguientes:

-Samsung QN95D
-Sony Bravia 7 (Bravia 9 como sabes no está en 55")
-Hisense U8NQ
-TCL C855

Esos son los 4 mejores televisores no OLED que existen este año para 55".
 
Por cierto, de la gama 2024 los mejores televisores LCD en 55" son los siguientes:

-Samsung QN95D
-Sony Bravia 7 (Bravia 9 como sabes no está en 55")
-Hisense U8NQ
-TCL C855

Esos son los 4 mejores televisores no OLED que existen este año para 55".
Gracias por ambas respuestas.

Los chinos los descarto y el 95D se me va de precio. No encuentro el Bravia 7 en 55", siempre me sale a partir de 65".

Si lo encontrara, entre el Samsung QN90D y el Bravia 7, ¿ cuál elegiríais ?

Sí que encuentro Sony de años anteriores con nomenclaturas XR o XL en 55", que la verdad no entiendo, pero prefiero comprar algo de 2024.

Además prefiero miniled y veo que esos Sony de años anteriores son Full Array pero no miniled, excepto algún gama alta.
 
Si lo encontrara, entre el Samsung QN90D y el Bravia 7, ¿ cuál elegiríais ?

Pues tienes razón, Bravia 7 tampoco está en 55", pensaba que sí. De todos modos si existiera en 55" sería seguramente mucho más cara que la QN90D.

Si no me equivoco, las únicas diferencias entre la 95D y la 90D es que la 90D tiene menos zonas de retroiluminación (pero es un número decente de zonas), 60 vatios de sonido en lugar de 70 y no sé si carece de mejora del ángulo de visión (la 95D seguro que sí tiene mejora del ángulo de visión para mejor visión lateral y parecerse a un IPS en ese aspecto).

Una pega que le doy a las Samsung es que su mando a distancia es super minimalista y no gusta a todo el mundo. Esto se puede solucionar comprando cualquier mando compatible "clásico" por infrarrojos, que en Amazon y cía están disponibles por doquier a unos 10 euros o menos.
 
Una última pregunta antes de comprar la Samsung. Viendo que no hay 55" en la Bravia 7, ¿ qué os parece este modelo de Sony del año pasado ? Bravia XR 55X90L

Veo que es Full Array aunque no sé si lleva miniled. ¿ Entre esa Bravia y la Samsung qn90D ?

En precio andan parecidas.

Edito: si al final me quedara ciego con una de 65". ¿ Bravia 7 o QN90D ?
 
Última edición:
Una última pregunta antes de comprar la Samsung. Viendo que no hay 55" en la Bravia 7, ¿ qué os parece este modelo de Sony del año pasado ? Bravia XR 55X90L

Veo que es Full Array aunque no sé si lleva miniled. ¿ Entre esa Bravia y la Samsung qn90D ?

En precio andan parecidas.

Edito: si al final me quedara ciego con una de 65". ¿ Bravia 7 o QN90D ?
La mejor la Bravia 9 (que al final la van a lanzar también en 65” en España.
Entre la Bravia 7 y la Samsung, diría que también la Sony, pero no sabría decirte con seguridad.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me estáis ayudando mucho a tomar una decisión. Comprar una TV supone un gasto importante y quiero elegir lo mejor posible.

He estado midiendo el largo y alto de las diferentes TV porque según AV Pasión, con los 2,45 metros que tengo desde el sofá a la televisión, me corresponde una de 65" pero lo veo realmente gigante. Ahora tengo una LG comprada en 2015 de 40" así que ponga lo que ponga lo voy a notar en tamaño así que sigo adelante con comprar una de 55".

Si la Bravia 7 estuviera en 55" iría a por ella pero como no lo está, todo queda entre:

Samsung QN90D o Bravia XR 55X90L.

¿ Cuál sería vuestra elección ?
 
He estado midiendo el largo y alto de las diferentes TV porque según AV Pasión, con los 2,45 metros que tengo desde el sofá a la televisión, me corresponde una de 65" pero lo veo realmente gigante.
Pues yo que tu le daba otra vuelta al tema de las pulgadas... con la distancia mas o menos como tu compre la de 65" y ahora te digo que si hubiera cogido la de 77" triunfo... me lo dice hasta mi mujer... ;)
 
Pues yo que tu le daba otra vuelta al tema de las pulgadas... con la distancia mas o menos como tu compre la de 65" y ahora te digo que si hubiera cogido la de 77" triunfo... me lo dice hasta mi mujer... ;)
Uff, he puesto el metro sobre el mueble midiendo los 145 cm de largo de una TV de 65" y lo veo grandísimo. De hecho hasta creo que puede ser dañino para los ojos. Sigo apostando por una de 55". Además, y aunque parezca tontería, luego jugando nos solemos echar para delante y esa distancia se acorta.
 
Uff, he puesto el metro sobre el mueble midiendo los 145 cm de largo de una TV de 65" y lo veo grandísimo. De hecho hasta creo que puede ser dañino para los ojos. Sigo apostando por una de 55". Además, y aunque parezca tontería, luego jugando nos solemos echar para delante y esa distancia se acorta.
Ve a por 65...
 
Con el tema de las pulgadas me quedo con 55". No necesita una televisión gigante para disfrutarla. Ya he visto una de 65" en casa de mis suegros y me parece gigante y eso que estaba a 3 metros o más.

Ya 55" me parece grande. No entiendo la moda de cada vez más grande mejor. Esto es algo que parece que las marcas llevan años metiéndonos poco a poco ya que más pulgadas es más beneficio para ellas.

Javier, sobre las marcas chinas. Creo que hay mucha incentivación a los medios especializados para hablar bien de ellas. No digo que AVPasión lo haga.
Las marcas chinas ofrecen mucho pero tienen numerosas lacras. Hay gente que compra modelos de TCL o Hisense motivados por las flores que le echan los medios y luego, al usarlas en casa y ver lo que han comprado, comentan aspectos bastante negativos de los mismas y sobre todo el hecho de sentirse engañados por las reviews.
Aunque volviendo al tema y habiendo descartado la que tenía pensado comprar, la LG 55QNED87T6B, tras haberos leído con el tema de IPS y VA.

¿ Samsung QN90D o Bravia XR 55X90L ?
 
Uff, he puesto el metro sobre el mueble midiendo los 145 cm de largo de una TV de 65" y lo veo grandísimo. De hecho hasta creo que puede ser dañino para los ojos. Sigo apostando por una de 55". Además, y aunque parezca tontería, luego jugando nos solemos echar para delante y esa distancia se acorta.
Hace 10 meses tenía una sony 65XF7096 a unos 2'60 metros de mis ojos sentado enfrente en el sofá y se quedó pequeña. El blackfriday del año pasado salí de tiendas para comprar una de 75 pulgadas y a casa llegó una TCL 85p745.
La tengo a 2'30 metros, con soporte, no colgada de la pared (es pladur) y a la semana de tenerla no me parecía grande. Hasta llegué a pensar que podía haber cogido el modelo de 98, que también estaba de oferta.
Salu2.
 
El tamaño es una elección tuya obviamente, aunque comparto la opinión de los demás en que esos 2,40-2,50m que tienes es una distancia perfecta para 65” y que a los pocos días vas a dejar de verla grande.
 
Señores, se nos ha ido la última pregunta hablando sobre las pulgadas. Pregunté si:

¿ Samsung QN90D o Bravia XR 55X90L ?

He estado mirando los de rtings, que tienen unos análisis y comparativas muy buenas, y creo que voy a por la Samsung. He comparado la Samsung incluso con la Bravia 7 y sale ganando en muchos apartados y a la 55X90L la vapulea.
 
Atrás
Arriba