TCL C745 parpadeo

ledcro

Miembro 480p
Registrado
11 Enero 2024
Buenas,

Tengo un problema con mi televisor TCL C745 de 55 pulgadas. El caso es que cuando estoy viendo una serie (p.ej., en Netflix) en determinadas escenas donde se aprecia mucho detalle aparece una especie de brillo parpadeante sutil, pero perceptible. Para entenderlo mejor, os muestro un clip subido por mi a la plataforma Giphy donde se ve una escena de la serie La Casa de Papel. Fijaos en el patrón de la sábana y veréis a lo que me refiero con lo del parpadeo.


¿Alguien sabría decirme algún modo de solucionarlo? Por cierto, los ajustes de imagen de mi TV son idénticos a los del vídeo de AVPasion para configurar las TCL. Os adjunto el vídeo por si acaso.


Eso es todo. Gracias de antemano!
 
Buenas,

Tengo un problema con mi televisor TCL C745 de 55 pulgadas. El caso es que cuando estoy viendo una serie (p.ej., en Netflix) en determinadas escenas donde se aprecia mucho detalle aparece una especie de brillo parpadeante sutil, pero perceptible. Para entenderlo mejor, os muestro un clip subido por mi a la plataforma Giphy donde se ve una escena de la serie La Casa de Papel. Fijaos en el patrón de la sábana y veréis a lo que me refiero con lo del parpadeo.


¿Alguien sabría decirme algún modo de solucionarlo? Por cierto, los ajustes de imagen de mi TV son idénticos a los del vídeo de AVPasion para configurar las TCL. Os adjunto el vídeo por si acaso.


Eso es todo. Gracias de antemano!

Yo tengo también una 75c745.

Prueba con:
Reducción de desenfoque 10
Reducción de vibración 4 o 3
Nitidez 10

Si subes mucho Reducción de vibración empezaras a ver el opera soap efecto telenovela

Screenshot_2024-01-31-21-57-20-70_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
 
Última edición:
Mira a ver si tienes activado los Ajustes inteligentes de imagen y desactivalos.
Y el Contraste dinámico- desactivalo

Que version de firmware tienes?
 
La mia es una c745x1

Mira en los hdmi laterales la pegatina a ver que pone

Parece como si tuvieras el auto dimming
 
Última edición:
Chequea que tengas la Atenuación Local en Alta y Modo ECO desactivado en Ajustes de brillo
Lo tengo todo tal y como me has dicho, pero nada. En concreto, la serie que veo usa Dolby Vision, por lo que algunos ajustes como el Contraste Dinámico no me salen para modificar.

En cuanto a la versión del firmware, esta es: V8-T653T01-LF1V028

Respecto a la pegatina, me pone C745x2
 
Lo tengo todo tal y como me has dicho, pero nada. En concreto, la serie que veo usa Dolby Vision, por lo que algunos ajustes como el Contraste Dinámico no me salen para modificar.

En cuanto a la versión del firmware, esta es: V8-T653T01-LF1V028

Respecto a la pegatina, me pone C745x2

Vale es por el tema del x2 y el Pentonic. En Telegram y algún foro tienen ese mismo problema con con el flikering en Dolby Vision.
Hay una version Beta que ha solucionado el problema. Pero todavía no hay un firmware standard. Tendras que esperar al nuevo, poner el beta o devolverla.
 
yo tenia ese mismo problema con una Samsung nueva y la acabe devolviendo. Me parecia como si parpadease, y subiendo el brillo de la tele y luego con la cámara del móvil desviandola un poco hacia abajo, entonces el parpardeo ya era del todo visible.

Investigue y encontré que podia deberse a un señal débil de recepción o bien a la calidad de los componentes para recibirla. También recomendaban probar con un amplificador de señal. Pero pasé de todo y la cambie por una TCL C63, y esta ya no me lo hace.

Ademas los ángulos son mejores que con la Samsung, aunque aquella tenia mas calidad de materiales. Ademas u sistema Tizen era un truño, lento, incompatible y de todo. Y lo del parpadeo ya acabó que la fui a devolver.

Lo del parpadeo si lo notas es mal asunto para la vista
 
yo tenia ese mismo problema con una Samsung nueva y la acabe devolviendo. Me parecia como si parpadease, y subiendo el brillo de la tele y luego con la cámara del móvil desviandola un poco hacia abajo, entonces el parpardeo ya era del todo visible.

Investigue y encontré que podia deberse a un señal débil de recepción o bien a la calidad de los componentes para recibirla. También recomendaban probar con un amplificador de señal. Pero pasé de todo y la cambie por una TCL C63, y esta ya no me lo hace.

Ademas los ángulos son mejores que con la Samsung, aunque aquella tenia mas calidad de materiales. Ademas u sistema Tizen era un truño, lento, incompatible y de todo. Y lo del parpadeo ya acabó que la fui a devolver.

Lo del parpadeo si lo notas es mal asunto para la vista
Entonces la solución al parapadeo de la C745x2 segun tu experiencia, es cambiar la tv por una Tcl C63. O eso entiendo de tu respuesta. O te refieres a devolverla a tcl por otra igual?
 
Atrás
Arriba