TV 55" En un mar de dudas...

D

dunajosu

Invitado
Hola, buenas a todos a ver si podeis ayudarme.
Actualmente teuna serie 6000 de Samsung 40", por lo que me imagino que alucinaré con los nuevos modelos.
Utilizo la TV sobre todo para ver películas en 1080p, Netflix , Amazon Prime y canales TDT HD a través de VIVO Vodafone. No juego no tengo consola pero no descarto tener una.
Sería para ver a oscuras y de frente a una distancia de 1.90m-2.10m.
En cuanto al sonido, tengo amplificador YAMAHA 5.1 conectado actualmente por cable óptico a la TV para sacar el sonido de ésta.
El contenido 1080p lo veo atraves de Reproductor Blu-ray conectado al yamaha y éste al tv.

En principio rechazaba las OLED por el tema de los quemados y retenciones pero viendo la calidad de las TV con panel VA actualmente, estoy volviendo a pensar en comprarme la PANASONIC 55GZ1000, en E.C.I. a 1299.

Las tres TV led con panel VA en 55" que estaba viendo son:
-Samsung q80r era la que más me interesaba , pero vi que tenía problemas el panel, hay un hilo en el foro de Samsung donde dicen que viendola de lado se ven rayas oblicuas...Descartaba la q90r no me gusta el one connect.
-Sony xg95, me tiro para atrás el tema del blooming y muchas gente dice que tienen que reiniciar de fábrica se queda bloqueado con la app youtube.
-Samsung RU8505, la verdad que no se mucho de ésta.
-Samsung NU8075, tengo posiblidad de comprar esta que es del 2018 me parece increíble que tenga mejores prestaciones que las actuales.

Pues así llevo más de un mes viendo y viendo, mi gran duda es si por el contenido que voy a ver me merece la pena comprar OLED? La TDT y películas 1080p se ven bien? Contenido 4k lo vería con Netflix y Amazon Prime.
Muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
En principio rechazaba las OLED por el tema de los quemados y retenciones pero viendo la calidad de las TV con panel VA actualmente, estoy volviendo a pensar en comprarme la PANASONIC 55GZ1000, en E.C.I. a 1299.

Sin ver los modelos que comentas ni nada.. te comparto mi experiencia en este sentido. En 2008 nos decidimos por comprar nuestra primera gran tv, tenía claro que quería algo de calidad y me decidí por la Pioneer Kuro (plasma). Después de casi 11 años la vendimos como nueva, colores en perfecto estado y sin retenciones ni quedamos ni nada parecido. Ahora con la OLED, el pequeño que juega a la vídeo de forma diaria (o casi), después de 1 año está perfecta, 0 retenciones. De hecho, ahora lo más seguro que cambiemos la tv por otra de mayor tamaño y tengo claro que seguirá siendo OLED.

Un saludo!
 
Yo he cambiado de una samsung q85r a una lg c9 y me daba miedo tambien por que veo mas o menos de todo por los niños dibujos...por la mujer la tdt y por mi cine y consolas...asi que es para todo uso y por ahora estoy contentisimo con la oled,para mi la diferencia en una peli y los videojuegos la noto y aun cada cez que la veo flipo jejeje,claro que hay que tener los cuidados que tie e la tv y tal que puedes leer por ahi y ya esta
 
No vas a tener problema de quemados, no te preocupes.

La Panasonic es una excelente opción, adelante :)
 
Atrás
Arriba