Consulta Tele pequeña con buenas funciones para *grabar*?

koala

Miembro nuevo
Registrado
17 Noviembre 2023
Buenas,

Estoy buscando una TV para mis padres.

Iría en un mueble donde tienen ahora una tele de 32". Podríamos meter algo más grande, pero sería preferible de 32". Y obviamente, dentro de lo que busco, pues mejor gastar menos si es posible.

Lo complicado es que mi padre graba TV. Tiene un video grabador antiguo que le encanta y que usa mucho, pero es DVB-T1, no soporta HD, etc. Creo que el tema grabar está totalmente pasado de moda, así que sospecho que será difícil encontrar algo igual.

Estaría muy bien que tuviese doble sintonizador para grabar mientras ve otro canal. Otra opción sería pillar un cacharro grabador aparte, pero parece que todo lo que hay DVB-T2 es bastante cutre. Le pillamos un grabador, pero era un desastre de usabilidad y no se acostumbraba (y me parece normal).

Las otras funcionalidades que busco son a) poder emparejar auriculares bluetooh b) que se pueda cambiar de canal con la voz, aunque sea pulsando un botón del mando... y con nombres de canal (e.g. no quiero decir "pon el canal 8", quiero decir "pon Antena Tres", etc.

He visto que en LG y Samsung hay teles con doble sintonizador, pero comienzan en 1000€/43", más o menos. El precio no importa tanto, pero bajar de tamaño sería idóneo.

Otras ideas?

(Le monté a mi padre una Raspberry con sintonizador. La verdad me parece que el interfaz era *mejor* [podía programar grabaciones desde el móvil/tablet/PC, que es más cómodo que con el mando de la TV], pero tampoco se acostumbró...)

Álex
 
Después de patearme todas las ofertas de Black Friday de Amazon, incluyendo Toshiba, Samsung, Sharp, Hisense, Cecotec y no sé cuántas más, he dado por casualidad con TD Systems, donde tienen varias TV de 32" con doble sintonizador.

Les he escrito para confirmar las características (doble sintonizador + BT + control por voz), porque la marca no me inspira demasiada confianza.

¿Alguien que haya usado una tele de esta marca? Sobre todo me interesaría saber qué tal funciona el grabador y opiniones en general (agilidad del interfaz, etc.).
 
Y nada, por confirmar he llamado a TD Systems y lo que llaman "doble sintonizador" es porque es DVB-T/C/S. Vaya, lo que en otros sitios llaman *triple* sintonizador. Maldición.
 
Bueno, y he probado otro sintonizador aparte, y 0/2- los dos que he probado hasta el momento *SIMPLEMENTE NO FUNCIONAN*.
 
Atrás
Arriba