Consulta Televisores, usar de monitor

D

David_80

Invitado
Buenos días,

Hace una semana escuché a Javier en el Podcast de Vandal, y dijo algo que no me había parado a pensar nunca, habló del quemado de la imagen.

Ahora me encuentro en un momento importante, pues quiero aprovechar este noviembre para echarle el guante a alguna oferta suculenta, normalmente me suelo decantar por Sony, pero estoy abierto a sugerencias, aunque lo que más me importa es lo siguiente.

Lógicamente hacer una inversión de más de 1000€ en un televisor hoy en día implica quererle sacar partido y si voy por un 4k u 8k que puedan llegar a 120 hz me gustaría poder utilizarlo de monitor, pero me preocupa el tema del quemado de la imagen.

Hasta escuchar eso estaba muy seguro de coger un OLED, pero claro, si le enchufo el ordenador, elementos como la barra de windows o los mismos iconos estarán durante horas visibles y yo trabajo y juego con el, así que una media de 16 hrs al día está la pantallita encendida XD

He visto algunos modelos de Sony que son Full Array LED, no se que es, pero no se si será una buena alternativa. El televisor lo quiero sobre todo para el Ordenador tengo previsto pillar una Nvidia 3080 y quiero disfrutar de los juegos en 4k y ya de paso para ver alguna peli y enchufarle una PS5.

Sabiendo esto qué tecnología tendría que buscar en el televisor, QLED, LED, OLED, Full Array LED, etc??? y hay algún modelo que sepáis que en este mes va a valer la pena pillar si o si?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda,
 
Por mi parte, que uso el TV al 90% como monitor de mi PC, y que a su vez uso mayoritariamente como HCPC para pelis y también para juegos bajo Windows 10, te puedo asegurar que los OLEDS 2019/20 de LG vienen con protecciones activadas que hacen que tengas que empeñarte pero bien a lo burro en quemar el OLED.

Evidentemente hay que tener un mínimo de cabeza: tengo un fondo de escritorio que va cambiando, tengo salvapantallas de color negro a los 5 minutos, he puesto la barra de Windows transparente (y a veces la pongo en auto-ocultar)...y con eso te vas garantizando que los pixeles se refrescan de vez en cuando. Yo veo muchas pelis y lógicamente la barra de Windows en esos momentos se esconde, pero tengo la barra puesta sin problema (como ahora mismo) cuando estoy con el navegador o tareas de escritorio. Si vas específicamente a trabajar 8 horas seguidas con la barra y el mismo programa abierto si podría ser un problema mayor, pero en caso contrario yo no lo veo.

Sinceramente, 1k Eur es un precio de risa por una TV tope de gama con la calidad brutal que tiene el OLED. Hace 5 años yo pagué 2.400 Eur por el tope de gama LED de Samsung, cuando los OLED costaban 5K Eur y estaban llenos de problemas. Mi OLED actual me ha costado la tercera parte, o sea que personalme me preocupa poquísimo el tema del quemado. Pero es que ya te digo que está más que probado que los últimos modelos OLED con Pixel Shift y los ciclos automáticos de compensación son muy difíciles de quemar, salvo que tengas una imagen estática durante días y días y días. Esta es mi conclusión después de leer y ver muchos videos al respecto. La LED la he movido al dormitorio para ver esporádicamente la TDT y mi monitor actual es la OLED.

Otro hecho que demuestra lo que te estoy diciendo, es que LG haya sacado la OLED serie X de 48', que es un tamaño evidentemente pensado para usar de monitor para PC o consola. Es clara la confianza que tienen desde LG en que no va haber problemas de quemado permanente a pesar de pasarte horas jugando con logos estáticos. Busca en Youtube que hay un montón de pruebas!

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba