TCL 845 y AV Yamaha RX-A3060

Emmanuel45

Miembro 480p
Registrado
6 Noviembre 2022
Buenas a todos, espero que me podais ayudar con la pequeña duda, el caso es nunca había tenido que usar el HDMI ARC
Después de un poco de pelea he conseguido que funcione todo ok, lo unció que no consigo es que funcione el menú del AV cuando estoy usando la antena tdt o alguna app nativa de la tv, en el yamaha con la tecla on screen te sale el menú de información configuración etc pero lo pulso y me manda automáticamente a la entrada 4- HDMI/ARC y ahi si se me abre el menú, pero desde la TDT o alguna app nativa de la tv no, lo que si me mandan bien el audio al AV

creo que es algo de configuración de la tv ¿Alguien me hecha un cable?

Saludos
 
Te copio lo que te he respondido en otro foro:

Para ver el menú del OSD del Yamaha (y de todos los AVRs) en una TV tienes que seleccionar el HDMI-ARC al que está conectado el AVR. Es decir, que es imposible sacar determinada información que sale en los menús de los AVRs sobre TDT o apps internas de plataformas que tenga la TV.
 
Exacto, por mi parte se me ha presentado cierta complejidad para volver a restaurar el audio al haber desactivado el ARC/e-ARC del receptor (Yamaha RX-A2060) para que no apagara la consola Xbox One X ni el televisor.

Mi sorpresa ha sido que en uno de los dos ordenadores el audio debía transmitirlo por la toma digital óptica, en el otro simplemente no escuchaba absolutamente nada al igual que con la consola salvo si seleccionaba los altavoces del televisor.

Lo extraño es que por conexión óptica no tengo nada conectado.

Este pequeño inconveniente ha sido dado porque se ve que Samsung como S95C desde luego no posee la calidad o configuración que tiene LG al desactivar dicha función, sigue sonando correctamente quedando sin actuar precisamente el apagar o encender la pantalla.

En su momento se trataba de una LED Nano Cell y que al igual que una G1 cuando lo desactivo sigue en funcionamiento tras seleccionarlo de nuevo procediendo simple y llanamente a apagar.

Pues sin más seleccionada la fuente donde tengo otra de las consolas al aparecer la imagen en pantalla del receptor volviendo a activar este ARC/e-ARC o CEC, sin más a funcionar perfectamente.

Comprobado igualmente
 
Última edición:
Exacto, por mi parte se me ha presentado cierta complejidad para volver a restaurar el audio al haber desactivado el ARC/e-ARC del receptor (Yamaha RX-A2060) para que no apagara la consola Xbox One X ni el televisor.

Mi sorpresa ha sido que en uno de los dos ordenadores el audio debía transmitirlo por la toma digital óptica, en el otro simplemente no escuchaba absolutamente nada al igual que con la consola salvo si seleccionaba los altavoces del televisor.

Lo extraño es que por conexión óptica no tengo nada conectado.

Este pequeño inconveniente ha sido dado porque se ve que Samsung como S95C desde luego no posee la calidad o configuración que tiene LG al desactivar dicha función, sigue sonando correctamente quedando sin actuar precisamente el apagar o encender la pantalla.

En su momento se trataba de una LED Nano Cell y que al igual que una G1 cuando lo desactivo sigue en funcionamiento tras seleccionarlo de nuevo procediendo simple y llanamente a apagar.

Pues sin más seleccionada la fuente donde tengo otra de las consolas al aparecer la imagen en pantalla del receptor volviendo a activar este ARC/e-ARC o CEC, sin más a funcionar perfectamente.

Comprobado igualmente
Perdón por el error, efectivamente se escuchaba por óptico pot tener dicha salida conectada y no acordarme.

A día de hoy con ARC/e-ARC, CEC, puertos HDMI amplificados y un ordenador junto a Series X (144 hertzios y 120 respectivamente) no me ha surgido ningún inconveniente de pantallazos. Igualmente repito sin usar ningún tipo de cableado de fibra.

¿Qué puede haber motivado que finalmente se quede como producto perfecto o libre de fallos? Pues sinceramente ni idea.
 
Atrás
Arriba