Tv de calidad o tamaño?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fran3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Fran3

Invitado
Hola, estoy barajando comprar en el black friday dos tipos de tv..
Por un lado 75"q80t primando el tamaño (2000€)
Por otro 65" estoy entre lgcx/gx6 y la sony a8. (2200-2500).
Tengo una distancia de 4.3 metros al televisor y vengo de una 50"...
La duda es comprar una de 65 Oled por calidad o una de 75 "relativamente buena" por tamaño...

La duda es comprar una de 65 Oled por calidad o una de 75 "relativamente buena" por tamaño...
Pues dependerá de la calidad de los contenidos que vas a visionar (4K, HDR, Dolby Vision, TDT) y la luz ambiente que tengas. SI el contenido mayoritariamente va a ser me mucha calidad y poder visionar a oscuras una OLED pero o subes pulgadas (mucho más) o acercas sofá.

Pues dependerá de la calidad de los contenidos que vas a visionar (4K, HDR, Dolby Vision, TDT) y la luz ambiente que tengas. SI el contenido mayoritariamente va a ser me mucha calidad y poder visionar a oscuras una OLED pero o subes pulgadas (mucho más) o acercas sofá.
Subir más pulgadas de 75? Si ya me parece enorme.
La verdad es que si tengo luz ambiente pero me gusta ver películas con calidad oscureciendo la habitación..
Durante el día una oled no se vería bien?

Subir más pulgadas de 75? Si ya me parece enorme.
La verdad es que si tengo luz ambiente pero me gusta ver películas con calidad oscureciendo la habitación..
Durante el día una oled no se vería bien?
No se ven mal las OLED cuando hay luz pero las diferencias con una muy buena LED disminuyen enormemente. Sobre el tamaño de pantalla es que estás a más de 4 metros, te tendrías que ir a una de 82 como mínimo para diferenciar un contenido 4K de un FullHD (y aún así). Sobre la Samsung la pega es que no es compatible con Dolby Vision. Te aviso, sobre todo, por si tienes contenido con Dolby Vision. En LED mira también Sony.

No se ven mal las OLED cuando hay luz pero las diferencias con una muy buena LED disminuyen enormemente. Sobre el tamaño de pantalla es que estás a más de 4 metros, te tendrías que ir a una de 82 como mínimo para diferenciar un contenido 4K de un FullHD (y aún así). Sobre la Samsung la pega es que no es compatible con Dolby Vision. Te aviso, sobre todo, por si tienes contenido con Dolby Vision. En LED mira también Sony.
willrock66, Muchas gracias, por contestar. Ya he descartado las de 65".

Si dices que no se va a diferenciar a mi distancia el 4k..

No me sirven ni las 77" Oled para ver 4k? Tendria que irme a 85" LED si o si?..

willrock66, Muchas gracias, por contestar. Ya he descartado las de 65".

Si dices que no se va a diferenciar a mi distancia el 4k..

No me sirven ni las 77" Oled para ver 4k? Tendria que irme a 85" LED si o si?..
Pues la 77 es un poco justo pero se te va mucho de presupuesto; a menos de 4.000€ no lo vas a encontrar. Te queda 1 Sony en stock en Amazon a buen precio:

PD: está a 800€ más cara en ECI y FNAC.

Ni me lo pensaba, mejor la 75, que además de grandes, son también lo suficientemente buenas como para satisfacer las expectativas de los más exigente.

Si habláramos de una edge led baratuna, ahí sí, pero tratándose de un pepino como la Q80T o una XH90 o XH95, vamos, ni me lo pensaba.

Muchas gracias a todos por responder, estoy viendo aumentar el presupuesto y llegar a 3300 por una sony 77ag9 como tope.

Atrás